comunidades

Remedios caseros para el dolor de garganta: extracto de propóleo

Los remedios caseros para el dolor de garganta son perfectos para disminuir las molestias propias de esta dolencia, la cual, aunque debe curarse por completo utilizando los medicamentos recetados por un facultativo, puede reducirse de un modo más que considerable haciendo uso de los ingredientes naturales.

Remedios caseros para el dolor de garganta: extracto de propóleo
En este sentido, uno de los más indicados es el propóleo (o própolis), nombre que recibe la sustancia que las abejas fabrican para proteger sus colmenas y que se elabora a base de productos de origen vegetal.

¡Descubre cómo se preparan los remedios caseros para el dolor de garganta elaborados a base de agua y propóleo!

Ingredientes

Unas gotitas de extracto de propóleo (lo encontrarás líquido o en forma de polvo o de cápsula en cualquier herbolario)

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Pon a calentar el agua mineral.

Cuando esté calentita sin llegar a quemar, vierte en su interior las gotas de propóleo. Con 6 o 7 será suficiente para que este remedio natural resulte efectivo.

Consume el líquido a pequeños sorbos y, a ser posible, utilizando una pajita para que penetre con mayor intensidad en la garganta, cure la infección y alivie las desagradables molestias.

Si consumes medio vaso de propóleo por la mañana y otro medio por la noche el dolor de garganta desparecerá en muy poco tiempo y recuperarás tu buen estado de salud enseguida.

Además de emplearse para elaborar remedios caseros para el dolor de garganta, el propóleo también se utiliza para tratar ciertas afecciones respiratorias debido a sus propiedades antibacterianas.
¿Sabías que…?

Los antiguos egipcios utilizaban el propóleo durante el proceso de momificación para conseguir que los cadáveres se mantuvieran en buen estado, ya que esta sustancia crea una especie de muro natural que impide que las bacterias penetren en el interior del cuerpo u objeto que recubre.

Las ventajas de este remedio casero centrado en aliviar los dolores de garganta son las siguientes:

Se prepara con un ingrediente natural.

Su elaboración es sencilla.

Es un remedio económico.

No contiene sustancias químicas.
Si tienes dolor de garganta también te gustará conoce los remedios caseros de miel para la garganta inflamada.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de garganta elaborados con propóleo?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos