Como eliminar grasa visceral
Comer una dieta equilibrada sin excesos.
Empecemos por el principio y vayamos directo al grano.La grasa visceral no aumenta por comer poco. Sólo se gana volumen si se come mal y se come demasiado. De hecho, ambos factores están involucrados en el desarrollo de este tipo de grasa mala.
Comer demasiado no conduce necesariamente a una acumulación excesiva de grasa alrededor de los órganos. Un aumento de peso normal lleva a un aumento de la cantidad de grasa en todo el cuerpo, no sólo en el vientre. Aunque algunas personas tienden a ganar en ciertas áreas (forma de manzana versus forma de pera), el principio es el mismo para todos.
Pero cuando se combina el comer demasiado y el comer mal, se va directo a los problemas. Una dieta pobre perturba el cuerpo y estimula la producción de grasa visceral. Esto tiene que ver con lo que vimos arriba sobre el hígado.
Por dieta pobre se entiende una dieta rica en alimentos procesados, llena de azúcares y grasas añadidas. El primer paso para perder la grasa visceral es comer una dieta equilibrada de alimentos reales.
Evitar las grasas trans
Algo importante a saber es que, contrariamente a la creencia común de que la grasa te hace más gordo, una dieta que incluye una porción saludable de grasas buenas promueve la pérdida de peso. Esto se debe en parte a la influencia positiva de las grasas buenas en el sistema endocrino y en parte porque las grasas son muy llenadoras.Desafortunadamente, no todas las grasas son creadas igual. Sin embargo, esto no es sorprendente. Después de todo, no todos los azúcares y carbohidratos son iguales.
Las peores grasas son las llamadas grasas trans. Son grasas artificiales que no se encuentran en la naturaleza. Son hechos por industriales y se utilizan para hacer la producción de alimentos más barata y fácil. Todo está bien, todos estos ahorros, pero el problema es que, al final, lo estamos pagando con nuestra salud.
Cuando miramos la grasa visceral, vemos que contiene muchas grasas trans. Los estudios también muestran que cuantas más grasas trans consumimos, más grasa visceral tenemos.
De ahí la importancia de evitar las grasas trans. La forma más fácil de hacerlo es evitar los alimentos fritos y los alimentos procesados. Estos dos tipos de alimentos son los únicos que pueden proporcionar grasas trans. Y así ya tiene otro tip importante de como eliminar grasa visceral.
Moderar el consumo de alcohol
El alcohol y el mundo médico tienen una relación ambivalente entre el amor y el odio. Varios estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol es beneficioso. El alcohol puede ser un veneno, pero cuando se consume en pequeñas cantidades se sabe que fortalece el sistema inmunológico.Por otro lado, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial.
Como vimos arriba, el hígado juega un papel en el desarrollo de la grasa visceral. El alcohol es metabolizado por el hígado. Cuando se consumen grandes cantidades de alcohol, el hígado funciona de manera menos eficiente. Esto se debe en parte a que tiene que metabolizar constantemente el alcohol, y en parte porque el propio alcohol afecta al hígado.
El hígado está sometido a mucha tensión, especialmente cuando se come mal encima.
Las personas que beben mucho alcohol suelen tener un estilo de vida y una dieta deficientes. Evita este estilo de vida a toda costa.
No te preocupes: no es cuestión de renunciar a tu pequeño vaso de vino en la cena. Siempre y cuando te ciñas a un vaso al día, estarás bien. Un estudio muestra que cuando bebes 4 o más vasos al día es cuando se complica.
Elija las proteínas en lugar del azúcar
Como hemos visto, se recomienda encarecidamente consumir muchas grasas buenas a diario. Esto también se aplica a las proteínas. Las grasas y las proteínas buenas forman un tándem fuerte. De hecho, las grasas y las proteínas son muy satisfactorias, especialmente cuando se comen juntas. Así que no tengas miedo de comer un pedazo de carne grasosa o un queso grasoso.Estudios de observación han demostrado que las personas que consumen más proteínas tienen menos grasa visceral. Una explicación probable de como eliminar grasa visceral es que la gente consume más azúcares y carbohidratos cuando consume menos proteínas. Esto contribuye a la acumulación de grasa abdominal.
Además, los alimentos procesados suelen tener un contenido muy bajo en proteínas. La carne es la principal fuente de proteínas para la mayoría de la gente y, como sabrás, la carne no es el ingrediente más barato de un plato. Por eso los fabricantes prefieren los carbohidratos y los azúcares. Si comes una dieta alta en alimentos procesados, estás absorbiendo mucha azúcar, carbohidratos y grasas trans sin tu conocimiento.
Hay diferentes fuentes de proteína que pueden ser consumidas diariamente para promover la pérdida de grasa visceral:
Carne
Peces
Huevos
Nueces
Queso
Productos lácteos
Haga ejercicio
Perder peso no sólo significa cambiar la forma de comer. Si bien la dieta es un componente importante de la pérdida de peso saludable, no se debe descuidar el deporte.La velocidad de como eliminar grasa visceral haciendo ejercicio depende de la elección de actividades. Pero al elegir, elija un deporte que requiera trabajar con pesas. Por ejemplo, puedes unirte a un gimnasio o a un club local de cross-fit.
Siempre que implique levantar pesos, está bien; después de eso, la elección es tuya. De hecho, el entrenamiento con pesas es muy efectivo cuando se quiere perder grasa visceral (fuente).
Si el entrenamiento con pesas no te atrae en absoluto, pero quieres cosechar los beneficios, puedes disfrutar del entrenamiento en grupo. También es una forma de entrenamiento con pesas, pero el trabajo en equipo lo hace mucho más divertido. Verás que estarás más motivado y harás amigos. De esa manera, no te rendirás pronto.
Ahora que ya sabes como eliminar grasa visceral con estos sencillos pasos no dudes en crear una dieta y rutina de ejercicio para lograr tu meta y cuidar tu salud.