Y es que estos bichitos tienden a invadir las escuelas en busca de las cabezas de los más pequeños de la casa.
Aunque existen multitud de productos para eliminar las liendres, los remedios caseros para piojos resultan mucho más económicos y saludables al no contener ningún tipo de agente químico.
¡Sigue los pasos que aparecen en este truco de salud casero y podrás prevenir la aparición de los piojos usando aceites esenciales!
Ingredientes
Unas gotitas de aceite esencial de romero
Unas gotitas de aceite esencial de lavanda
El champú de uso habitual
Pasos a seguir
1- Los remedios caseros para piojos elaborados con aceites esenciales son muy fáciles de preparar.
2- Para hacer uso de estas recetas naturales, lo único que tendrás que hacer será verter 3 o 4 gotas de aceite de romero y 3 o 4 gotas de aceite de lavanda dentro del bote de champú con el que le laves el pelo a tu hijo.
3- Agita el frasco para que los aceites esenciales se mezclen con el champú.
4- Si utilizas este producto de higiene capilar para lavarle el cabello a tus peques prevendrás la aparición de los molestos piojos y las temidas liendres.
5- Y es que los aceites de lavanda y romero resultan de lo más desagradable para estos diminutos bichitos.
6- Es por ello que, si utilizas esta receta natural, evitarás que los piojos se depositen sobre la cabeza de tus retoños (o sobre la tuya, ya que este remedio casero es ideal tanto para los niños como para los adultos).
7- Además, la lavanda y el romero llenarán el cabello de una fragancia súper fresca y placentera para las fosas nasales.
8- Pon en práctica este truco de salud todos los días para prevenir la aparición de piojos de un modo sencillo, natural y económico.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para piojos elaborados con aceites esenciales?
La entrada Remedios caseros para piojos con lavanda aparece primero en Trucos de salud caseros.