Remedios naturales para acelerar el proceso de curación de la candidiasis

¿Qué es la candidiasis crónica? La candidiasis es una infección vaginal derivada por un hongo de la familia de la levadura. Se convierte en una infección vaginal crónica cuando la enfermedad se presenta en el organismo por prolongados periodos de tiempo o cuando hay capítulos repetitivos (tres o bien más infecciones por año).

Como Curar La Candidiasis Crónica Con Remedios Naturales


Consejos para curar la candidiasis crónica vaginal

Pese a que no es una enfermedad grave, que ponga en riesgo nuestra vida, sí puede complicarnos bastante la existencia, puesto que sus síntomas son bastante molestos: picazón, enrojecimiento, ardor, flujo espeso y blanco que puede presentar fragancia a levadura, desgasta los tejidos de la zona genital, lo que de forma fácil puede generar pequeñas cortadas que esporádicamente llegan a sangrar, si no se tratan adecuadamente afectan con fuerza nuestra vida diaria.

Cuando sufres una candidiasis crónica vaginal, se deben hallar los factores que la generan, determinar meridianamente la causa y de esta forma poder darle una solución al inconveniente.

¿Qué especialista trata la candidiasis crónica?

Lo primero es visitar a un ginecólogo a fin de que a través de exámenes fáciles, determine si la infección que se presenta está causada por hongos o por otro género de bacterias. Es esencial un buen diagnóstico, puesto que de eso depende el tratamiento. Una medicación equivocada puede contribuir a que los hongos se hagan resistentes a los fármacos, o que se considere que la infección ha sido superada, cuando realmente no es de esta forma.



Se debe tomar en consideración que en general la candidiasis crónica no únicamente presenta síntomas locales, sino acostumbran a ser una manifestación de desequilibrio de la vegetación intestinal, que pueden ser provocados,  por trastornos inmunológicos, nutricionales, alérgicos entre otros muchos. Si únicamente se efectúa un  tratamiento local, sin tratar el trastorno que lo genera, pasado un corto periodo de tiempo, probablemente la enfermedad aparecerá de nuevo transformándose en una candidiasis crónica.

Para eludir capítulos repetitivos de la enfermedad, se hace preciso el tratamiento en pareja puesto que si esto no sucede al tener relaciones íntimas se presenta la reinfección (el efecto ping pong)

En la candidiasis crónica una buena opción alternativa es la utilización del aloe (mata de sábila) para tratar la infección, puesto que además de impedir el desarrollo desaforado de los hongos, cura las escoriaciones producidas y también acrecienta las defensas. 

Este hongo habita en nuestro organismo sin causar daños puesto que se halla en cantidad controlada por bacterias favorables que comparten su hábitat y contribuyen al sistema inmunológico. El equilibrio de las bacterias en la vagina se puede romper por empleo de antibióticos, dietas pobres, embarazo, obesidad, agobio entre otros muchos.

Hay remedios naturales para la candidiasis vaginal que se pueden efectuar en casa y son muy efectivos para su control. Cuando se sospecha una candidiasis se hace preciso el diagnóstico de un profesional para determinar si la infección producida en la vagina es provocada por un hongo o es otro su origen.

Los remedios caseros son muy efectivos y pueden servir de apoyo a la medicina que señala un profesional. Las mujeres embazadas tienden a sufrir la candidiasis vaginal; siendo esencial los antídotos naturales para agredir la infección puesto que evitan la medicación oral.

Entremezclar ajo fresco preferentemente con otros comestibles o comerse crudo (hasta 6 dientes al día); conforme ciertos nutricionistas tiene propiedades antimicóticas que asisten a supervisar la candidiasis vaginal.

El yogur (preferentemente hecho en casa) regula la vegetación bacteriana, y ayuda al control de la infección.

Hacerse higiene vaginal con una solución de vinagre (un vaso) en un litro de agua eleva la acidez de la vagina lo que impide la reproducción del hongo.

La planta de aloe (sábila) tiene efecto antimicótico lo que deja el control de la infección y al tiempo ayuda a restaurar los tejidos lesionados por exactamente la misma.

Los tratamientos naturales, son una buena opción para sanar la candidiasis vaginal si se efectúan de forma seria y responsable. Por último, se debe eludir el consumo de azúcar, dulces, harinas blancas, repostería por lo general, vino, cerveza y productos que contengan levadura.

Deja de sufrir por la candidiasis crónica vaginal

Cuando este equilibrio se rompe y se crea un entorno beneficioso de cara al desarrollo de la infección, es cuando se genera la candidiasis vaginal. Ciertos de estos factores son: consumo de antibióticos, cambios hormonales, corticoides, agobio, obesidad, mal manejo nutricional. Cuidando nuestra nutrición, podemos prevenir la candidiasis vaginal, por consiguiente es aconsejable:

– Reducir el consumo de azúcar, dulces, productos de pastelería; puesto que los dulces nutren el hongo y lo asisten a progresar.

– Eludir las bebidas alcohólicas, puesto que el alcohol se transforma en azúcar.

– Tomar leche o bien comer yogurt (preferentemente casero y sin azúcar) que contenga bacteria acidófila (es una bacteria “amistosa” que ayuda a sostener el cuerpo en equilibrio)

– Es conveniente el consumo de ajo fresco, se piensa que el ajo tiene ciertas propiedades naturales que actúan contra los hongos.

– Emplear siempre y en toda circunstancia comestibles frescos, evite consumir comida guardada de la noche a la mañana que puedan favorecer la reproducción del hongo

– Evite el consumo de cerveza, carnes o bien comestibles que contengan diastasas en su preparación. (Pates, hongos, setas, té negro, quesos fuertes con moho etc.)

– Es ideal emplear dietas bajas en hidratos de carbono

– Tomar con moderación: fruta no muy dulce, avena, arroz soja entre otros muchos)

Una buena posibilidad para el tratamiento de la candidiasis crónica vaginal, es la utilización de la medicina natural o los tratamientos naturales que evita efectos secundarios por consumo o utilización de productos químicos.

Palabras relacionadas:

Cómo saber si tengo candidiasis
Cómo tratar la candidiasis
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

La infección por hongos es una infección muy común, especialmente en las mujeres. Es causada por un hongo llamado Candida albicans, un hongo que ya está presente en el cuerpo humano. Su crecimiento y la propagación normalmente se mantienen en jaque debido a la acidez presente en el cuerpo. Esta acidez es causada por las bacterias útiles presentes en el cuerpo pero, cuando se produce un desequilibr ...

mujer candidiasis remedios caseros para la candidiasis ...

La candidiasis o también conocida como candidiasis vulvovaginal o CVV, es una infección provocada por un hongo llamado Candida, cuando hay un sobrecrecimiento de dicho hongo se origina la infección. La Candida siempre está presente en el organismo en pequeñas cantidades, pero cuando ocurre un desequilibrio como por ejemplo, cambios en la acidez normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormon ...

Bucal Candidiasis vaginal remedios Remedios ...

Hola de nuevo a todos, hoy vamos a tratar una dolencia bastante molesta sobre todo por las zonas donde se suelen producir, la candidiasis bucal, esta dolencia la podemos prevenir, eliminar o neutralizar con unos simples remedios caseros para la candidiasis bucal. Bueno vamos a entrar en detalle. La candidiasis en la boca es una infección bucal causada por cándida, un tipo de levadura u hongo. Norm ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

La vaginitis es el diagnóstico ginecológico más frecuente encontrado por los médicos que brindan atención primaria a las mujeres. Sus síntomas no son específicos y ni el auto diagnóstico ni el diagnóstico de un médico es fiable y sin una confirmación de laboratorio. Candidiasis vulvo-vaginal (CVV) Esta condición se conoce como infección vaginal por hongos y es una causa común de irritación vagina ...

Infección Vaginal (+100 Preguntas y Respuestas) Candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal es una condición común causada por una infección por hongos en las membranas mucosas presentes en la vagina por Candida albicans. La candidiasis vaginal es un problema ocasional incluso de la mujer más sana. El hongo llamado Candida Albicans, responsable de la infección, está presente en cantidades normales en la vagina de una mujer. Sin embargo, el crecimiento excesivo de e ...

Hongos vaginales aceite de arbol de te aloe vera ...

La candidiasis es una infección que se presenta a causa del incremento de una levadura que se conoce como candida. Aquí aprenderás como curar la candidiasis incluso crónica con tratamiento natural. Es importante entender primero cómo se produce la candidiasis y que cosas pueden contagiarte. Es fundamental que antes de empezar cualquier tratamiento natural, primero cortes lo que ha causado este hon ...

Candidiasis Información candidiasis ...

La candidiasis puede afectar a varias partes del cuerpo, es por ello que hablamos de tipos de candidiasis, seguidamente te voy a mencionar los diferentes tipos que podemos encontrar de candidiasis. ¿ Cuál tienes tú? Tipos de candidiasis Hay varios sitios del cuerpo donde podemos padecer candidiasis, las más comunes son las cuatro primeras que te menciono, pero existen otras menos comunes que ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Preguntas…. ¿Qué son las infecciones por hongos? ¿Quién contrae infecciones por hongos? ¿Qué causa las infecciones por hongos? ¿Cuáles son los síntomas comunes de una infección por hongos? ¿Cuáles son los síntomas menos comunes de una infección por hongos? ¿Es la infección micótica común? ¿En qué parte de mi cuerpo puedo tener una infección por hongos? ¿Las personas pueden recuperarse de una ...

salud femenina ginecología candida ...

La infección por el hongo Candida Albicans es muy común que se manifieste alguna vez en nuestras vidas, frecuentemente en las mujeres. Por eso, hoy te presento una amplia gama de remedios caseros para la candidiasis, aunque en la mayoría de los casos no resulta nada grave, su prevención y tratamiento si lo es. Puedes conocer de qué forma tratarlo a través de métodos naturales. ¿Qué es la Candidias ...

mujer infección vaginal candidiasis

Las infecciones por hongos definitivamente pueden provocar infecciones de la vejiga. La Candida, el hongo responsable de estas infecciones son vejatorias en el área rectal y vaginal, pero pueden penetrar fácilmente e impregnar el meato urinario. El hongo Candida prolifera y se vuelve virulento, y las infecciones de la vejiga son ocurrencias muy comunes en las mujeres, ya que tienen un meato más co ...