Existen dos tipos de grasa que se van desarrollando en tú área abdominal. A la primera se le llama grasa subcutánea, está se encuentra alojada directamente bajo la piel y por encima de los músculos abdominales. La segunda, es llamada grasa visceral, que se aloja mucho más debajo del abdomen, y por encima de tus músculos, rodeando tus órganos.
La acumulación de grasa visceral da como resultado la famosa “panza cervecera” que se le forma a muchos hombres, donde se ve su abdomen de una forma muy protuberante y excesivo, pero al tacto la misma se siente dura.
Es importante evitar la acumulación de estas grasas no sólo por imagen, es también muy importante para el bienestar de la salud, el mantener una excelente condición física es indispensable para evitar el sobrepeso.
Una buena rutina de ejercicios para perder barriga, es realizar un circuito de 5 ejercicios para bajar esa barriga definitivamente.
La manera en que lo haremos será de 30 segundos cada uno de los ejercicios sin sobrepasar los 10 segundos de descanso entre uno y otro de ellos.
Completados los 5 ejercicios, descansaremos 1 minuto repetiremos de nuevo hasta 5 veces, si es que aguantas….
Podemos hacer también una rutina de ejercicios “Encogimientos” es un clásico, para ello deberás tumbarte en el suelo posición boca arriba las piernas flexionadas y las manos por detrás de la cabeza.
Ahora intenta levanta tus hombros del suelo todo lo que des pero sin despagar la zona lumbar del suelo. Vuelve de nuevo a la posición inicial sin dejarte caer bruscamente.
Tiempo de duración: 30 segundos 5 repeticiones
Estos ejercicios puedes realizarlos diariamente e ir incrementando la cantidad de repeticiones a medida que tu cuerpo lo soporte.
Recuerda una buena dieta o alimentación saludable, libre de grasas y mayor consumo de frutas y vegetales así como la hidratación constante sera la base fundamental para que este o cualquier ejercicio que desees llevar a cabo obtenga los resultados esperado.