La gripe (o influenza) es causada por un virus. Varios tipos de virus pueden contagiarle la gripe. Si bien no existe cura para la gripe, existen remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la gripe. También pueden ayudar a reducir la duración de la gripe.
Beber agua y líquidos
Beber agua y otros líquidos es aún más importante cuando tiene gripe. Esto es cierto ya sea que tenga una gripe respiratoria o una gripe estomacal.
El agua ayuda a mantener húmedas la nariz, la boca y la garganta. Esto ayuda a su cuerpo a eliminar la mucosidad y la flema acumuladas.
También puede deshidratarse si no come o bebe normalmente. La diarrea y la fiebre (dos síntomas comunes de la gripe) también pueden causar pérdida de agua.
Puede mantenerse hidratado consumiendo abundante:
agua
agua de coco
Bebidas deportivas
té de hierbas
jugo fresco
sopa
caldo
frutas y verduras crudas
Sabrá que está bebiendo suficiente agua y líquidos si:
tienes que orinar regularmente
el color de su orina es casi transparente o amarillo pálido
Si su orina es de un color amarillo intenso a ámbar, es posible que esté deshidratado.
También es útil evitar fumar tanto como sea posible, ya que puede irritar aún más la nariz, la garganta y los pulmones.
Descanse mucho
Es importante descansar y dormir más cuando tiene gripe. Dormir puede ayudar a estimular su sistema inmunológico. Esto ayuda a su cuerpo a combatir el virus de la gripe. Cancele su rutina habitual y haga del sueño una prioridad para ayudarlo a recuperarse.
Beber caldo tibio
Beber caldo tibio de pollo o huesos de res es una buena manera de ayudarlo a mantenerse hidratado. Ayuda a aflojar y romper la congestión nasal y sinusal.
El caldo de huesos también es naturalmente rico en proteínas y minerales como sodio y potasio. Beber caldo es una buena forma de reponer estos nutrientes mientras tiene gripe. Además, la proteína es importante para reconstruir las células inmunes.
Puede comprar variedades ya preparadas, pero asegúrese de buscar aquellas que sean bajas en sodio (sal). También puede hacer su propio caldo hirviendo huesos de pollo o res. Puede congelar porciones de caldo para uso futuro.