Temas sobre salud Idea guardada 25 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Un ataque de hipo puede ser incontrolable y molesto

hipo
El nombre común y con el cual lo conocemos la mayoría de las personas es hipo, en términos médicos es conocido como mioclonía frenoglótica.
Designa una sucesión de contracciones espasmódicas involuntarias y repetidas del diafragma asociado con el cierre de la glotis y, a menudo una contracción de los músculos intercostales.
Este reflejo se produce de repente y sin control. Es el resultado de una serie de sonidos característicos de dicha condición.
Tipos de hipos y sus causas
Probablemente se deba a la estimulación del nervio frénico, nervio vago o del tronco del encéfalo en el cerebro. Estos estímulos desencadenan el reflejo causante del hipo.
Hay dos tipos, el más común es del tipo benigno o agudo, que por lo general no dura más de unos minutos o unos segundos, y luego se detiene espontáneamente.
Es debido a la estimulación del nervio vago o frénico, generalmente de origen intestinal.
Sin embargo, puede estar relacionado con muchos factores diferentes: El consumo excesivo o demasiado rápido de alimentos, flatulencia, embarazo, consumo excesivo de tabaco, reír, toser, cambios bruscos de temperatura, el estrés, el alcohol, el consumo de bebidas suave …
El segundo tipo es sumamente raro, algunas personas pueden sufrir de hipo crónico o rebelde.
Se dice que es persistente cuando dura más de 48 horas, y refractario si dura más de un mes.
El hipo es considerada como una enfermedad.
Sus causas son a menudo del orden patológica es decir, relacionado con diversas enfermedades que afectan especialmente el nervio frénico, el nervio vago o el tallo cerebral.
hipo

También puede ser el resultado de trastornos del sistema nervioso central, trastornos metabólicos, o fármacos que tienen este efecto indeseable.
Las personas mayores de 50 años son el grupo de edad más afectado por esta forma tan rara de hipo.
Tratamiento del hipo
Como su nombre lo indica, el tipo benigno es totalmente inofensivo y no requiere tratamiento específico, ya que por lo general desaparece por sí mismo de forma rápida.
Sin embargo, hay una serie de remedios o curas que deberían ser capaces de detener el hipo.
La mayoría se basan en la estimulación de la glotis, el aumento de los niveles de dióxido de carbono en los pulmones, la alteración del ritmo respiratorio. Entre las diferentes técnicas identificadas destacan las siguientes:

Dejar de respirar temporalmente (apnea prolongada voluntario)

Interrupción abrupta de la respiración a través de una sorpresa

Beber un vaso de agua de una sola vez

Beber un vaso de agua, con las orejas tapadas y la cabeza inclinada hacia atrás

Tirar de la lengua hacia adelante

Frotar el paladar con el dedo

Chupar un cubito de hielo o tragar hielo picado

Ingerir líquidos ácidos o azucarados (cítricos, azúcar en polvo, pan seco molido, jengibre …)

Colocar un objeto frío en el estómago a nivel del diafragma

Provocar estornudos mediante inhalación de pimienta
hipo

Esta lista no es exhaustiva de los, y a veces absurdos, remedios populares, en ese sentido debe ser tomada con cuidado: La mayoría de estos métodos han sido transmitidos por tradición y no se puede determinar con precisión si son eficaces o no.
Para el hipo crónico, el tratamiento se determina de acuerdo con la enfermedad que lo activó.
sin embargo, se utilizan varios procesos que incluyen la estimulación de la pared faríngea con una sonda, y las drogas (relajantes musculares, antidepresivos, anticonvulsivos), para tratar de reducir la frecuencia del hipo y alivio del paciente.
Prevención del hipo
Es difícil prevenir su aparición, ya que ocurre completamente al azar, pero se puede tratar de reducir los riesgos evitando comer demasiado rápido, así como el consumo excesivo de tabaco, alcohol o bebidas sin alcohol, situaciones de estrés así como los cambios bruscos de temperatura.
Enfoques complementarios
Existen muchos métodos para combatir el hipo.

Remedios convencionales
Además de los anteriormente mencionados, también puedes probar otros trucos.

Acostarse boca arriba y doblar las rodillas de tal forma que ejerzan presión en el torso
hipo


Comer un poco de azúcar empapado en vinagre

Disolver 3 terrones de azúcar en la boca

Pellizcarse fuertemente durante unos doce segundos

Terapias
Para el caso del hipo crónico, es posible utilizar terapias complementarias como la acupuntura o la osteopatía … siempre que el origen de hipo sea conocida y la enfermedad o problema en cuestión este siendo tratada médicamente.
De hecho, el hipo crónico puede ser causado por una enfermedad grave y es esencial comenzar a buscar la causa.
Saltarse a la terapia adyuvante sin una evaluación médica podría representar una pérdida de oportunidad para recibir el tratamiento pertinente para una enfermedad progresiva a tiempo.
Homeopatía
Como el hipo es similar a un espasmo del diafragma, la homeopatía ofrece soluciones utilizadas tradicionalmente en casos de calambres musculares como Cuprum metallicum, Aesculus hippocastanum, Tabacum y Cicuta Virosa. Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

hipo causas sugerencias ...

