En algunos casos el paso por esta etapa representa momentos muy dolorosos y de cambios de humor muy repentinos afectando la vida diaria de la mujer. Inclusive en algunas mujeres puede llegar a causarles problemas en sus matrimonios o trabajos.
Una mujer ya no está en riesgo de quedar embarazada después de la menopausia, siempre y cuando esta ya se haya completado. Además, el riesgo de quedar embarazadas disminuye cuando el ciclo de la menstruación se ha detenido durante más de un año. Claro está que la probabilidad de embarazo disminuye a casi cero debido a que el sistema reproductivo de la mujer cesa sus funciones después de haber llegado la etapa de menopausia.
Por otra parte, la dolorosa condición surge debido a la disminución en la producción de hormonas y la gravedad de los síntomas pueden ser variables de mujer a mujer. Además, los ovarios gradualmente disminuyen la producción de hormonas de manera que el cuerpo se puede ajustar a los niveles inferiores. En esos momentos de desesperación cuando el cambio en los niveles hormonales lleva a la mujer a tener cambios de temperamento muy marcados, los remedios caseros para la menopausia podrían impedir que una mujer tenga muchos problemas.
Remedios para la menopausia - Toma 800 mg de aceite de onagra tres veces al día para reducir el sofoque. Es uno de los remedios más simples para la menopausia.
- Toma algunas semillas de zanahoria, hervidas en un vaso de leche, repite esto varias veces a la semana.
- También debes tomar con regularidad un vaso de jugo de remolacha.