Salmón, el alimento imprescindible si haces deporte

El salmón es uno de los alimentos más conocidos y temidos por la gente que está a dieta. Sin embargo, es un alimento realmente popular entre los deportistas. ¡Pierde el miedo a comer salmón! Es una gran fuente de proteínas y contiene numerosos ácidos grasos y omega 3. Si lo que quieres es aumentar tu masa muscular, deberás comerlo mucho más.

El salmón es un alimento muy sano y completo y, por eso, es uno de los alimentos más recomendados si eres deportista. Tiene muchísimas propiedades beneficiosas. Vale que este alimento suele tener un precio bastante elevado en el mercado. Sin embargo, si lo que quieres es aumentar tu masa muscular, este alimento tiene que ser una de tus primeras opciones.

Por qué es bueno tomar salmón

Según numerosos estudios, el salmón es una gran fuente de Omega 3. Este es bueno para regular, por ejemplo, el colesterol, incrementar la capacidad intelectual, prevenir el estrés y el mal humor Además, el omega 3 también ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Sin embargo, también tiene otros muchos nutrientes.

El salmón es un alimento rico en proteínas. Tiene un alto contenido calórico, por lo que tampoco hay que abusar de él si lo que quieres es adelgazar. Sin embargo, si haces deporte, es un complemento alimenticio idóneo.

Este alimento también cuenta con una gran cantidad de vitaminas. Por ejemplo, contiene B2, B6, B3, B9 y B12. Está compuesto por hidratos de carbono y proteínas y cuenta también con vitamonas A (perfectas para los tejidos del cuerpo) y D, magnesio, yodo, hierro, fósforo y algunos nutrientes más.

Por qué incorporar el salmón a la dieta

El salmón que posee menos calorías es el ahumado. Sin embargo, sí que aporta la misma cantidad de grasa que la carne. Como persona que suele realizar deporte, incorporar el salmón a tu dieta te ayudará a aumentar tu masa corporal.

Hablando concretamente, el salmón tiene cerca de 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento. Esto lo convierte en uno de los alimentos más proteicos que existen. Y seguro que estás pensando: “pero la carne también”. Sí, pero a diferencia de esta, el salmón contiene muy poca grasa saturada y muchas grasas saludables. Esto lo convierte en un alimento genial a la hora de cuidar la salud cardiovascular y perfecto para perder peso.

El omega 3, tan característico de este pescado, ralentiza considerablemente la descomposición del músculo tras el entrenamiento. Además, los aminoácidos que contiene son la ayuda perfecta para regular los diferentes niveles de insulina. Esto quiere decir que al consumirlo, la mayoría de sus carbohidratos irán directamente a las células musculares en lugar de almacenarse en forma de grasa.

Todas las vitaminas y aminoácidos que hemos visto que contiene, se trata de un alimento perfecto para desarrollar la masa muscular.

Comer salmón acompañado de verduras a la hora de la cena, o comerlo en la comida con pasta o arroces, es buenísimo para conseguir aumentar la masa muscular de forma saludable.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos