El malestar de la resaca trae consigo una serie de síntomas asociados, como náuseas, mareos y dolor de cabeza. Hoy vamos a descubrir algunos remedios que pueden ayudarnos a combatir este malestar de manera natural y efectiva, logrando que el día posterior a nuestro exceso sea un poco más agradable.
Infusión de perejil
Hervimos un puñado de perejil en una olla con agua durante unos minutos. Colamos y nos tomamos la mitad antes de beber alcohol y la otra mitad al terminar.
Zumo de pepino
Otro buen remedio contra la resaca es el zumo o jugo de pepino. Pelamos un pepino grande y lo pasamos por la licuadora. Para tomar por la mañana.
Zumo de naranja
Bebernos un vaso grande zumo de naranja nos ayudará en el proceso de eliminación de alcohol en sangre, ya que lo acelera. Tomarlo en ayunas nada más levantarnos.
Aceite de oliva
Uno de los remedios de la abuela más antiguos consiste en tomarnos una cucharada de aceite de oliva antes de tomar alcohol. Su eficacia depende de la persona que lo tome.
Tomar un vaso grande de jugo de naranja o de tomate lo cual ayudará a acelerar la eliminación del alcohol que se encuentre en el organismo a la mañana siguiente.
Recuerda sin embargo, que el abuso de alcohol es nocivo para nuestra salud. La mejor manera de prevenir la resaca es controlar su ingesta. Y no te olvides, si bebes no conduzcas.
También te va a interesar leer:
Cómo combatir la resaca o cruda
Remedios contra el mareo
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos interesantes todos los días.