comunidades

Rollitos de primavera nutraliciosos

Hola!! Miren la delicia que les traigo hoy!! Unos nutraliciosos Arrollados Primavera pero en mi versión saludable y deliciosa.

Como muchos ya saben, el año pasado junto a mi marido hicimos el viaje de nuestros sueños por Asia, y una de las cosas que más amé de ese continente fue su variada y deliciosa gastronomía. Si bien usan bastante aliños y frituras, es realmente exquisita, por eso quiero ir probando y preparando algunas de las preparaciones que comimos pero en mi versión Nutraliciosa

Estos rollitos primavera con papel de arroz, son típicas de Vietnam, definitivamente mi país favorito del Sudeste Asiático! Lo recorrimos de Sur a Norte y en cada zona iba cambiando su gastronomía, por lo que fue un real festín para nuestros paladares.

En general se consumen fríos y no es necesario hornearlos, pero la verdad solo por un tema de textura, a mi me gustaron más horneados, eso hace que queden más crujientes y sabrosos.



Uno de los ingrediente estrella de esta receta es la Cúrcuma, y unos de los datos más importante que puedo darles, es que siempre deben agregarla al final de sus preparaciones, de esa forma aseguramos aprovechar todas sus propiedades en nuestro organismo. Lo segundo es siempre agregar pimienta negra para favorecer una mejor absorción de sus nutrientes.

Tiene una serie de beneficios, dentro de lo que se destacan ser protector de hígado, disminuir la hinchazón, es anticancerígeno, debido a su capacidad de ayudar a evitar el crecimiento de tumores. Muy útil en Artritis Reumatoide, ya que contiene sustancias que ayudan a disminuir la inflamación. También se ha estudiado su efecto antidepresivo, ya que, favorece la recaptación de Serotonina, un neurotransmisor que nos da sensación de paz y de calma. Estas son solo algunas de las cientos de propiedades que nos aporta la Cúrcuma! Por eso siempre debemos agregarla a nuestras comidas.



Otro ingrediente que le dio mucho sabor a nuestra preparación fue el aceite de Sésamo! Es realmente delicioso. Es muy importante también agregarlo al final de las preparaciones y con el fuego apagado. Así también aprovechamos de mejor manera sus propiedades.

Espero que los disfruten mucho mucho!!!


 

Arrollados Primavera Nutraliciosos

Arrollados Primavera Nutraliciosos


Porciones 5 - 6
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

5-6 Hojas Papel de arroz

1/2 Taza Repollo morado picado

1/2 Taza Dientes de Dragon

1/4 Taza Zanahoria Rallada

1 Unidad Cebollino

1 Diente Ajo

2 Cucharadas Sésamo

1/4 Taza Maní Natural

2 Cucharadas Aceite de Sésamo

1 Cucharadita Cúrcuma

Sal de mar y pimienta (a gusto)

Instrucciones

1.
Moler el ajo y picar todas las verduras.

2.
Calentar en un sartén una cucharadita de aceite de oliva y saltear las verduras.
3.
Agregar las semillas de sésamo y el maní. Mezclar bien.
4.
Una vez que este todo salteado (saltear unos 5 a 7 minutos fuego medio). Apagar el fuego y agregar el aceite de sésamo, la cúrcuma, el jengibre rallado, sal y pimienta, mezclar todo bien.

5.
Remojar en agua fría una hoja de papel de arroz. Solo unos segundos. Seguir instrucciones del envase.

6.
Poner el relleno de verduras e ir armando con cuidado.

7.
Una vez armados, agregar un chorizo de aceite de oliva y hornear entre 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados. Ir revisando para que no se quemen.

Notas

Pueden hacer una mezcla de salsa de soya, con aceite de sésamo y semillas de sésamo para acompañar esta deliciosa receta!

Powered by GetMeCooking  

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta – Tarta de Puerros y Verduras

Hola!! Miren la delicia que les traigo hoy Debo reconocer que esta no es una receta original mía, es de mi nanita linda que cocina muy rico!! Yo solo hice algunos cambios para que quedara más saludab ...

Receta – Queque (bizcocho) de pera

Hola!! ¿Como están? Por acá todo bien, buscando y buscando opciones ricas y sanas para seguir compartiendo con ustedes. El otro día tenía muchísimas ganas de comer un queque (bizcocho) esponjo, húmed ...

Receta – Galletas fáciles Choco Chips

Hola! ¿Como va la cuarentena? Por acá vamos bien, he pasado por todos los estados posibles, empecé con preocupación, luego mucha frustración después incertidumbre y hoy en el día 10 ya empecé a darle ...

Recomendamos