Que es el hipo

En opinión de los expertos un hipo sucede cuando se contrae el músculo del diafragma abruptamente, si respira de repente, y un poco más tarde, las cuerdas vocales se cierran de golpe; esto podría interrumpir el flujo de aire en los pulmones, por lo que aparecen las características del típico sonido 'Jic' del hipo. El diafragma es un músculo pectoral de forma convexa hacia arriba, localiza ...

curar hipo parar ...

Cosas que no sabías sobre el hipo y un remedio infalible

¿Quién no ha tenido un ataque de hipo? Lo que en un primer momento resulta divertido y sorprendente al cabo de un tiempo empieza a ser molesto, inquietante e incluso en ocasiones doloroso. Hoy hablaremos de qué es el hipo, y cómo combatirlo. CURIOSIDADES Para hacer boca quiero contarte algunas curiosidades sobre el hipo. ¿Sabías que casi todos los mamíferos pueden sufrir hipo? Los fetos también ti ...

Consejos habitos saludables hipo ...

Remedios caseros para el hipo: ¡técnicas muy fáciles!

Un ataque de hipo es realmente molestoso. No puedes terminar de decir una frase completa sin ese gracioso Hip, que se suele escapar en cualquier momento sin hacer nada para evitarlo. Pero lo mejor, es que existen trucos y remedios caseros para el hipo y en este artículo te compartiré alguno de ellos. ¿Por qué se produce el hipo? El hipo es producido cuando el diafragma se contrae de manera involun ...

medicina natural

Medicina natural para tratar el hipo

En la medicina natural existen algunos remedios para quitar el hipo un bebe recién nacido; sin duda cuando esto sucede, nos preguntamos; ¿ Cómo se le quita el hipo a un bebe recién nacido?; o a un niño de 10 años, nos preguntamos por las causas; o porque tiene hipo, o que significa que un bebe recién nacido tenga hipo. ¿Como quitar e hipo a un bebe? Hipo Definición: Movimiento convulsivo e invol ...

integra salud talavera Lic. Rosalie Orens salud ...

Hipo: explicación por la MTC

Hipo. Fuente:ClkerFreeVectorImages (modificada con la palabra "HIC") El hipo resulta de la contracción brusca, involuntaria, e intermitente del diafragma y cierre de la glotis produciendo el característico "hic". Es generalmente un trastorno benigno pero existen casos de hipo persistente ¿qué hacer? En este artículo la Dra. Nathalie Orens, nos habla sobre la visión alopática ...

general remedios caseros

8 remedios para quitar el hipo

Quitar el hipo de forma natural El Hipo es tremendamente molesto y hasta podríamos decir que dolorosa si se mantiene por mucho tiempo, pero para terminar con el hipo podemos usar una serie de remedios caseros que ya usaban nuestros abuelos. El hipo es el resultado de contracciones musculares repentinas y totalmente involuntarias del diafragma, que motivan el cierre de las cuerdas vocales para imp ...

consejos hipo remedios caseros para el bienestar ...

Para quitar el hipo, usa una bolsa de papel

Los remedios caseros para quitar el hipo son utilizados desde tiempos inmemoriales debido a que permiten que desaparezca en poco tiempo. Esta molestia se instala en el organismo cuando el diafragma se contrae de forma involuntaria y, aunque son muchas las causas que pueden propiciar su aparición, a veces no existe ningún motivo concreto que lo provoque. Lo que sí sabemos es que, para quitar el hip ...

más

3 SOLUCIONES LOCAS Y UNA INFALIBLE PARA ACABAR CON EL HIPO

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. 3 SOLUCIONES LOCAS Y UNA INFALIBLE PARA ACABAR CON EL HIPO El hipo es un movimiento involuntario y espasmódico que realiza el diafragma a intervalos, y que nos hace expulsar aire bruscamente por los pulmones. El hipo suele aparecer cuando comemos o bebemos demasiado rápido o tenemos ansiedad, debido a que por estas circ ...

consejos hipo remedios caseros para el bienestar ...

Eliminar el hipo con agua

Para eliminar el hipo es necesario tener algo de paciencia y hacer uso de los remedios caseros. Entre las causas de su aparición, encontramos el consumo de alimentos picantes, enfermedades del diafragma o el hecho de respirar emanaciones algo nocivas, entre otros factores. Aunque no suele durar más de unos pocos minutos, eliminar el hipo lo antes posible suele ser el deseo de todas las personas qu ...

dolores comunes medicina natural remedios caseros ...

Conoce este simple truco para detener el hipo

El hipo se produce por la contracción brusca, involuntaria e intermitente del diafragma, un músculo que se encuentra en la base de los pulmones. Suele comenzar sin razón aparente y generalmente desaparece en pocos minutos, puede afectar a personas de todas las edades. Generalmente es pasajero y benigno, que dura acaso unos minutos y se quita de manera espontánea, pero hay casos donde su duración ...