Es muy poco probable que una mujer elimine suficiente moco cervical para hacer la diferencia en su fertilidad de esta manera. Tengamos en cuenta que durante el período más fértil, el cuello del útero está produciendo moco constantemente, que ayudará a los espermatozoides con el movimiento y la supervivencia. Así que incluso si durante la comprobación se liberó accidentalmente un poco del moco cervical, unas horas más tarde debe haber más.
Si esto le causa gran preocupación, podría limitar su comprobación observando la descarga vaginal sólo en su ropa interior, limpiando la zona genital con pañuelo o papel, así como pasando un dedo limpio por la entrada de la vagina.
No uses duchas vaginales cuando intenta quedar embarazada
Si bien es poco probable que la comprobación del moco cervical dé como resultado la eliminación total del mismo, no se deben usar limpiadores, desodorantes, productos o duchas vaginales cuando se está tratando de quedar embarazada. Estos pueden interferir con la calidad del moco cervical y afectar la fertilidad.
Además, las duchas y desodorantes vaginales pueden irritar los tejidos sensibles de la vagina y matar a las bacterias buenas, lo que conduce a infecciones vaginales. Además de ser incómoda, una infección vaginal puede hacer que quedar embarazada sea más difícil.