Rutina de ejercicios para hombros

hombros


Si hay una zona a la que muchas personas no le prestan atención cuando se dedican a hacer ejercicios son los hombros.

Este es un error común, ya que juegan un factor importante en la realización de los ejercicios para otras zonas como la espalda, bíceps y tríceps (1).

Es por ello que te vamos a dejar una rutina en la que trabajarás esta área y la tendrás mucho más definida y sobre todo fuerte.

Cuando tienes unos hombros bien definidos y fuertes podrás realizar mejor tus rutinas de fuerza.

La fatiga no llegará tan rápido y con el paso del tiempo podrás levantar cada vez más peso, elevando tu nivel. Más importante aún sin ocasionar ningún de lesiones que se pueden presentar cuando levantas peso.

Un día de la semana lo puedes dedicar a trabajar esa zona del cuerpo. Entre 30 y 45 minutos por día puede ser suficiente para que logres una buena tonificación y aumentes la fuerza.

Con esta rutina que ideamos en Full Músculo lo puedes lograr.

Lo importante es que siempre trabajes la zona. Con una sola vez por semana es suficiente, ya que luego lo trabajas de manera indirecta cuando haces ejercicios de bíceps, tríceps, espalda y también los abdominales.

hombros

 

Rutina para hombros con pesas

Cuando se trata de ejercitar los hombros siempre es bueno hacerlo con un peso adicional como el de las pesas, mancuernas o barras. De esta manera lo exiges más y puedes conseguir la hipertrofia que desees.

A continuación te diremos los ejercicios que deberás realizar en la rutina de hombros:
 

1. Elevaciones laterales con mancuernas

• Te paras firme con tu espalda recta y las piernas ligeramente separadas.

• Tomas las mancuernas y levantas tus brazos de forma horizontal como si formaras una T con tu cuerpo.

• Subes y bajas constantemente con un ritmo moderado para que mantengas la correcta postura. No dobles los codos, ni te encorves.


2. Elevaciones frontales con mancuernas

Es el mismo ejercicio que el anterior, solo que en vez de levantar hacia un costado lo haces hacia adelante.

Puedes hacerlo con los dos brazos a la vez o un movimiento de tijera, primero elevas uno y mientras lo bajas, subes el otro brazo.



3. Press de hombros palmas hacia adentro

Este ejercicio se puede hacer de pie o sentado.

• En el caso de hacerlo en la primera modalidad debes tener el cuerpo firme, erguido y con los pies ligeramente separados.

• Tomas las mancuernas con las palmas mirando al cuerpo y las colocas a la altura de los hombros con los codos flexionados.

• Luego elevas hasta estirar al máximo el brazo y bajas. No arquees la espalda ni abras demasiados los codos en el movimiento. Si lo haces sentado hazlo en una silla que tenga respaldo para que mantengas la espalda totalmente recta.



4. Jalones en polea

Los jalones con poleas te permiten trabajar diferentes ángulos de los hombros.

Porque puedes hacerlo hacia abajo, arriba o un costado.

Lo ideal es que lo trabajes todos, para que de esta manera todos los músculos se vean estimulados de la manera correcta.



5. Press militar de pie

• Con el cuerpo firme y los pies ligeramente separados.

• La barra debe estar en los hombros, la tomamos con las palmas hacia afuera y elevamos.

• Debes tener un agarre cerrado para que puedas hacer el movimiento correcto.

• La barra debe pasar muy cerca del rostro para que el movimiento sea correcto, si estiras mucho el brazo hacia adelante cometes un error muy frecuente.

Cuando bajes descansa y no mantengas en tensión.



 

2da Rutina para hombros

Te vamos a dejar otra rutina de ejercicios para que no sientas que siempre haces lo mismo.

Incluso con el paso de las semanas puedes combinarlas o realizar algunas variaciones de estos ejercicios base. También recuerda que debes aumentar el peso de forma progresiva para que evites el estancamiento.


1. Press militar sentados con mancuernas o barra

Dependiendo el nivel en el que estés puedes hacer este ejercicio con barra o con mancuernas. Si estás iniciando lo ideal es que sea con la segunda y con poco peso.

• En el caso que lo hagas con una barra, te sientas sobre un banco y colocas la barra a la altura de los hombros.

• El agarre debe ser un poco más ancho que la distancia entre tus hombros y con las palmas hacia afuera y elevas hasta que la barra esté encima de tu cabeza.

• Luego debes bajar, siempre con un movimiento pausado. Si lo haces con las mancuernas debes tener un soporte para que recuestes la espalda. Tomas las mancuernas con las palmas hacia afuera, estiras los brazos y doblas el codo, luego elevas hasta que estires por completo. Bajas, siempre con un movimiento controlado.

Con barra:



Con mancuernas:



2. Press de hombros

• Te pones de pie, la espalda firme y tomas las mancuernas con las palmas hacia afuera.

• Aquí debes tener los brazos como si fueras a formar una T, pero con los codos doblados.

• Una vez en la posición inicial elevas los brazos y sostén 2 segundos arriba y luego bajas. No tienes que estirar al máximo los brazos, porque te puedes hacer daño en el codo.
 

3. Crucifijo

Lo realizas sentado en un banco, con la espalda recta y los pies bien asentados en el piso. Tomas las mancuernas con las palmas hacia adentro, los brazos estirados hacia abajo y luego elevas. Hasta que tengas los brazos bien estirados, sostén 2 segundos y luego baja.



