Nosotros Diario Idea guardada 23 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

Remedios caseros para los moretones

Los moretones también son conocidos como hematomas, y estos se forman debido a la acumulación de sangre que no logra salir a la superficie.

Generalmente aparecen después de una caída, un golpe, o cualquier tipo de contusión en algún área del cuerpo.

Quizás en algún momento, has tenido uno de estos hematomas, y seguramente has necesitado los remedios caseros para los moretones, y es por ello que en este interesante artículo te presentaremos algunos remedios caseros para que los conozcas y puedas aplicarlos cada vez que te salga un moretón.



Remedios caseros para los moretones – Algunas recetas útiles

Cuando se trata de los moretones, estos pueden afectarnos porque debemos asistir a algún evento, a una reunión importante, o simplemente el hematoma nos está molestando, ocasionándonos dolor y malestar.

Para cada uno de estos casos, y muchos más, es importante que apliquemos algún remedio útil para que pueda disminuir la presencia del moretón. En este caso, nada mejor que utilizar los ingredientes que podemos encontrar en nuestro hogar, para aliviar la inflamación.

Árnica contra los moretones

Se trata de un remedio bastante útil y utilizado desde hace muchos años. Es un producto totalmente natural pero también efectivo y eficiente.

En toda clase de golpes el árnica puede ser utilizada, para disminuir la inflamación, pero también los síntomas de dicho golpe.

El árnica se utiliza gracias a su poder antiinflamatorio, y resulta bastante efectivo. Por otro lado, ayuda a aliviar el dolor y el malestar que puedas sentir en el área afectada.

Gracias al alto contenido en ácidos gálicos, clorogénico y caféico, el Árnica es uno de los remedios más útiles para aplicarlos en caso de un moretón.

Utiliza la Sal

Este alimento tiene propiedades interesantes antibacterianas;  muy utilizado en las comidas para darles gusto y sazón.

Pero eso no es todo, la sal también ayuda a conservar los alimentos, ya que absorbe el líquido y con ello las bacterias que pueden proliferar en estos.

Pero más allá de los consumos de la sal, es muy útil para utilizarla cuando tienes un moretón. De esta manera, forma parte de los remedios caseros para los moretones.

Para utilizarla, sólo debes aplicar una capa de este producto en el área afectada, está se encargará de absorber el líquido intercelular, e interiormente observarás una reacción eficaz, debido a la disminución del dolor y de la inflamación.

Vinagre de Manzana

Con tan sólo colocar un poco de vinagre de manzana en el área afectada, empezarás a observar mejoría respecto al hematoma. El vinagre de manzana es un producto útil, y para utilizarlo debes disponer de una gasa empapada en un poco de vinagre, o de un paño limpio.

El vinagre favorece la circulación en la superficie de la piel, y esto beneficia a la sangre que se encuentre acumulada en un área determinada, o afectada por un golpe.

El Perejil

Si bien es cierto que es uno de los aditivos que se utilizan en las comidas, el perejil también sirve como remedio casero para los moretones.

Cuando te encuentras con un área afectada por un golpe o una caída, el hematoma producto de esta causa puede desaparecer, para ello, utiliza el perejil que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Este producto te ayudará a aliviar el dolor, pero también la presencia del morado. Es muy utilizado para disminuir la hinchazón de las articulaciones.

El Ajo

Se trata de un producto natural que se ha utilizado desde hace muchos años para tratar muchas infecciones. En esta ocasión, es muy útil utilizarlo para curar los moretones.

El ajo tiene propiedades antioxidantes, y gracias a esto, los tejidos se pueden regenerar fácilmente. Aplícalo en el área afectada, y observarás una buena reacción al poco tiempo.

Aplica Hielo

El hielo es muy popular entre los moretones y los golpes. Actúa con un poder antiinflamatorio, y además, es efectivo ya que provoca la contracción de los vasos sanguíneos, y todo esto es debido a baja temperatura.

El hielo es utilizado como uno de los remedios caseros para los moretones. Y se encarga de adormecer el área afectada, contribuyendo con la desaparición de estos hematomas.

Utiliza el Aloe Vera

Se trata de otro producto bastante utilizado para tratar ciertas enfermedades. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, es efectivo para tratar golpes y lesiones.

Si tienes problemas con un moretón utiliza el aloe vera. Puedes aplicártelo una vez congelado, esto también ayudará a calmar el dolor y la inflamación.

Hamamelis

Se trata de una planta bastante popular en Japón y China y tiene propiedades antiinflamatorias.

Después de un golpe, para evitar la aparición del moretón, puedes preparar una infusión con la hoja de esta planta, y aplicarla en el área afectada.

Conclusiones

Para concluir, todos estos remedios naturales son eficaces y efectivos, y forman parte de los remedios caseros para los moretones, que te ayudarán a disminuir la inflamación, y también el dolor.

 
Fuente: este post proviene de Nosotros Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 Platos Tradicionales Colombianos

Una de las grandes alegrías de viajar es poder probar la comida tradicional de un país. Algunos países son famosos por su comida y hoy en día la gente puede disfrutar variedades de platos chinos, ital ...

