Dieta Equilibrada Semanal Idea guardada 33 veces
La valoración media de 195 personas es: Excelente

Reto de 30 días para bajar de peso caminando

La mayoría de personas generamos y gastamos mucha energía a lo largo del día. El problema de esto, es que no muchos sabemos como aprovecharla al máximo para beneficiarnos de ella y conseguir una perdida de peso en el menor tiempo posible.

El reto de 30 días consiste en caminar durante 2 horas todos los días, a una intensidad media con la finalidad de bajar de entre 1 y 2 kilos al termino del reto.

¿Cómo se puede adelgazar caminando?


caminar


Algo que tienen todos los ejercicios en común, sin importar su dificultad o intensidad, es que nos permiten consumir grasas y quemar calorías.

Adelgazar por medio de una actividad física como lo es el caminar, nos permite bajar de peso, aunque es importante tener en cuenta que si empleamos un ejercicio de mayor intensidad, como correr, el gasto calorico que realicemos sera mayor y por ende eliminaremos una mayor cantidad de grasas.

Cuando caminamos de forma cotidiana, y asociamos este habito con una alimentación saludable, la perdida de peso que lograremos obtener promovida por la caminata, sera mayor pudiendo lograr perder hasta 2 kilos por semana.

Es importante mencionar que caminar, no solo nos ayuda a eliminar las calorías que consumimos durante el día, sino que ademas nos ayuda a activar y hacer mas rápido nuestro metabolismo, lo cual nos ayuda a bajar de peso de una manera mas rápida.

Caminar es recomendado para personas de cualquier edad y condición física, siempre y cuando se respeten las limitaciones de cada persona.

¿Cuánto se puede llegar a adelgazar siguiendo el reto de 30 días?


reto 30 días


Nuestro organismo comienza a utilizar las reservas de energía a los 20 minutos de iniciado el ejercicio, por lo que se recomienda caminar por lo menos 30 minutos para obtener resultados.

Caminar aproximadamente 30 minutos diarios a una velocidad aproximada de 5 kilómetros por hora, permite eliminar hasta 125 kilocalorias a una persona que pesa alrededor de 65 kilos. Esto suma un total de 3,750 kilocalorias al mes lo que representa un total de medio kilo de grasa.

Si aumentas el tiempo o la intensidad y caminas un poco mas rápido, se puede llegar a quemar la misma cantidad de calorías en un menor tiempo. Caminar 1 hora diaria a una velocidad de 7 kilómetros por hora, y con un peso de 65 kilos se pueden llegar a quemar 411 kilocalorias en una hora. Esto representa un total de 12,330 kilocalorias al mes lo que representaría un total de 2 kilos.

Si te haces del habito de caminar 1 hora y media al día a una intensidad media, podrás bajar aproximadamente entre 1 y 2 kilos en aproximadamente 1 mes.

Recomendaciones para bajar de peso mas rápido


Antes de comenzar, es importante que realices algún ejercicio de calentamiento para preparar tus músculos para el ejercicio físico y reducir la posibilidad de alguna lesión.

Proponte caminar lo mas rápido que puedas, de esta forma el ejercicio sera aerobico y te proporcionara un efecto adelgazante.

Ten en cuenta que entre mas rápido camines, mas rápido adelgazaras.

Presta atención a tu respiración durante la caminata. Es importante que inhales por la nariz y exhales por la boca a un ritmo normal, esto te ayudara a proporcionarle a tu cuerpo el oxigeno que requiere.

Camina por lo menos 30 minutos diario.

Varia la intensidad y la velocidad de la caminata en la medida de lo que te sea posible.

Evita realizar todos los días la misma ruta.

Utiliza ropa y calzado adecuado.

Durante la caminata es importante mantener en movimiento los brazos, trata también de contraer el abdomen y mantener un poco elevadas las puntas de tus pies.

Mantente hidratado durante el ejercicio. Una vez que termines de realizar tus ejercicios, es importante que realices algunos ejercicios de estiramiento para que de esta manera puedas disminuir el riesgo de sufrir calambres debido a la concentración del ácido láctico en los músculos.

