En este sentido, uno de los más indicados es el propóleo (o própolis), nombre que recibe la sustancia que las abejas fabrican para proteger sus colmenas y que se elabora a base de productos de origen vegetal.
¡Descubre cómo se preparan los remedios caseros para el dolor de garganta elaborados a base de agua y propóleo!
Ingredientes
Unas gotitas de extracto de propóleo (lo encontrarás líquido o en forma de polvo o de cápsula en cualquier herbolario)
Medio vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Pon a calentar el agua mineral.
Cuando esté calentita sin llegar a quemar, vierte en su interior las gotas de propóleo. Con 6 o 7 será suficiente para que este remedio natural resulte efectivo.
Consume el líquido a pequeños sorbos y, a ser posible, utilizando una pajita para que penetre con mayor intensidad en la garganta, cure la infección y alivie las desagradables molestias.
Si consumes medio vaso de propóleo por la mañana y otro medio por la noche el dolor de garganta desparecerá en muy poco tiempo y recuperarás tu buen estado de salud enseguida.
Además de emplearse para elaborar remedios caseros para el dolor de garganta, el propóleo también se utiliza para tratar ciertas afecciones respiratorias debido a sus propiedades antibacterianas.
¿Sabías que…?
Los antiguos egipcios utilizaban el propóleo durante el proceso de momificación para conseguir que los cadáveres se mantuvieran en buen estado, ya que esta sustancia crea una especie de muro natural que impide que las bacterias penetren en el interior del cuerpo u objeto que recubre.
Las ventajas de este remedio casero centrado en aliviar los dolores de garganta son las siguientes:
Se prepara con un ingrediente natural.
Su elaboración es sencilla.
Es un remedio económico.
No contiene sustancias químicas.
Si tienes dolor de garganta también te gustará conoce los remedios caseros de miel para la garganta inflamada.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor de garganta elaborados con propóleo?
.