MegaNicho Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Remedios caseros para los sabañones de manos y pies: ¡haz frente a este problema!

Este problema es algo molestoso y desagradable, puede afectar los dedos de las manos y de los pies, se produce por la humedad o exposición prolongada al frío, causando inflamación, dolor y picos y muchas veces mal olor. Si quieres acabar con ello, que tal si pruebas estos remedios caseros para los sabañones, son completamente naturales y no dejan efectos adversos.

Remedios caseros para los sabañones en las manos

Si tienes las manos enrojecidas e hinchadas y con picor  producto del sabañón, a continuación te presento algunos trucos caseros muy fáciles de realizar.

Caléndula

Un remedio natural y versátil que reducirán la presión. Solo tienes que preparar esta siguiente infusión:

Ingredientes

-4 cucharadas de caléndula

-1 litro de agua

Preparación: calienta agua y cuando hierva, agrega tres cucharadas de caléndula, espera a la decocción durante los diez minutos. Cuando pase el tiempo, retira del fuego. Agrega esta agua a la bañera y posterior la infusión. Baña en las partes afectadas dos veces al día. Y notaras la diferencia.
como combatir los sabañones


Apio

Con el apio podrás disminuir la aparición de sabañones ya que tu piel es sensible. Escribe de qué manera puedes aprovecharlo.

Ingredientes

-1 taza de apio

-1 litro de agua

Modo de preparación: por cada litro de agua coloca el apio, lleva a ebullición el agua junto con el agua y deja hervir por una hora. Con la solución, tendrás que hacer baños en la zona afectada. Una vez que apliques el líquido deja que actúe por 10 minutos. Repite el procedimiento 3 veces el día, seca y protege del aire el lugar afectado. Veras que tus sabañones formaran parte del pasado.

Ciprés

Las propiedades astringentes que tiene este árbol, lo hacen formar parte de los remedios caseros para los sabañones. Realiza baños con este líquido por 10 minutos junto con tres cucharadas de ramas secas por cada litro de agua.
remedios naturales para tratar los sabañones


Castaño de Indias

Hierve un puñado de frutos secos como nueces, cuando el agua hierva, quita la piel y tritura hasta que se conviertan en una pasta que se aplique en la piel de las manos, tapa la zona afectada toda la noche y al día siguiente, lava con agua tibia.

Patatas

Es perfecta para uso externo, es ingrediente activo de algunas pomadas para zonas adoloridas y además reduce la inflamación. Solo filtra su zumo y aplica en la zona afectada.

Te interesara leer: 16 causas de cosquilleo en las piernas ¡Conocelos!

 Remedios caseros para los sabañones en los pies

Esta agresión en la piel no es tan grave pero puede agrietarse ulcerarse, aparece en el invierno, con temperaturas muy bajas y puede  afectar a cualquier persona., especialmente en niños, ancianos y con mala circulación.

 Romero

Esta hierba puede ser una gran solución a tus problemas

Ingredientes

-Puñado de romero

-4 tazas de aceite

Modo de uso: para preparar solo necesitaras un bol con lo que mezclaras los ingredientes antes mencionados, tapa y deja que repose por 5 días, remueve diariamente. Cuando trascurra el tiempo, cuela, y coloca la preparación en un envase de vidrio. Agrega a la mezcla los 2 litros de agua caliente y báñate con esta mezcla por 15 minutos en la zona de sabañones.
sabañones en los pies tratamiento


Limón

Puede ser un gran aliado en estos casos

Para aprovechar cada una de las ventajas, solo tienes que exprimir el limón y aplicar en la zona afectada. Repite el tratamiento varias veces al día, para aumentar la eficacia  es ideal que realices masajes en la zona afectada. La diferencia en poco tiempo, el alivio mejorara inmediatamente  gracias al componente acido del limón.

Remedios caseros para el picor de los sabañones

Sabemos que tener sabañón causa un picor y enrojecimiento intenso, alrededor de los dedos de las manos, los pies, en orejas y nariz.

Pimienta negra: unos de los mejores remedios caseros para los sabañones es la pimienta negra y si lo combinas con el aceite de sésamo potenciarás el efecto. Solo toma granos de pimienta y mezcla con sésamo, puede usar también aceite de mostaza, úsala en la zona afectada.

Cebolla: las curas de los sabañones lo puedes realizar con la cebolla, solo frota la zona afectada y rasgada para que penetre bien el zumo, de esta forma reducirá la picazón y la inflamación.

Crema de avena: moja los dedos en la crema de avena por unos minutos, combina con sal marina y rodaja de patata, frota sobre la zona y reductora el picor y rojez.

Gingko Biloba: es conocida para mejorar el tratamiento de esta afección de la piel. Mejora el funcionamiento de todo el sistema circulatorio, mejorando la circulación.

