Remedios caseros fáciles para eliminar los orzuelos
En el siguiente vídeo te explico cómo eliminar los orzuelos con remedios caseros. Desde mi experiencia, también te explico qué tal me ha funcionado cada remedio y cuál es el que mejor me ha ido. Te animo a que le eches un vistazo y me cuentes tu experiencia con los orzuelos.Aquí te explico los 5 remedios caseros para eliminar los orzuelos rápidamente detalladamente, pero, recuerda, si quieres saber cuál ha sido el que mejor me ha ido a mí, no te pierdas el vídeo.
1. Compresas de agua con sal
Consiste en calentar agua con media cucharadita de sal y llevar a ebullición. Dejar hervir durante un par de minutos y retirar. Cuando podáis aguantar la temperatura del agua aplicar en el ojo donde tengáis el orzuelo. Cuanto más caliente esté mejor, pero cuidado con quemaros.
Este truco simboliza el agua del mar. Podéis repetirlo dos o tres veces al día.
2. Compresas con manzanilla
Como su nombre indica, este truco consiste en realizar una infusión de manzanilla (si son hojas secas a granel, mucho mejor que las que van en sobre). Calentamos el agua, ponemos las hojas de la manzanilla y dejamos reposar durante 10 minutos. Después, se cuela el contenido y si no os quemáis mucho, ya podéis aplicarlo con la compresa. Este remedio también podéis aplicarlo durante dos o tres veces al día.
3. Gel de aloe vera
Este remedio consiste en hacer un gel de aloe vera, es muy fácil si tenéis la planta, pinchad en las letras azules y allí os explico cómo podéis hacer este gel de aloe vera, pero si no queréis hacer el gel, con la pulpa de la hoja ya os sirve, eso si debéis lavar bien la parte de la pulpa antes de aplicarla en el ojo.
Tanto el gel de aloe vera como la pulpa de la hoja de la aloe vera solo se puede aplicar en los orzuelos que están por fuera, no lo hagáis en los que os salgan por dentro.
La aplicación es muy fácil, con un dedo os aplicáis el gel y lo dejáis reposar hasta que se seque o la pulpa lo restregáis por la zona afectada durante un rato. Aplicar un par de veces al día.
4. Limón
Remedio natural más fácil de hacer, pero hay que tener valor para aplicarlo, ya os aviso que va a escocer y mucho.
Consiste en aplicar unas gotas de limón si el orzuelo está por dentro o si se encuentra por fuera con restregar la pulpa del limón ya hay suficiente. ¿Os atrevéis a probarlo? En el vídeo os cuento si yo lo conseguí y cómo me funcionó.
5. Compresas de tomillo
Y por último, pero no menos importante, está el remedio de compresas con tomillo. Este remedio se prepara como el de las compresas con manzanilla, también con hojas secas mejor que con sobre y llevar agua a ebullición. Una vez hierba retirar y echar el tomillo, dejar reposar 10 minutos y colar. Ya se puede aplicar la compresas mojada en la infusión y aplicar en el ojo.
Estos son los 5 remedios caseros para tratar los orzuelos que yo conozco. ¿Conocéis alguno más? Dejadme un comentario y me lo comentáis.
Hasta pronto.