Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 15 veces
La valoración media de 49 personas es: Excelente

Remedios caseros para bajar de peso con avena

¿Quieres perder algunos kilos sin poner en riesgo la salud y aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales? Los remedios caseros para bajar de peso te ayudarán a conseguirlo.

Remedios caseros para bajar de peso con avena - Trucos de salud caseros
Un ingrediente perfecto para preparar remedios caseros para bajar de peso es la avena, un cereal plagado de beneficios para el organismo que deberá formar parte de tu dieta si deseas adelgazar con salud.

Entre las bondades de la avena podemos destacar su capacidad para favorecer la eliminación de toxinas, combatir el estreñimiento, aumentar la sensación de saciedad, llenar el organismo de energía, cuidar la salud del corazón y favorecer la pérdida de peso.

Pero, ¿qué hay que hacer para elaborar remedios caseros para bajar de peso utilizando avena? ¡Aquí tienes algunas opciones! Antes de conocerlas recuerda que, si estás buscando remedios caseros para bajar de peso, el agua de pepino también te ayudará a adelgazar.

Remedios caseros para bajar de peso elaborados con avena

La avena es un producto natural que se encuentra plagado de beneficios para la salud y que. además, permite elaborar remedios caseros centrados en favorecer la pérdida de peso.

Agua de avena

El agua de avena es fácil de preparar e ideal para combatir la retención de líquidos y acabar con la celulitis. No olvides que, si quieres que sea efectiva, será fundamental que combines su consumo con una dieta sana y equilibrada.

Ingredientes

Una taza de copos de avena Recuerda que existen marcas como, por ejemplo, Granero Integral, que ponen a tu disposición copos de avena biológicos)

Un litro de agua

Elaboración

Coloca el agua y los copos de avena dentro del vaso de la batidora.

Bate los dos ingredientes durante un par de minutos.

Hecho esto, filtra el líquido con un colador para retirar los grumos y bébete un vaso de agua de avena.

Recuerda que podrás guardar el resto en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días.

Si consumes esta saludable bebida en ayunas podrás aprovechar al máximo sus múltiples beneficios para la salud.
Remedios caseros para bajar de peso con avena - Trucos de salud caseros


Leche de avena

Entre los remedios caseros para bajar de peso elaborados con este saludable cereal no puede faltar la leche de avena, que saciará tu apetito sumando muy pocas calorías.

Ingredientes

4 o 5 cucharadas de copos de avena

Un vaso de agua

Un vaso de leche desnatada

Elaboración

La preparación de la leche de avena es muy similar a la del agua de avena.

Para elaborarla, vierte los copos de avena, el agua y la leche desnatada en el interior del vaso de la batidora.

Deja que los ingredientes se batan durante unos minutos, hasta haberlos transformado en una especie de batido.

Finalmente, filtra el preparado con un colador si deseas eliminar los grumos y convierte esta leche de avena en tu merienda.
Recuerda que, si deseas conseguir que los remedios caseros para bajar de peso elaborados con avena sean efectivos, deberás combinarlos con una alimentación muy sana que esté libre de bollería, frituras, bebidas con gas y grasas saturadas.

Remedios caseros para bajar de peso con avena - Trucos de salud caseros


Más beneficios de la avena para la salud

La avena es un cereal de lo más completo que, además de ayudar a hombres y mujeres a perder peso de una forma sana y natural, ofrece los siguientes beneficios para la salud:

Contiene fibra, la cual se ocupa de mejorar las digestiones, acabar con el estreñimiento y saciar el apetito. Si quieres conocer más remedios caseros para combatir el estreñimiento puedes probar este remedio de agua con limón.

Ayuda al hígado a producir una mayor cantidad de lecitina, una sustancia que que favorece la expulsión de toxinas del organismo.

Es rica en ácidos grasos omega 6, ideales para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y cuidar la salud del corazón.

Se ocupa de cuidar los huesos y los dientes debido a su contenido en calcio, un mineral que también previene la aparición de ls osteoporosis.
Como ves, incluir la avena en tu dieta no solo te ayudará a bajar de peso con una mayor facilidad, sino también a gozar de una salud de hierro.

Si quieres poner en práctica más remedios caseros para adelgazar solo tienes que echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo perder peso con té rojo y jengibre.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para bajar de peso elaborados con avena?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos