comunidades

Remedios para la gripe con mostaza

Los remedios para la gripe resultan de gran utilidad durante el invierno, una estación del año en la que el frío y los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la aparición de esta molesta afección.

Imagen 0


Debido a que nos encontramos ante una enfermedad que afecta el sistema respiratorio, los pulmones, la garganta y la nariz, recurrir a los medicamentos adecuados y a los remedios para la gripe resulta primordial para aliviar sus síntomas.

Entre ellos, destacan el dolor de garganta, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la fiebre y los estornudos, principalmente.

Aunque parezca extraño, la mostaza es un ingrediente que, debido a sus múltiples propiedades, es capaz de combatir algunos de los síntomas de la gripe.

Ingredientes

Una cucharada de mostaza molida

3 cucharadas de harina

Un huevo

Medio vaso de agua

Una gasa o un trapito de algodón

Pasos a seguir

1-   Separa la yema de la clara del huevo e introduce esta última en un recipiente.

2-   Si lo deseas, puedes aprovechar la yema de huevo para elaborar otros remedios caseros o para preparar tus recetas de cocina favoritas.

3-   Hecho esto, calienta el agua hasta que esté tibia.

4-   Agrega la harina y la mostaza molida al cuenco en el que previamente has introducido la clara de huevo.

5-   Añade también el agua templada y remueve todos los ingredientes con una cuchara para dar vida a una especie de pasta.

6-   Si te queda demasiado espesa, puedes agregarle un poco más de agua.

7-   Extiende el compuesto sobre una gasa y colócala encima de tu pecho mientras el producto aún esté caliente.

8-   Deja que actúe durante 15 minutos.

9-   La mostaza forma parte de la elaboración de muchos remedios para la gripe debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, las cuales alivian la congestión y aceleran la recuperación.

10-  Pon en práctica este truco de salud casero una o dos veces al día hasta que los síntomas propios de la gripe hayan desaparecido.

¿Qué opinas sobre los remedios para la gripe elaborados con mostaza, huevo y harina?

La entrada Remedios para la gripe con mostaza aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos