Estreñimiento: Los mejores remedios caseros para combatirlo

Remedios para el estreñimiento

Se considera que una persona está estreñida cuando en meses le ha costado hacer de cuerpo y las heces son duras 25 % de las veces.  También cuando en una semana han tenido dos o menos evacuaciones intestinales. Las causas más comunes del estreñimiento pueden ser no ingerir suficiente fibra o tomar agua, aguantar las ganas de ir al baño y no hacer ningún tipo de ejercicio.

En algunas ocasiones el estreñimiento puede ser un problema de salud más serio. Si usted padece de estreñimiento crónico sería bueno que consultaras con un médico. Generalmente no es grave.  Es necesario conocer sus cusas, como prevenirlo y como tratarlo. El estreñimiento es un síntoma no una enfermedad. Producen situación de cansancio, nervios y poca actividad física.

Una vida sedentaria con una dieta baja en fibra y muy rica en azúcares y grasa tendrá como consecuencia segura el estreñimiento y probablemente las hemorroides. Los remedios caseros pueden ayudarte con este problema a aliviar el estreñimiento.

Jalea de tomate

Estreñimiento: Los mejores remedios caseros para combatirlo


1 kilo de tomates y ½ kilos de azúcar, lave los tomares y loa pelas. Los partes en pedacitos sin las pepitas, echa los tomates con el jugo en una olla y ponlo a fuego lento. Le agregas el azúcar y lo dejas por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente y después dejándolo reposar por 15 minutos y luego lo envasas en un frasco de  vidrio. Tómalo en el desayuno.

Papaya para aliviar el estreñimiento

La papaya es una fruta buena para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas, la papaya contiene enzimas que ayudan a la digestión y también contiene fibra.

Té verde

Se ha popularizado en los últimos años como una poderosa bebida con muchos beneficios para la salud. Una de esas bondades principales es promover la buena digestión y expulsión de desechos que se acumulan en el colon. Este te tiene un ligero efecto laxante que contribuye a combatir el estreñimiento.

Excelente té verde para enfrentar ese dolor estomacal causado por el estreñimiento que te ayudara aliviar y mejor tu salud.

Avena

Este alimento contiene carbohidratos, minerales, vitaminas y fibras que nos ayudan a tener una mejor digestión y evita el estreñimiento.

Miel de abeja y vinagre de manzana

Se puede hacer una mezcla de 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua y se bebe tres veces al día. Tomamos en cuenta que la miel es alta en calorías como se debe utilizar como laxante ocasional y no como un preventivo diario.

Jugo de uvas para aliviar el estreñimiento

El jugo de uva es suave y efectivo se puede tomar en ayunas para mejorar el efecto. Las uvas y el jugo de uvas  contienen celulosa, azúcar y ácido orgánico los cuales les hacen un excelente laxante natural. Se puede tomar una tasa y media al día hasta que se obtenga el resultado.

Semilla de linaza para combatir el estreñimiento

La linaza es un laxante y antiinflamatorio. Para hacer este remedio eche las semillas en una tasa de agua caliente y déjelas macerar por doce horas.  Agregue un poco de miel o limón y tómeselo antes de acostarse.

Recomendaciones para el estreñimiento

Beber suficiente agua ayuda a mantener los tejidos hidratados y ablandar las heces favoreciendo las deposiciones.

Reducir el consumo de harinas y alimentos procesados evita fermentaciones intestinales. Hacer ejercicio regular, ayuda a prevenir el estancamiento de la actividad intestinal. No olvides consumir abundantes frutas y verduras para reducir el correcto aporte de nutrientes y fibra para la limpieza intestinal.

Como conclusión el estreñimiento se trata de un cuadro caracterizado por una reducción y frecuencia asociada a un endurecimiento de la textura de las heces. Las personas que sufren de estreñimiento pueden presentar todas o algunas de estas características como la falta de alimentos ricos en fibra, la toma de ciertos medicamentos, enfermedades anorrectales, irritación del colon y la estenosis.

