Después también veremos unos remedios excelentes para eliminar la mucosidad que podremos poner fácilmente en práctica por si llega la ocasión.
Primero veamos cuáles son los alimentos que debemos comer cuando tenemos mucha mucosidad:
-Limón
-Piña
-Cebolla
-Verduras de hojas verdes
-Jengibre
-Naranjas
-Espárragos
-Apio
-Ajos
-Brócoli
Por el contrario deberíamos de evitar los siguientes alimentos a toda costa si queremos segregar mucosidad lo menos posible:
-Los lácteos
-Mermeladas industriales
-Fritos
-Helados
-Aceite de girasol
-Mantequilla y margarina
-Alimentos que contengan soja
-Bollería industrial
Pero además de saber qué alimentos debemos de comer cuando tenemos mucosidad y cuales debemos de evitar, también podemos emplear algunos remedios caseros efectivos en estos casos, a continuación te dejo algunos:
Uno de ellos es consumir infusiones de eucalipto o bien de menta. Por un lado podemos beberlas y por otro realizar aspiraciones con el vapor. Nos colocamos una toalla por encima de la cabeza para que el vapor quede retenido y lo inhalemos.
El vapor es muy bueno para humedecer y reducir las mucosas y en la misma línea podemos aprovecharlo cuando nos damos un baño de agua caliente con la puerta del baño cerrada. Esto abrirá las vías respiratorias y ayudará a reducir la mucosidad para respirar mejor.
Cuando las flemas además habitan en nuestras gargantas algo muy bueno es realizar gárgaras con agua templada y sal de mar. También si pudiéramos hacerlo con agua de mar sería mucho mejor si cabe.
El hinojo es una planta medicinal que tiene propiedades que ayuda a expulsar la mucosidad. Es recomendable consumir 3 infusiones al día hasta que los mocos hayan desaparecido totalmente.
La miel natural de abeja es uno de los alimentos con más propiedades para protegernos frente a resfriados y otras dolencias para combatir la tos y la mucosidad. Recordemos que ha de ser miel natural de abeja y en ese sentido debemos de alejarnos de las mieles comerciales que están llenas de azúcar blanco (malo, malo). Es uno de los productos en los que merece la pena invertir el dinero para asegurarnos que compramos miel natural de abeja ecológica.
Para ver más artículos visita remedios-naturales.net