Cuando los virus y bacterias que se acumulan en el polen y el polvo entran en contacto con las terminaciones nerviosas de la vías respiratorias se produce la tos, que es la forma en la que nuestro cuerpo reacciona para sacar estas infecciones. La mayoría de las personas consideran la tos una molestia más que una enfermedad, por lo que en cuanto sienten sus síntomas acuden a comprar cualquier producto químico que piensan les va a ayudar.
Sin embargo, si no se trata a tiempo puede desencadenar otros tipos de problemas crónicos que deben ser tratados de inmediato. Así que, la próxima vez que notes como la tos te molesta, haz caso a estos consejos. Estos remedios son 100% naturales y posiblemente puedan ayudarte sin la necesitadad de usar los farmacos.
Jengibre
Es el primero de la lista por su increible efecto de eliminar las bacterias de nuestra garganta de manerá efectiva, no en vano es uno de los ingredientes más usados desde la antigüedad por sus excelencias medicinales. En este sentido, es un potente antiestamínico y descongestionante natural. Para la elaboración de este remedio tenemos que hacer un té con 12 trozos de jengibre fresco en un cazo con 3 vasos de agua. Dejamos hervir a fuego lento durante un cuarto de hora y lo dejamos enfriar un poco antes de tomarlo. Si te parece demasiado fuerte el sabor prueba a agregarle unas gotas de limón o una cucharadita de miel, o bien diluirlo un poco más en agua.
Té de hierbabuena
En general el té es muy recomendado para los problemas de tos, por sus propiedades naturales y porque ingerir líquidos ayuda a nuestro organismo a limpiarse y a expulsar las bacterias que provocan la tos. En este caso particular, la yerbabuena posee propiedades antiestamínicas que nos van a ayudar en nuestro propósito especialmente. Se recomienda hacer infusiones así no tengamos tos, para así eliminar cualquier bacteria que se esté alojando en nuestro cuerpo.
Raíz de regaliz
La raíz de regaliz ha sido usada desde hace siglos para combatir los problemas de la tos. Su nombre es el orozuz, que ayuda a suavizar la inflamación de las gargantas y por tanto sirve para curar esta dolencia. Puedes chupar directamente la raíz de regaliz o hervirla y mezclarla con miel y limón para beber su caldo.
También te va a interesar leer:
Remedios caseros para calmar la tos
Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones
Tratamiento contra la carraspera
Si te ha parecido interesante, síguenos en facebook. Publicamos remedios nuevos cada día.
[RETO=7]