Sabemos lo tentador que puede ser buscar signos de embarazo y dado que el moco cervical te avisa cuando estás ovulando, parece lógico suponer que también puede ofrecer pistas sobre un embarazo temprano. Lamentablemente tu flujo vaginal no puede diferir mucho de lo que ves normalmente justo antes de la menstruación.
¿Qué hay acerca de la leucorrea?
Puedes haber oído hablar de la leucorrea, un término que se utiliza para nombrar a la descarga vaginal que aumenta durante el embarazo. La leucorrea es básicamente moco cervical. El aumento de estrógenos y del flujo sanguíneo hacia la zona vaginal conduce al aumento de esta descarga inofensiva. Esto ocurre justo antes de la ovulación y también durante el embarazo. Sin embargo, en realidad no es notablemente diferente en el embarazo hasta más adelante. Dos semanas de espera sería demasiado pronto.
¿Qué hay acerca del sangrado de implantación?
Existe la posibilidad de que un sangrado leve indique la presencia del embarazo temprano. Esto puede notarse cuando el moco cervical se tiñe de color rosa o marrón. En muchos casos, podría ser una buena señal. Pero, en otros, podría ser simplemente un signo de su próximo período. Finalmente, es mejor no tratar de predecir si se está embarazada comprobando el moco cervical. En su lugar, espere hasta que el período se retrase, para realizar una test de embarazo.