Es aconsejable previamente al entrenamiento hacer un calentamiento durante al menos 10/15 minutos aumentando tu ritmo, respirando profundamente y comenzando a sentir el calorcito….
Es importante hacer un buen calentamiento antes del entrenamiento a intervalos.
Comenzamos rodando a un ritmo normal y poco a poco vamos aumentando la frecuencia cardíaca con Intervalos de alta intensidad de acuerdo a tu condición física. Puedes pedalear a un 50% de tu capacidad máxima por unos minutos antes de hacer un intervalo intenso y la idea es aumentar la intensidad aumentando tu velocidad y resistencia durante un espacio de tiempo continuo para posteriormente recuperarte e ir superando el gran esfuerzo. Este entrenamiento quema más calorías de las que se pueden quemar en un entrenamiento continuo…
Nivel Principiante
5 min. De calentamiento con una intensidad baja (4 de 10)
A- 1 min. Intensidad de 7 de 10 (máxima intensidad durante un minuto sin agotarse.)
B- 2 min. Con intensidad de 2 de 4 (Descansa suave para recuperar)
Repites intervalo A e intervalo B, 7 veces (25 minutos)
Nivel Avanzado
5 min. De calentamiento con una intensidad baja (4 de 10)
A – 3 min. con intensidad de 10 de 15
B – 2 min. con intensidad de 5 de 10 (Descansa suave para recuperar)
Repites intervalo A e intervalo B, 10 veces (45 minutos) y llevando a cabo este entrenamiento 2 días seguro que lo notaras en tu piernas!! Ya me contareis que tal, mí me están funciona bastante bien para quemar los heladitos del verano..
Yo suelo hacer el mismo tipo de entrenamiento durante 2/3 meses aproximadamente y luego suelo cambiar a otros métodos alternativos,como el Metodo Tabata