Aquí te aconsejamos sobre qué tomo para la gripe pues, aunque no existe un medicamento que la cure, existen remedios caseros que alivian sus síntomas.
Cómo contraemos gripe
La gripe puede ser contagiada de una persona a otra, si un persona tiene gripe con tan solo beber del mismo vaso de otra persona puede contagiarla.
Por esto debemos ser muy cuidadosos con nuestras cosas cuando tenemos a una persona enferma a nuestro alrededor. De mismo modo si nosotros somos los que tenemos gripe, debemos cuidar las cosas que utilizamos para no contagiar a los demás.
Es más, si tienes un resfrío cuídate, trata de relajarte en tu propia casa y no salir. Para no contagiar a los demás y no empeorar tu situación, porque una simple llovizna puede complicar la gripe.
Una vez en casa trataremos de relajarnos y preparar algunos de los remedios caseros para aliviar todos los malestares de la gripe.
Qué tomo para la gripe
Sopa de pollo
Una sopa de pollo ayuda a aliviar la congestión y al malestar de la garganta, ya que la sopa de pollo se toma caliente y tiene nutrientes que levantan las defensas. Especialmente si se agrega un poco de cebolla y ajo.
Eucalipto
Al inhalar el vapor de eucalipto por 10 minutos, 2 veces por día, puede mejorar el malestar de la congestión y también como expenctorante.
Limón
El té de limón es ideal para aliviar los síntomas de la gripe y ayudar a curarse antes.
Jengibre
El jengibre es muy efectivo para aliviar a la gripe y los dolores musculares que esta genera. Para ello prepara un té de jugo de limón don raíz rallada de jengibre.
Toma una vez al día y te sentirás mucho mejor.
Miel
La miel tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir las infecciones. Realiza gárgaras con agua tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel.
Ayudará a calmar la flema y las infecciones.
Jarabe de cebolla
Para preparar el jaraba de cebolla tienes que colocar una cebolla picada en un vaso de vino blanco.
Deja macerar un día, cuela y coloca un poco de miel. Toma este remedio casero unas tres veces por día durante una semana.
Ajo
El olor de ajo es ideal para la congestión nasal. Puede parecerte un poco desagradable para algunas personas oler un ajo triturado envuelto en un pañuelo o un trapo donde se perciba el olor, ayudará al alivio de la congestión.
Cítricos
Las frutas cítricas contienen vitamina C, que fortalecen el sistema inmunológico. Es recomendable tomar jugos o comer frutas cítricas durante el resfrío, ya que esto ayudará al cuerpo a combatir la gripe.
Descanso
Es recomendable descansar y guardar reposo para que nuestro cuerpo pueda recuperar la energía que está gastando en luchar contra la gripe.
Es mejor dedicar tiempo a la salud, ten paciencia hasta recuperarte siguiendo estos remedios caseros que son una buena solución natural de qué tomo para la gripe?