Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Se puede eliminar el moco cervical accidentalmente?

“Estaba comprobando mi moco cervical internamente y salió una cantidad muy grande. Cuando comprobé por segunda vez, ya no sentí nada.  ¿Podría haber eliminado accidentalmente todo el moco cervical? ¿Esto me impide quedar embarazada? ”

Es muy poco probable que una mujer elimine suficiente moco cervical para hacer la diferencia en su fertilidad de esta manera. Tengamos en cuenta que durante el período más fértil, el cuello del útero está produciendo moco constantemente, que ayudará a los espermatozoides con el movimiento y la supervivencia. Así que incluso si durante la comprobación se liberó accidentalmente un poco del moco cervical, unas horas más tarde debe haber más.

sangrado-omplantacion
Si esto le causa gran preocupación, podría limitar su comprobación observando la descarga vaginal sólo en su ropa interior, limpiando la zona genital con pañuelo o papel, así como pasando un dedo limpio por la entrada de la vagina.

No uses duchas vaginales cuando intenta quedar embarazada

Si bien es poco probable que la comprobación del moco cervical dé como resultado la eliminación total del mismo, no se deben usar limpiadores, desodorantes, productos o duchas vaginales cuando se está tratando de quedar embarazada. Estos pueden interferir con la calidad del moco cervical y afectar la fertilidad.

Además, las duchas y desodorantes vaginales pueden irritar los tejidos sensibles de la vagina y matar a las bacterias buenas, lo que conduce a infecciones vaginales. Además de ser incómoda, una infección vaginal puede hacer que quedar embarazada sea más difícil.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos