Blog de Salud y Belleza Idea guardada 21 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Orzuelos en los Ojos, remedios naturales

La causa más común de los orzuelos es la proliferación de bacterias llamadas estafilococo. Otro motivo puede ser la blesfaritis (inflamación crónica del ojo), así como cambios hormonales y el estrés.

Síntomas más comunes que presentan: sensibilidad a luz, molestia al parpadear, enrojecimiento en la zona afectada, sensación de escozor, ardor o dolor, ojos legañosos, sensación arenosa en el ojo, inflamación del párpado, lagrimeo constante, secreciones mucosas del ojo afectado, visión borrosa, aparición de un pequeño punto amarillento o rojizo semejante a un grano próximo a drenar
 

Imagen 0


El orzuelo externo se presenta con inflamación enrojecida del borde del párpado y a veces con  un punto amarillento semejante a un grano. No forzar el drenaje pues tiende a drenar espontáneamente y sanar en poco tiempo.

Para los primeros síntomas de su  aparición podemos utilizar productos naturales muy comunes en casa, siempre teniendo muy en cuenta de no tocar, apretar, frotar o pinchar, ni intentar extirpar el orzuelo, ya que puede extender la infección, dañar las glándulas lacrimales o el propio globo ocular.
 

Imagen 1


No usar maquillaje hasta que el ojo este completamente curado
 
Evitar el uso de lentes de contacto, pues pueden contaminar y transferir las bacterias al ojo sano.
 
No tocar o rascar los ojos, ni utilizar productos irritantes de maquillaje o limpieza

Te dejamos un vídeo con la explicación de los tres tratamiento que te ofrecemos:



Te dejamos las recetas escritas:

Tratamiento de Acacia (Analgésico, contra el dolor)
Para calmar el dolor que provocan los orzuelos podemos utilizar la acacia. En dos tazas de agua hirviendo agregar un puñado de hojas de acacia,  dejarla refrescar, de forma  que la esencia de la planta pase al agua, y cuando esté tibia moja un paño limpio en ella o compresa de algodón cubierto de gasa, poner sobre el ojo afectado sin presionar. Mantenerlo sobre el ojo durante 10 minutos. Utilizar dos veces al día.
 
Tratamiento con Cilantro (Anti inflamatoria y anti enrojecimiento)
Poner  a hervir una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua, esperar dos  minutos después de que alcance el punto de hervor. Dejar enfriar la solución, colarla durante 10 minutos y  limpiar el ojo afectado tres veces al día.
 
Tratamiento con Manzanilla (relajante, antiinflamatoria y desinfectante)
Este tratamiento para eliminar un orzuelo es igualmente fácil de preparar:  Añadir a dos tazas de agua hirviendo un puñado de  manzanilla en flor (1 cucharada grande colmada)  Dejarla hervir 2 minutos. Reposar y filtrarla con colador, dejandola enfriar. Cuando esté tibia, hacer compresas con algodón cubierto de gasa o con un paño limpio y  colocarlo en el ojo afectado durante 10 minutos tres veces al día.

Recomendación:
Dado lo delicado de los ojos que se hallan relacionados directamente con el sistema linfático y sanguíneo, recomendamos consultar un médico antes de aplicar cualquier medicamento, pues  puede afectar la estructura ocular  y la visión.

Si deseas tener mas información sobre los orzuelos en los ojos o tener los remedios naturales escritos, visita nuestro Nuevo blog Canal Salud Belleza Natural donde hallarás mas información
 

Nota: Este contenido no es  un sustituto de los consejos profesionales del  médico, el diagnóstico o tratamiento. Siempre debe buscar consejo médico para cualquier pregunta sobre un cuadro médico específico o cambio en el tratamiento.

En nuestro canal de YouTube de Salud y la Belleza Natural, encontrarás, mas consejos médicos en Salud en Casa, así como Trucos de Belleza, La Farmacia de Dios, Remedios Naturales, Recetas Dietéticas y Sin Azúcar y mucho mas.

Si lo deseas puedes seguirnos en: (haz clic sobre el nombre que desees)
Facebook_._Google +_._YouTube_._Twitter_._En Facilísimo_._Blog Canal Salud y Belleza Natural 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos