Si quieres aumentar masa muscular sin comer carne deberás cubrir las necesidades de proteína por medio de las proteínas vegetales, claro no queda más opción pues solo hay dos tipo de proteínas, las animales y las vegetales.
Hay mucho desconocimiento de esto y mucha gente cree que no se puede ganar músculo sino se come mucha carne y esto es algo erróneo.
Desde siempre nos han dicho que la carne es muy necesaria pero también se nos dijo que los lácteos son muy necesarios por el calcio y se ha demostrado que por ejemplo el calcio de la leche no es correctamente asimilable por nuestro organismo.
Las proteínas
El motivo para que la gente suela pensar que es indispensable consumir carne para ganar músculo es por el contenido en proteínas.
Las proteínas forman parte de nuestros músculos, tejidos, huesos etc?pero además de esto desempeñan funciones muy importantes en nuestro organismo.
Los aminoácidos son cadenas de moléculas más pequeñas de proteínas y los aminoácidos esenciales que son 22, son los que nosotros necesitamos incorporar por medio de la alimentación puesto que nuestros organismos nos son capaces de producirlas por sí mismos.
Los aminoácidos no esenciales son aquellos que sí puede sintetizar nuestro organismo a través de elementos que se encuentran en él.
De ahí que necesitemos consumir por medio de la dieta los alimentos proteicos que contengan esos aminoácidos esenciales.
¿Qué pasa con la carne?
En primer lugar tenemos que tener en cuenta algo que muchas personas pasan de largo. La carne que comemos hoy en día la mayoría de las personas está contaminada con medicamentos, hormonas y otros químicos que se le inyectan al animal y se le dan por medio de la alimentación.
Todos esos componentes químicos se almacenan en nuestro cuerpo, haciendo que sea muy complicado que el cuerpo pueda realizar correctamente sus funciones, ya sean la de quemar grasa o construir músculo.
Por esto y porque la proteína vegetal se asimila mucho mejor no solo es posible aumentar masa muscular sin comer carne sino que de hecho es más fácil pero siempre y cuando se cubran las necesidades proteicas.
Lo mismo sucede con el atún en conserva, contiene mucha proteína si, pero también muchos químicos y metales pesados y por eso no es bueno tampoco abusar de este alimento.
Los huevos, los lácteos y la carne pueden contener muchas proteínas, pero estas no se absorben de la misma manera que las proteínas vegetales, que se encuentran de manera natural en la naturaleza.
Los vegetales suelen contener menos proteínas que la carne pero contienen enzimas que hacen que las proteínas vegetales sean mucho más fácilmente asimilables por el organismo.
En el caso de que no se quiera dejar de consumir carne al menos conviene reducir su consumo y buscar otras fuentes de proteínas vegetales. Aunque no lo creas podrás aumentar la masa muscular e incluso será más fácil hacerlo.
Hay alternativas a la proteína animal y aquí puedes ver algunas fuentes de proteínas vegetales.
La quinoa es el cereal con más proteínas y además contiene 8 de los aminoácidos esenciales y además la levadura de cerveza es muy recomendable cuando se quiere ganar músculo ya que también contiene mucha proteína de gran valor biológico.
Por supuesto la alimentación debe de ir acompañada del ejercicio y digamos que la alimentación es un 70% mientras que el entrenamiento que en este caso debería de ser anaeróbico (pesas) es el 30%. Esto es algo orientativo.
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS