Secreto principal de los tamales


Recaudo Para Tamales


Los Tamales representan un Plato Típico muy común para varios países por la forma de  elaborarlos, la forma de poderlos llevar, Es costumbre que en cofradías se reparta tamales, o en épocas de fin de año de igual manera, en la cultura hispana se reparten tamales cuando se hacen resos( oración repetitiva dividida en cinco misterios)  recordando  algún pariente fallecido.

COMO SE ELABORA EL RECAUDO PARA TAMALES

El recaudo para los tamales es una pasta derivada de una Salsa de Tomate con ingredientes naturales y frescos, que se producen el el campo, también puedes cosecharlos en tu huerta casera, son vegetales comunes que bien se pueden encontrar en el supermercado.

INGREDIENTES

1 Bolsa de relajo(mezcla de especias)

10 Tomates grandes

3 Chile Verdes

1/2 Chile Ciruela

3 Cebollas Medianas

2 Dientes de Ajo Grande

1/2 Litro de Agua o Caldo de Pollo

1 Cucharada de Achiote

Mantequilla

Consome de Pollo

Recaudo Para Tamales


PROCEDIMIENTO PARA HACER EL RECAUDO

Primeramente pondremos a darle una asada o dorada  a todos las verduras que vamos a utilizar, los tomates los pondremos  enteros y los demás los cortaremos en trozos medianos, cada momento hay que moveros ara un asado uniforme.

los vamos a depositar en el comal, la plancha o en una cacerola, en la bolsa de relajo siempre suelen ir mas de una hoja de laurel, pero en el recaudo pondremos solamente una hoja. porque si le pones mas pueda que te resulte amarga, se te echara a perder.

Cuando ya estén asados, los tomates les vamos a quitar la piel(pellejito transparente), juntamos todos procedemos  a moler, ya sea en la piedra de moler de la abuela, en el molinillo de mano, en el molino del pueblo o en la licuadora, si quieres que tu salsa – pasta sea mas espeso le agregamos pan francés rayado tostado, o harina de pan, en su defecto una pequeña porción de masa de maíz.

El siguiente paso es hervir junto al achiote una cantidad mínima de mantequilla, si tenemos caldo de pollo o pavo agregamos también, movemos y cuando ya este espeso, sacamos del fuego y dejamos que baje su temperatura, durante este hirviendo agrega sal y pimienta, prueba siempre para que no te quede pasado de sal o se te queme.

Toma en cuenta que de acuerdo a la cantidad de tamales es así como debes de preparar el recaudo, el recaudo es la base primordial junto a la masa para que te quede un buen tamal, el color y la suavidad de sabor, al momento de preparar el tamal coloca primero la masa seguido  del recaudo luego los demás ingredientes.

Dale una sorpresa a tus familiares, amigos o personas que te visitan con un tamal elaborado en casa, con un recaudo que seguro prepararas mas seguido, esta receta de recaudo se utiliza bastante en Guatemala, El Salvador, y otros países de la región.

Recaudo Para Tamales


Puedes Leer También…

Como Hacer Una salsa Para pan con Chumpe

Como hacer Pollo o Pavo horneado para Navidad



Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Comidas típicas

Recomendamos

Relacionado

Comidas típicas

LOS TAMALES PLATO TÍPICO SIGNIFICADO DE TAMAL TAMAL  proviene del NAHUATL  que significa envuelto Es un plato preparado  comúnmente a base de masa de maíz, harina de maíz rellena de carnes. vegetales, chiles picantes, frutas, salsas, entre otros, su origen se remonta a nuestros  antepasados  hacían un tipo de tamal solo que un poco diferente, su origen según la historia es 800 y 500 a.  c. en meso ...

Comidas típicas

El venado ah gozado de una creciente popularidad en los últimos años; ya que ah sido un plato de comida típico prehispánica; hay platillos mexicanos, y en varios países, se hacen tamales de la carne; ademas se prepara de diversas formas, carne de venado asada, a la parrilla, muchos prefieren llamarle ciervo. Tamales de Venado Es un plato exótico debido a que el venado, no es tan frecuente encontra ...

Comidas típicas

SALSA DE TOMATE ESTILO SALVADOREÑA La Salsa de tomate es un acompañante en la cocina para darle un toque diferente a ciertas comidas típicas, Depende del uso así serán los ingredientes aunque ay ingredientes base que nunca pueden faltar; Hoy vamos a conocer La Salsa de Tomate Natural estilo Salvadoreña como por ejemplo, Salsa para PAN CON CHUMPE, Pan con Pollo, Salsa para Tamales, Salsa para PUPUS ...