Como eliminar grasa visceral: 5 consejos efectivos

Si deseas saber como eliminar grasa visceral lea el siguiente articulo y verás que la circunferencia de tu cintura disminuirá significativamente. La investigación científica ha demostrado la eficacia de cada uno de estos consejos.

Como eliminar grasa visceral

Comer una dieta equilibrada sin excesos.

Empecemos por el principio y vayamos directo al grano.

La grasa visceral no aumenta por comer poco. Sólo se gana volumen si se come mal y se come demasiado. De hecho, ambos factores están involucrados en el desarrollo de este tipo de grasa mala.

Comer demasiado no conduce necesariamente a una acumulación excesiva de grasa alrededor de los órganos. Un aumento de peso normal lleva a un aumento de la cantidad de grasa en todo el cuerpo, no sólo en el vientre. Aunque algunas personas tienden a ganar en ciertas áreas (forma de manzana versus forma de pera), el principio es el mismo para todos.

Pero cuando se combina el comer demasiado y el comer mal, se va directo a los problemas. Una dieta pobre perturba el cuerpo y estimula la producción de grasa visceral. Esto tiene que ver con lo que vimos arriba sobre el hígado.

Por dieta pobre se entiende una dieta rica en alimentos procesados, llena de azúcares y grasas añadidas. El primer paso para perder la grasa visceral es comer una dieta equilibrada de alimentos reales.

como-eliminar-grasa-visceral-comiendo-sano


Evitar las grasas trans

Algo importante a saber es que, contrariamente a la creencia común de que la grasa te hace más gordo, una dieta que incluye una porción saludable de grasas buenas promueve la pérdida de peso. Esto se debe en parte a la influencia positiva de las grasas buenas en el sistema endocrino y en parte porque las grasas son muy llenadoras.

Desafortunadamente, no todas las grasas son creadas igual. Sin embargo, esto no es sorprendente. Después de todo, no todos los azúcares y carbohidratos son iguales.

Las peores grasas son las llamadas grasas trans. Son grasas artificiales que no se encuentran en la naturaleza. Son hechos por industriales y se utilizan para hacer la producción de alimentos más barata y fácil. Todo está bien, todos estos ahorros, pero el problema es que, al final, lo estamos pagando con nuestra salud.

Cuando miramos la grasa visceral, vemos que contiene muchas grasas trans. Los estudios también muestran que cuantas más grasas trans consumimos, más grasa visceral tenemos.

De ahí la importancia de evitar las grasas trans. La forma más fácil de hacerlo es evitar los alimentos fritos y los alimentos procesados. Estos dos tipos de alimentos son los únicos que pueden proporcionar grasas trans. Y así ya tiene otro tip importante de como eliminar grasa visceral.

Moderar el consumo de alcohol

El alcohol y el mundo médico tienen una relación ambivalente entre el amor y el odio. Varios estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol es beneficioso. El alcohol puede ser un veneno, pero cuando se consume en pequeñas cantidades se sabe que fortalece el sistema inmunológico.

Por otro lado, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial.

Como vimos arriba, el hígado juega un papel en el desarrollo de la grasa visceral. El alcohol es metabolizado por el hígado. Cuando se consumen grandes cantidades de alcohol, el hígado funciona de manera menos eficiente. Esto se debe en parte a que tiene que metabolizar constantemente el alcohol, y en parte porque el propio alcohol afecta al hígado.

El hígado está sometido a mucha tensión, especialmente cuando se come mal encima.

Las personas que beben mucho alcohol suelen tener un estilo de vida y una dieta deficientes. Evita este estilo de vida a toda costa.

No te preocupes: no es cuestión de renunciar a tu pequeño vaso de vino en la cena. Siempre y cuando te ciñas a un vaso al día, estarás bien. Un estudio muestra que cuando bebes 4 o más vasos al día es cuando se complica.

Elija las proteínas en lugar del azúcar

Como hemos visto, se recomienda encarecidamente consumir muchas grasas buenas a diario. Esto también se aplica a las proteínas. Las grasas y las proteínas buenas forman un tándem fuerte. De hecho, las grasas y las proteínas son muy satisfactorias, especialmente cuando se comen juntas. Así que no tengas miedo de comer un pedazo de carne grasosa o un queso grasoso.

Estudios de observación han demostrado que las personas que consumen más proteínas tienen menos grasa visceral. Una explicación probable de como eliminar grasa visceral es que la gente consume más azúcares y carbohidratos cuando consume menos proteínas. Esto contribuye a la acumulación de grasa abdominal.

Además, los alimentos procesados suelen tener un contenido muy bajo en proteínas. La carne es la principal fuente de proteínas para la mayoría de la gente y, como sabrás, la carne no es el ingrediente más barato de un plato. Por eso los fabricantes prefieren los carbohidratos y los azúcares. Si comes una dieta alta en alimentos procesados, estás absorbiendo mucha azúcar, carbohidratos y grasas trans sin tu conocimiento.

Hay diferentes fuentes de proteína que pueden ser consumidas diariamente para promover la pérdida de grasa visceral:

Carne

Peces

Huevos

Nueces

Queso

Productos lácteos

Haga ejercicio

Perder peso no sólo significa cambiar la forma de comer. Si bien la dieta es un componente importante de la pérdida de peso saludable, no se debe descuidar el deporte.

La velocidad de como eliminar grasa visceral haciendo ejercicio depende de la elección de actividades. Pero al elegir, elija un deporte que requiera trabajar con pesas. Por ejemplo, puedes unirte a un gimnasio o a un club local de cross-fit.

