Remedios caseros para los sabañones en las manos
Si tienes las manos enrojecidas e hinchadas y con picor producto del sabañón, a continuación te presento algunos trucos caseros muy fáciles de realizar.
Caléndula
Un remedio natural y versátil que reducirán la presión. Solo tienes que preparar esta siguiente infusión:
Ingredientes
-4 cucharadas de caléndula
-1 litro de agua
Preparación: calienta agua y cuando hierva, agrega tres cucharadas de caléndula, espera a la decocción durante los diez minutos. Cuando pase el tiempo, retira del fuego. Agrega esta agua a la bañera y posterior la infusión. Baña en las partes afectadas dos veces al día. Y notaras la diferencia.
Apio
Con el apio podrás disminuir la aparición de sabañones ya que tu piel es sensible. Escribe de qué manera puedes aprovecharlo.
Ingredientes
-1 taza de apio
-1 litro de agua
Modo de preparación: por cada litro de agua coloca el apio, lleva a ebullición el agua junto con el agua y deja hervir por una hora. Con la solución, tendrás que hacer baños en la zona afectada. Una vez que apliques el líquido deja que actúe por 10 minutos. Repite el procedimiento 3 veces el día, seca y protege del aire el lugar afectado. Veras que tus sabañones formaran parte del pasado.
Ciprés
Las propiedades astringentes que tiene este árbol, lo hacen formar parte de los remedios caseros para los sabañones. Realiza baños con este líquido por 10 minutos junto con tres cucharadas de ramas secas por cada litro de agua.
Castaño de Indias
Hierve un puñado de frutos secos como nueces, cuando el agua hierva, quita la piel y tritura hasta que se conviertan en una pasta que se aplique en la piel de las manos, tapa la zona afectada toda la noche y al día siguiente, lava con agua tibia.
Patatas
Es perfecta para uso externo, es ingrediente activo de algunas pomadas para zonas adoloridas y además reduce la inflamación. Solo filtra su zumo y aplica en la zona afectada.
Te interesara leer: 16 causas de cosquilleo en las piernas ¡Conocelos!
Remedios caseros para los sabañones en los pies
Esta agresión en la piel no es tan grave pero puede agrietarse ulcerarse, aparece en el invierno, con temperaturas muy bajas y puede afectar a cualquier persona., especialmente en niños, ancianos y con mala circulación.
Romero
Esta hierba puede ser una gran solución a tus problemas
Ingredientes
-Puñado de romero
-4 tazas de aceite
Modo de uso: para preparar solo necesitaras un bol con lo que mezclaras los ingredientes antes mencionados, tapa y deja que repose por 5 días, remueve diariamente. Cuando trascurra el tiempo, cuela, y coloca la preparación en un envase de vidrio. Agrega a la mezcla los 2 litros de agua caliente y báñate con esta mezcla por 15 minutos en la zona de sabañones.
Limón
Puede ser un gran aliado en estos casos
Para aprovechar cada una de las ventajas, solo tienes que exprimir el limón y aplicar en la zona afectada. Repite el tratamiento varias veces al día, para aumentar la eficacia es ideal que realices masajes en la zona afectada. La diferencia en poco tiempo, el alivio mejorara inmediatamente gracias al componente acido del limón.
Remedios caseros para el picor de los sabañones
Sabemos que tener sabañón causa un picor y enrojecimiento intenso, alrededor de los dedos de las manos, los pies, en orejas y nariz.
Pimienta negra: unos de los mejores remedios caseros para los sabañones es la pimienta negra y si lo combinas con el aceite de sésamo potenciarás el efecto. Solo toma granos de pimienta y mezcla con sésamo, puede usar también aceite de mostaza, úsala en la zona afectada.
Cebolla: las curas de los sabañones lo puedes realizar con la cebolla, solo frota la zona afectada y rasgada para que penetre bien el zumo, de esta forma reducirá la picazón y la inflamación.
Crema de avena: moja los dedos en la crema de avena por unos minutos, combina con sal marina y rodaja de patata, frota sobre la zona y reductora el picor y rojez.
Gingko Biloba: es conocida para mejorar el tratamiento de esta afección de la piel. Mejora el funcionamiento de todo el sistema circulatorio, mejorando la circulación.
Gel de sábila: aplica el gel de la sábila en la zona afecta y con ampollas, tiene poder astringente y cicatrizante.
Prevención:
Mantener la piel de las manos y piel cálida
Usar calcetines largos o botas largas, pantalones largos
Evita la exposición a calor directo, luego de exponerla al frío
Lleva plantilla para mantener pies calientes
Prueba alguno de ellos, y hazle frente de una vez por todas
Lee también: Tipo de alergias de la piel mas comunes
.