Gel de sábila: aplica el gel de la sábila en la zona afecta y con ampollas, tiene poder astringente y cicatrizante.
Prevención:

Mantener la piel de las manos y piel cálida

Usar calcetines largos o botas largas, pantalones largos
como prevenir los sabañones


Evita la exposición a calor directo, luego de exponerla al frío

Lleva plantilla para mantener pies calientes
Prueba alguno de ellos, y hazle frente de una vez por todas

Lee también: Tipo de alergias de la piel mas comunes

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Recomendamos

Relacionado

trucos sabañones consejos

Reducir los sabañones de forma casera

Entre otras causas, el frío o la humedad pueden hacer aparecer sabañones en algunas zonas, unas lesiones en la piel. Un sabañón es un enrojecimiento e inflamación bajo la piel que suele causar picor y dolor en la zona. Normalmente sucenden en el lóbulo de la oreja, los dedos de los pies o de las manos, la nariz o las mejillas. Hay algunas formas que pueden ayudar a reducir los sabañones de forma c ...

salud escabiosis piel ...

12 remedios caseros contra la sarna 

La escabiosis es una afección de la piel causada por un acaro llamado “sarcoptes escabei” que coloca huevo en la dermis ocasionando molestosos síntomas como irritación, picazón, enrojecimiento. Por eso, hoy te traemos los mejores remedios caseros contra la sarna para aliviar esta afección rápidamente. Remedios caseros para la sarna humana Para deshacerte rápidamente de la sarna debes evitar el con ...

Belleza azufre belleza ...

Eliminar espinillas con remedios caseros

Las espinillas o granos aparecen cuando los poros de la piel se tapan y dan paso a la formación de acné. Este suele aparecer principalmente en la pubertad, pero puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres como a mujeres. Se presentan por un proceso de afección cutánea causando cambios de kas  glándulas sebáceas, provocando obstrucción e inflamación de los poros de la piel.Las glándulas ...

Remedios naturales

Remedios caseros para los forúnculos y úlceras

A veces suele suceder que se forman abscesos, forúnculos y otras lesiones en nuestra piel debido principalmente a la higiene y a la deshidratación. Es recomendable tomar mucha agua, limpiar la piel y aplicar algunos de estos remedios caseros para los forúnculos y úlceras a continuación para notar mejoras. Estos remedios caseros para los forúnculos y úlceras te serán de mucha ayuda Cataplasma de sa ...

remedios naturales

Remedios caseros para curar los talones agrietados

Tus pies soportan tu peso muchas horas del día durante un largo período de tiempo, por esto, es fácil maltratarlos. Uñas heridas, callos y talones resquebrajados son algunos de los síntomas que ponen en evidencia su falta de cuidado. Sin embargo, con un poco de dedicación es posible recuperarlos de esas afecciones desde casa. Por ello, en esta ocasión describiremos algunos Remedios caseros para cu ...

salud picaduras picaduras de insectos ...

Remedios caseros contra las picaduras de insectos

Los insectos pueden ser maravillosos, bonitos e incluso algunos muy beneficiosos para las plantas y nuestro propio paladar, como las abejas, responsables de la fabricación de un manjar natural tan apreciado como la miel. El problema radica en sus picaduras. ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? Aplicarnos uno de los fantásticos remedios que vamos a conocer en el artículo de hoy. Hace unos meses c ...

remedios caseros enfermedades de la piel garrapatas ...

Los mejores remedios caseros para la sarna: ¡elimina los síntomas ya!

La escabiosis es unas de las enfermedades de la piel mas incomodas que existen, por los síntomas molestosos que ocasiona; es frecuente tanto en niños como adultos jóvenes. Para eliminar rápidamente y evitar que los demás se contagien, que tal si pruebas estos remedios caseros para la sarna, con ingredientes que tienes en casa. ¿Como se si tengo sarna? Enrojecimiento Picazón Erupciones Intenso dolo ...

cómo Combatir La Laringitis cómo combatir la laringitis con remedios caseros ...

Cómo combatir la laringitis con remedios caseros

La mayoría de las veces se puede combatir la laringitis con remedios caseros en casa, sin necesidad de ir al médico. Con las recomendaciones y los remedios caseros aliviarás los síntomas, pero si persisten debes consultar. La laringitis es una inflamación de la laringe que provoca pérdida de la voz, la calidad se vuelve ronca o áspera debido a la inflamación. Algunos síntomas: tos seca, dolor de g ...

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros para calmar los picores o comezón

Los picores, el picazón o comezón puede llegar a ser realmente molesta e irritante independientemente del lugar del cuerpo donde tenga lugar. Por si fuese poco, cuando nos rascamos (algo irremediable en muchas ocasiones), el picor suele ir a más, y nuestra piel cada vez estará más irritada, por lo que es importante encontrar una solución más eficaz. En el artículo de hoy conoceremos varios remedio ...

remedios moratones moretones ...

9 maravillosos remedios caseros para los moretones

remedios caseros para los moretones: Seguramente alguna vez te habrás golpeado lo suficientemente fuerte como para provocar la aparición de un doloroso moretón en tu cuerpo, pues esta es una situación bastante común por la que la mayoría de personas hemos pasado. Estas marcas, también conocidas como hematomas, son ocasionadas cuando un golpe revienta los vasos sanguíneos sin romper la piel, pues a ...