Y más aún si tenemos en cuenta que son muchas las personas que sienten dolores en esta zona del cuerpo, los cuales pueden aparecer por el hecho de llevar una vida sedentaria, sentarse en una mala postura o permanecer de pie durante varias horas al día.
Cabe destacar, asimismo, que los dolores de espalda también pueden hacer acto de presencia en la vida de jóvenes y adultos debido a la tensión muscular o a una dieta poco sana y variada.
Remedios caseros para el dolor de espalda
Por fortuna la naturaleza pone a nuestra disposición un sinfín de ingredientes ricos en propiedades medicinales que tienen el poder de mejorar el estado de salud.
Pero, ¿cuáles son los más indicados para elaborar remedios caseros para el dolor de espalda? ¿qué pasos se deben seguir a la hora de preparar este tipo de soluciones naturales? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta a estas preguntas.
Remedio casero de manzanilla
La manzanilla, conocida también con el nombre de camomila, es una planta rica en propiedades calmantes que relaja los músculos y combate los dolores de espalda cuando estos han sido provocados por un exceso de tensión muscular.
Ingredientes
Una bolsita de manzanilla (también puedes emplear una cucharada de flores de manzanilla, a la venta en herbolarios)
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Calienta el agua mineral.
Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita o las flores de manzanilla y retírala del fuego.
Deja que repose durante unos 10 o 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo saca la bolsita del agua y bébete la infusión poco a poco mientras disfrutas de un instante de relax.
Puedes consumir uno o dos tés de manzanilla al día cuando desees relajarte, acabar con el estrés y la ansiedad o poner fin a los dolores de espalda causados por una fuerte tensión muscular.
Remedio casero de vinagre de manzana
El vinagre de manzana es, al igual que la manzanilla, un producto fantástico para aportar calma y relax a organismo y poner fin a los dolores musculares cuando estos son fruto de nervios y tensiones.
Ingredientes
2 o 3 vasos de vinagre de manzana
Agua caliente
Pasos a seguir
Prepara una bañera de agua caliente.
Cuando esté lista vierte el vinagre de manzana en el interior del agua y sumerge tu cuerpo en el baño.
Aprovecha este instante de relax para dejar a un lado los nervios y la ansiedad, tranquilizarte y liberar la tensión acumulada a lo largo del día.
Sal del agua pasados 15 o 20 minutos.
La puesta en práctica de este remedio casero para el dolor de espalda te ayudará a deshacerte de las molestias causadas por las tensiones musculares debido a las cualidades calmantes del vinagre.
No obstante, estos no son los únicos beneficios del vinagre de manzana, ya que este producto que se puede adquirir en cualquier supermercado tiene otras muchas ventajas que te explicamos a través del post titulado ¿para qué sirve el vinagre de manzana?
Remedio casero de ajo y aceite de coco
El ajo es un antibiótico natural que, además de ser rico en propiedades antibacterianas, contiene una sustancia llamada capsaicina que actúa como un analgésico capaz de combatir los dolores de espalda.
Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios te recomendamos que lo incluyas en la elaboración de tus remedios caseros para el dolor de espalda y que, además, esté muy presente en tu dieta.
El aceite de coco, por su parte, se puede definir como un ingrediente perfecto para mantener la piel joven y nutrida, acabar con los eccemas y acelerar la cicatrización de las heridas.
Ingredientes
10 dientes de ajo
Medio vaso de aceite de coco (lo podrás adquirir en supermercados, herbolarios y tiendas de productos ecológicos y naturales)
Pasos a seguir
Pela los ajos.
A continuación fríelos a fuego lento en el aceite de coco hasta que se hayan dorado.
En ese momento retira la sartén del fuego y deja que repose durante unos minutos, hasta que se haya enfriado.
Finalmente filtra el aceite con la ayuda de un colador y úsalo para masajear el área de la espalda en la que hayan aparecido los dolores.
Realiza un suave masaje durante unos segundos, deja que el aceite de coco y ajo actúe durante unos 10 minutos y, por último, retíralo con agua templada.
Puedes poner en practica este remedio casero para el dolor lumbar y muscular todos los días.
6 consejos para prevenir el dolor de espalda
Los remedios caseros para los dolores de espalda que acabamos de describir serán aún más efectivos si te animas a combinarlos con estos sencillos y prácticos consejos destinados a prevenir y minimizar las molestias:
Caminar con la espalda recta y erguida para no cargar todo el peso del cuerpo en los hombros.
Evitar el uso de los zapatos que tengan un tacón demasiado alto, ya que este tipo de calzado puede aumentar los dolores de espalda de un modo más que considerable. Recuerda que el tacón ideal debe medir unos tres centímetros.
Utilizar muebles ergonómicos que te permitan disfrutar de una postura cómoda y saludable en el trabajo si debes pasar largas horas frente al ordenador.
Mantener el peso ideal, ya que la obesidad puede aumentar la tensión de los músculos de la espalda.
Agacharte a recoger cosas flexionando las rodillas y manteniendo la espalda lo más recta posible para evitar la aparición de dolores, molestias y lesiones.
Aplicar calor en el área afectada también te ayudará a reducir la inflamación y el dolor de un modo sencillo y natural. Puedes hacerlo colocando una bolsa llena de agua caliente en la zona de la espalda.
Si te han gustado estos remedios caseros para el dolor de espalda te recomendamos que tampoco te pierdas estos consejos para combatir el síndrome facetario lumbar.
¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para el dolor de espalda elaborados con ingredientes sanos y naturales?
.