10 comidas típicas de Puerto Rico

Encontrar las 10 comidas típicas de Puerto Rico es difícil porque hay muchas influencias diferentes en su cocina. Hoy en la isla puede encontrar muchas opciones de alimentos diferentes con influencias ...

Plantas para acuario de agua dulce

Si tienes un acuario entonces debes decidir cuáles son las plantas que vas a colocar para que denoten la belleza en su interior, además de ofrecerles la utilidad y la funcionalidad para que los peces ...

Recomendamos

Relacionado

remedios moratones moretones ...

9 maravillosos remedios caseros para los moretones

remedios caseros para los moretones: Seguramente alguna vez te habrás golpeado lo suficientemente fuerte como para provocar la aparición de un doloroso moretón en tu cuerpo, pues esta es una situación bastante común por la que la mayoría de personas hemos pasado. Estas marcas, también conocidas como hematomas, son ocasionadas cuando un golpe revienta los vasos sanguíneos sin romper la piel, pues a ...

Cuidado de la piel Picores Remedios ...

Remedios caseros naturales para eliminar los piojos

Infección de piojos o Pediculosis se da comúnmente en niños que van a la escuela, y luego se extienden a los adultos. Los niños generalmente suelen rascarse la cabeza debido a los piojos. Los adultos suelen entrar en contacto con la infección de piojos por sus hijos que van a la escuela. Esta infección no es perjudicial, pero el rascado frecuente de la cabeza es muy molesto. La infección prolongad ...

Belleza azufre belleza ...

Eliminar espinillas con remedios caseros

Las espinillas o granos aparecen cuando los poros de la piel se tapan y dan paso a la formación de acné. Este suele aparecer principalmente en la pubertad, pero puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres como a mujeres. Se presentan por un proceso de afección cutánea causando cambios de kas  glándulas sebáceas, provocando obstrucción e inflamación de los poros de la piel.Las glándulas ...

belleza quistes de grasa cuidado del cuerpo ...

Remedios caseros para eliminar quistes y bolas de grasa

Los quistes de grasa son un problema muy común; pequeños bultos que se forman bajo la piel como consecuencia de la obstrucción de las glándulas sebáceas. Aunque no sean estéticos, no suponen ningún peligro para nuestra salud y tampoco suelen venir acompañados de otros síntomas. Suelen aparecer en las axilas, las piernas o las ingles. Su aspecto es similar al de los granos del acné, razón por la cu ...

Remedios naturales

Remedios caseros para los forúnculos y úlceras

A veces suele suceder que se forman abscesos, forúnculos y otras lesiones en nuestra piel debido principalmente a la higiene y a la deshidratación. Es recomendable tomar mucha agua, limpiar la piel y aplicar algunos de estos remedios caseros para los forúnculos y úlceras a continuación para notar mejoras. Estos remedios caseros para los forúnculos y úlceras te serán de mucha ayuda Cataplasma de sa ...

Remedios Caseros

9 remedios caseros para eliminar los hongos de los pies

Hay veces que en nuestro cuerpo, se desarrolla un tipo de hongo que prolifera principalmente en las uñas de las manos y pies, siendo más común en las uñas de los pies. Este hongo nace en el punto exacto en donde la piel se une con la uña y puede extenderse a otras zonas de la piel de manera rápida, formando una costra de color amarillo, y en ocasiones causa mucho dolor debido a la acumulación de l ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cómo eliminar los juanetes cómo eliminar los juanetes con remedios caseros ...

Cómo eliminar los juanetes con remedios caseros

¿Te gustaría saber cómo eliminar los juanetes de los pies? ¿Quieres conocer algunos remedios caseros que te ayuden a deshacerte de los callos usando ingredientes naturales? En Trucos de salud caseros hemos preparado un post en el que encontrarás varios tips naturales que podrás preparar en tu propio hogar y que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo eliminar los juanetes con remedios caseros. ...

remedios caseros acido urico dieta para el acido urico ...

Poderosos remedios caseros para la gota

La gota es una enfermedad caracterizada por acumulación excesiva de ácido úrico en la sangre y tejidos, que causa hinchazón, sensación de ardor, inflamación de las articulaciones y dolores intensos que con frecuencia afecta a las rodillas y los pies. El tratamiento efectivo oportuno es disminuir los síntomas dolorosos, por esto te damos los mejores remedios caseros para la gota a través de ingredi ...

remedios naturales

Remedios caseros para curar los talones agrietados

Tus pies soportan tu peso muchas horas del día durante un largo período de tiempo, por esto, es fácil maltratarlos. Uñas heridas, callos y talones resquebrajados son algunos de los síntomas que ponen en evidencia su falta de cuidado. Sin embargo, con un poco de dedicación es posible recuperarlos de esas afecciones desde casa. Por ello, en esta ocasión describiremos algunos Remedios caseros para cu ...