Al tratar de quemar grasa lo esencial es tener una buena alimentación basada en un consumo adecuado de proteínas, grasas y carbohidratos... Aunque su otro gran pilar es el entrenamiento.
Algunos ya han escuchado o leído sobre los beneficios que se obtienen al usar una bicicleta estática con la principal finalidad de quemar grasa y calorías. Además, el pedalear largos periodos de tiempo no solo nos permite quemar grasas, también eleva la frecuencia cardíaca lo que permite trabajar una zona aeróbica.
Ahora bien lo que necesitas es comenzar a trabajar con rutinas de entrenamiento para exigir un mejor rendimiento por lo tanto obtendrás resultados más rápidos. Una buena técnica puede ser los cambios de ritmo e intervalos más intensos para exigirle más a tus músculos, elevando así tu resistencia.
Un buen entrenamiento consiste en realizar 8 series de 20 segundos pedaleando a la mayor velocidad posible y con un descanso de 10 segundos en cada serie.
Lo interesante de este entrenamiento es que además de practico porque solo necesitarás un cronometro o temporizador y tu bicicleta estática, además quemarás calorías y grasa en solo 4 minutos.
Aunque también puedes entrenar alternando ritmos y velocidades en intervalos de menor intensidad, puedes realizar esta rutina en 20 a 40 minutos lo importante es alternar los periodos ya sea de pie o sentado para así trabajar las áreas de los glúteos y piernas, luego puedes subir la velocidad para diferentes intervalos y así elevaras tu frecuencia cardíaca.
Como lo habrás notado los distintos entrenamientos consisten principalmente en cambios de velocidad e intensidad al momento de pedalear; recuerda además que al entrenar con buena música y una buena postura disfrutaras tu entrenamiento.
Solo ten en cuenta que el descanso es primordial para así controlar niveles de insulina, mejorar la sensibilidad y recuperar energías, ahora puedes empezar a entrenar con muchas ganas.