Debes ser constante y a mediano plazo, notaras los resultados que el reto de los 30 días para bajar de peso caminando tiene para ti.

 
Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento caminar perder peso

Pierde peso caminando

Caminar es un entrenamiento bastante agradable, sumamente fácil, sin costo adicional por uso de máquinas o  entre sus beneficios esta la pérdida de peso, además de darte un bienestar físico y mental. Para realizar caminatas, se pueden establecer diferentes niveles, en donde cada uno de estos niveles, puede generar una determinada pérdida de calorías, según la intensidad y el ritmo de la caminata q ...

consejos como bajar de peso caminando ejercicios para bajar de peso

Como bajar de peso caminando

La falta de actividad es el mayor enemigo del cuerpo. Sin movimiento, los músculos pierden progresivamente su tamaño y capacidad. Cuando un músculo esta flojo y débil reduce la actividad metabólica y a consecuencia quema menos grasa y menos calorías. Si es que estas deseando saber como bajar de peso de un forma efectiva, te tengo muy buenas noticias. La caminata es una de las mejores formas de baj ...

maneras de adelgazar caminando como mantener una vida saludable como iniciar a ejercitarse ...

Consejos para adelgazar caminando

Caminar es una de las estrategias para bajar de peso; puede que suene increíble creer que esta actividad física pueda promover el adelgazamiento, a diferencia de otras actividades cardiovasculares que suelen ser más cansadas. Esta manera de ejercitar el cuerpo es ideal para aquellas personas que buscan la manera de desempeñarse físicamente sin la necesidad de entrar a un gimnasio, pero que a la ve ...

curiosidades

15 maneras rápidas de perder peso

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En realidad, ganar unos cuantos kilos no causa un impacto grave en nuestro organismo, pero perderlos resulta difícil. Por ello, en este artículo mostramos 15 maneras rápidas de perder peso, para que no se h ...

ponte en forma dietas y nutrición nutrición y bienestar ...

Reto para bajar de peso, Inscríbete aquí

Inscríbete en nuestro próximo Reto de Pérdida de Peso Entra Aquí También te puede interesar 15 Claves para motivarte a bajar de peso Archivado en: Nutrición y Bienestar Tagged: adelgazar, alimentacion correcta, Bajar de peso, bajo en calorias, Cambio de habitos, concurso, consejos, Dietas

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Ejercicios para Bajar de Peso

¿Cuales son los mejores ejercicios para perder peso? No se puede subestimar la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Tratando de perder una buena cantidad de peso y mantenerlo fuera para siempre sin hacer ejercicio con regularidad es tan inútil como tratar de escalar el Everest sin zapatillas. Se pierde peso quemando más calorías de las que consume a diario simplemen ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar bajar de pes ...

Pastillas para bajar de peso rápido

Hay gente que opta por pastillas para bajar de peso rápido para ayudarse a adelgazar. La idea de adelgazar con pastillas es cada vez más común entre la gente que quiere adelgazar, y por ello queremos aclarar muchas de las dudas que muchos se plantean antes de empezar con este tipo de dieta para perder peso. Hoy en día existen muchas pastillas para adelgazar rápido, y aquí queremos conocer un poco ...

Cómo adelgazar caminando

¿Quieres saber cómo adelgazar caminando? Caminar es una de las mejores maneras de hacer ejercicio porque es de baja intensidad y bueno para las articulaciones por lo que todo el mundo puede hacerlo, además tiene excelentes beneficios para la salud al mismo tiempo que te ayuda a bajar de peso. En este vídeo te cuento maneras con las que puedes quemar más calorías caminando y así bajar de peso más f ...

Como bajar de peso inyecciones para bajar de peso

Inyecciones para bajar de peso 

Inyecciones para bajar de peso Como bien sabrás, ya se cuenta con cientos de productos en el mercado para adelgazar y quemar grasa, en forma de pildoras, tés, aparatos milagrosos y muchisimos más. Pero hay una manera que ha ido cobrando popularidad y es la famosa “mesoterapia”, que es a manera de inyecciones para adelgazar. Esta tecnica para bajar de peso, ataca la grasa localizada de ...