4. Deltoide posterior

También conocido como vuelo de pajaro.

• Te sientas sobre un banco e inclinas el torso hacia adelante.

• Tus brazos cuelgan del piso y tomas las mancuernas.

• Luego levantas horizontalmente hasta que tus brazos estén bien estirados y luego vuelves a la posición inicial.


5. Press Arnold

Puedes hacer este ejercicio sentado.

• Las mancuernas las tomas con las palmas hacia adentro y tienes los codos inclinados con las mancuernas a la altura de los hombros.

• Luego subes y con ese movimiento giras hasta que quedes con las palmas hacia afuera, trata de que las mancuernas no choquen entre sí.




 

Llegar al fallo para tonificar hombros

Cuando trabajas los hombros debes llegar al fallo. Es decir levantar el mayor peso que puedas y llegar hasta tu tope de repeticiones hasta que ya no puedas más. Pero limitandonos a entre 6 y 8 repeticiones en caso de los hombres y unas 8 a 10 repeticiones en el caso de las mujeres.

Dependiendo de cual sea tu objetivo las repeticiones deben variar.

Por eso luego debes descansar por completo y recuperar.

hombros

  Si eres de los que realiza rutinas en las que trabajas diferentes partes de cuerpo tienes que dejar a los ejercicios de hombros de último.

Si lo haces al inicio vas a fatigar a los músculos y cuando te toque trabajar esa área no vas a poder, porque el músculo ya estará muy desgastado, no podrás hacer la rutina y de forzarlo puedes llegar a lesionarlo, además esta zona tienden a lastimarse muy fácil, ya que los músculos son pequeños, en comparación con los que los rodean (2).

Si quieres ver más ejercicios distribuidos por cada uno de los músculos del cuerpo te invito a que entres a nuestra base de datos de los mejores ejercicios.

 

Referencias

1. https://www.shape.com/blogs/working-it-out/new-research-confirms-best-shoulder-exercises-rock-strapless-dress

2. http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=a00327

   

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

Rutinas fitness hombros ...

Si estas interesado en el Fisicoculturismo y el entrenamiento de pesas hay una buena probabilidad de que en algún punto de tu desempeño en esta área experimentaras un tope y empezarás a tener problemas para seguir evolucionando en tu entrenamiento, podrías experimentar frustración porque no importa nuestro grado de disciplina pareciera que no se realiza ningún progreso, los hombros particularmente ...

Ejercicios

¿Pasas horas trabajando tus bíceps y los pectorales pero no consigues la estética que quieres? A tu entrenamiento le falta algo: los hombros. Y es que los hombros son el músculo que da el tamaño al brazo e incluso ayudan a que tu espalda se vea más esbelta. Mucha gente comete el error de dejar de lado el entrenamiento de hombro. Es cierto que cuando entrenamos pecho y espalda se implica en gran ...

deporte rutinas entrenamiento ...

Los hombros son sin duda la seña de identidad de un buen físico; unos buenos brazos hacen mucho por mejorar nuestra apariencia física, pero sin duda unos hombros grandes, redondeados y estéticos hacen muchísimo más y nos darán una apariencia mucho mejor y es que al menos por mi parte, prefiero tener unos hombros grandes y unos brazos pequeños que al revés. Los ejercicios para hombros con mancuerna ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

deporte entrenamiento musculación ...

Es muy común que durante los diversos entrenamientos para lograr un cuerpo fuerte y definido, se preste atención a ciertas partes, mientras que otras son completamente olvidadas como los hombros, siendo esta una de las más importantes, pues une los brazos con el tronco y es una de las articulaciones con mayor movilidad. El entrenamiento para trabajar los hombros o deltoides, como es llamado el mús ...

Brazos

Realizar ejercicios para biceps y triceps es la solucion para lograr lo que más desean los hombres, que es lucir unos bíceps y triceps bien marcados y prominentes, aunque la mayoría no sepa cómo hacerlo, por lo que comienzan a realizar ejercicios de forma incorrecta lo que hace que no se obtengan los resultados esperados. Curl de bíceps predicador o Scott Es uno de los mejores ejercicios de aislam ...

ejercicios entrenamiento fortalecer el deltoides anterior ...

El deltoides anterior se encuentra en la parte delantera de nuestro hombro. Al igual que el resto de músculos que conforman nuestros hombros trabajarlos suele ser complicado y tiende a dejarse de lado para muchos deportistas. Es por esto que con frecuencia aquellas personas que tienen los músculos de sus hombros descuidados suelen padecer dolores. En este artículo te explicaremos los mejores ej ...

Entrenamiento

Entrenar los hombros es importante en muchos aspectos, para mejorar en los entrenamientos, tener fuerza y resistencia en los hombros permite acceder a mejores ejercicios, tanto de espalda, pecho y brazos. Estéticamente también tiene un impacto en la forma en la que se ve el cuerpo. Si deseas saber sobre el mejor entrenamiento de hombros en casa, continúa leyendo. Este tipo de entrenamiento se pued ...

ejercicios para adelgazar salud ejercicios ...
Ejercicios Para Aumentar Pectorales

Los pectorales se encuentran entre los músculos que llaman mas la atención y millones de personas realizan diversas rutinas para trabajar su estética. En esta ocasión te damos a conocer algunos ejercicios para aumentar pectorales que puedes incluir en tus rutinas ya que estos te darán excelentes resultados. Press de Banca. Recuéstate en una maquina para hacer press de banca, mantén apoyados tus p ...