Siempre que implique levantar pesos, está bien; después de eso, la elección es tuya. De hecho, el entrenamiento con pesas es muy efectivo cuando se quiere perder grasa visceral (fuente).

Si el entrenamiento con pesas no te atrae en absoluto, pero quieres cosechar los beneficios, puedes disfrutar del entrenamiento en grupo. También es una forma de entrenamiento con pesas, pero el trabajo en equipo lo hace mucho más divertido. Verás que estarás más motivado y harás amigos. De esa manera, no te rendirás pronto.

Ahora que ya sabes como eliminar grasa visceral con estos sencillos pasos no dudes en crear una dieta y rutina de ejercicio para lograr tu meta y cuidar tu salud.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos

Relacionado

Salud

La grasa visceral es el tejido adiposo (tejido graso) que rodea sus órganos vitales. ¿Dónde se encuentra la grasa visceral? La encontrarás en lo más profundo de tu cuerpo y a veces se la conoce como “grasa del vientre”. Si tiene demasiada grasa visceral, puede tener un mayor riesgo de padecer ciertas afecciones y enfermedades. No es infrecuente tener grasa en la barriga que se quiera perder. Sin ...

Entrenamiento Ejercicios para el abdomen elimina la grasa abdominal

La acumulación de grasa visceral da como resultado un abdomen flácido. Es importante evitar la acumulación de estas grasas no sólo por imagen, es también muy importante para el bienestar de la salud, el mantener una excelente condición física es indispensable para evitar el sobrepeso. Ejercicios para eliminar la grasa de tu abdomen La manera en que lo haremos será de 30 segundos cada uno de los ej ...

nutrición dieta para eliminar grasa eliminar grasa ...

En esta ocasión te presentamos un modelo de dieta para quemar grasa y ganar masa muscular de forma limpia y lucir así un cuerpo esbelto y estético , esta dieta esta diseñada con las cantidades justas de proteínas, hidratos y grasas saludables Algunos consejos alimenticios Para ver resultados debes seguir esta dieta durante 4 semanas Puedes seleccionar la proteína a tu gusto te menciono algunas(P ...

grasa abdominal grasa visceral como eliminar la grasa abdominal ...

Existen dos tipos de grasa abdominal: - La grasa subcutánea, que se encuentra debajo de la piel y en la parte superior de los músculos abdominales. - La grasa visceral que se encuentra por debajo de los músculos abdominales y áreas circundantes. Ambas grasas son graves factores de riesgo para la salud, sin embargo estudios científicos revelan que la más peligrosa es la grasa visceral, aumentan las ...

nutrición como tener un abdomen sin grasa eliminar grasa abdominal ...

La grasa abdominal es lo peor que puede existir, es la grasa mas horrible. No solo es horrible por la mala estética visual que da, si no porque es la mas difícil de eliminar tanto para mujeres como para hombres. La grasa abdominal es la primera en llegar y la ultima en irse. Pero te daré algunas pautas para perder esa grasa localizada en el vientre. y así gozar de buena salud y dar el plus de luci ...

COMPOSICIÓN CORPORAL GRASA CORPORAL GRASA SUBCUTÁNEA ...

Por: Doc Yeyo Paciente con Obesidad 113 kg - Paciente en peso Normal 54 kg - corte coronal (frontal) - Hace poco esta imagen dio vueltas por twitter y aprovecho para desmenuzar un poco mas la propiedades propedéuticas de este material. Aunque había puesto esta imagen en el post de Grasa Corporal, es ahora que tomó fuerza. En esta imagen podemos ver la diferencia entre OBESIDAD VS PESO NORMAL ...

belleza medicina natural quema grasa. adelgazar ...

El día de hoy participo nuevamente en el reto "Operación cuerpo 10" que organizan en Red Facilisimo. Para este reto he decidido tocar el tema de la "quemagrasa". Si bien sabemos que la grasa no se quema sino mas bien se oxida, nos referimos a quemar grasa como al proceso del organismo que elimina la grasa que no necesita. Anteriormente yo les dí unos pasos para Eliminar grasa d ...

Entrenamiento General eliminar barriga

Existen dos tipos de grasa que se van desarrollando en tú área abdominal. A la primera se le llama grasa subcutánea, está se encuentra alojada directamente bajo la piel y por encima de los músculos abdominales. La segunda, es llamada grasa visceral, que se aloja mucho más  debajo del abdomen, y por encima de tus músculos, rodeando tus órganos. La acumulación de grasa visceral da como resultado la ...

general ejercicio otros ...

¡Hola a todos! Después de varios días sin poder leer artículos y mantenerme al día de algunos blogs hoy quiero dedicarle un tiempo al mío, y lo haré hablando de la grasa, sí, pero de la grasa con la que debemos de tener precaución, de ahí el titulo Cuidado con la grasa. Pues bien, aquella grasa que nos cogemos de los lados diciendo “¡mira que michelines!” o la que vemos que estropea nu ...

nutrición bajar de peso definición ...

Eliminar grasa localizada Eliminar grasa localizada es un mito? Esta es una de las dudas e interrogantes, sobre todo de mujeres, al momento de querer perder peso de forma rápida y en lugares específicos del cuerpo. La respuesta es SÍ pero depende. Y decimos depende porque de acuerdo a cómo se vaya a reducir la grasa, pues será efectiva o no. Si es a través de ejercicios la respuesta es no, porque ...