En cualquiera de estos casos el tratamiento debe ser etiológico, es decir, llevar un tratamiento para prevenir estas causas que no nos permiten  llevar una vida plena  por lo cual le presentamos los remedios caseros para evitar  el estreñimiento  espero y te allá ayudado estos consejos y remedios para solución de estos síntomas.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

medicina natural remedios caseros salud femenina ...

El estreñimiento puede estar causado en la mayoría de los casos por deshidratación, un estilo de vida poco saludable, mala alimentación. Si han descartado estas razones, deben acudir al médico porque puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención profesional. Para tratar el estreñimiento usualmente se suele tomar algún laxante comercial. Sin embargo, esto es recome ...

salud natural

El estreñimiento es muy común en adultos, tanto hombres como mujeres, pero también en niños y bebés. Aquí dejamos algunos remedios caseros para el estreñimiento provenientes de fuentes naturales, efectivos y saludables para tratar este problema. Remedios caseros para el estreñimiento en adultos Aunque pueden haber diferentes motivos para el estreñimiento, el más común está relacionado con la alime ...

uncategorized

Estreñimiento ¿Qué es y cómo curarlo? Alguna vez todos hemos escuchado la palabra estreñimiento y para muchos ha sido habitual familiarizarse con ella, pues aunque cada organismo es diferente y desarrolla un régimen regular de evacuaciones que cree apropiado, lo saludable es defecar sin problemas un mínimo de dos veces al día. Si eres una persona estreñida, sin duda has llegado al artículo ideal, ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Todo en su cuerpo le está enviando la señal de que es hora de ir al baño, pero nada se mueve. Te sientes hinchada e incómoda, pero cuando se trata de ir, no pasa nada. O, si usted finalmente va, le duele.El estreñimiento se produce por muchas razones diferentes. El estrés, la falta de ejercicio, algunos medicamentos, edulcorantes artificiales y una dieta que le falta fibra o líquidos pueden ser lo ...

Remedios naturales

Cabe destacar que cada persona tiene un ritmo para ir al baño diferente. Lo ideal es que este sea entre 1-3 veces al dia. Lo importante es que nunca se debe sentir la tripa pesada, como si se llevaran piedras adentro. Te recomendamos algunos remedios caseros para el estreñimiento a continuación para que te despreocupes. Estos remedios caseros para el estreñimiento te liberarán de las preocupacion ...

Estreñimiento y diarrea Miel Remedios caseros para el bienestar ...

Los remedios caseros de vinagre de manzana para el estreñimiento pueden ser de gran ayuda cuando necesitamos mejorar el tránsito intestinal y potenciar nuestro bienestar. Y es que este ingrediente que encontrarás en cualquier supermercado actúa como un laxante natural al estimular los movimientos intestinales, por lo que te irá de fábula si deseas combatir el estreñimiento de una forma práctica, s ...

medicina natural remedios caseros remedios caseros y naturales ...

El estreñimiento es una condición del sistema digestivo en donde la persona tiene heces duras que son difíciles de expulsar. En la mayoría de los casos esto se produce debido a que el colon absorbe demasiada agua de los alimentos y mientras más lento se mueve el alimento a través del tracto digestivo, más agua absorberá. En consecuencia, las heces se vuelven secas y duras y cuando esto sucede la d ...

salud belleza consejos ...

Sus hábitos de ejercicio y alimentación, edad, sexo y estado de salud afectan al número de evacuaciones intestinales que experimenta en un día determinado. Aunque no hay un número fijo de evacuaciones intestinales que una persona debe tener, es anormal y posiblemente peligroso ir tres o menos veces por semana. A continuación te presentamos remedios caseros laxantes ideal para tu salud. Con frecuen ...

Nutrición

En muchas ocasiones a consecuencia de una dieta carente de fibra, un escaso consumo de líquidos, el estrés,  un embarazo y sobre todo el sedentarismo… Son factores que pueden provocar estreñimiento, el cual es un trastorno muy molesto que nos impide desarrollarnos perfectamente en salud y condiciones físicas. El estreñimiento es un retraso del vaciado intestinal, con pocas heces y duras, debido a ...