Me gustaría poder decirles que la promesa se cumplió y que ahora vivimos en un mundo libre de infecciones, pero esto no es así. Todos estamos familiarizados con las enormes cantidades de bacterias que aún hoy siguen existiendo. Los antibióticos no están a la altura de sus promesas. Por el contrario, se han convertido en un problema en sí mismo, por el sobre uso y los efectos secundarios que causan en el hígado, riñón, sistema nervioso y sistema inmune.
La medicina convencional moderna trata las enfermedades directamente por medio de las drogas, la cirugía, la radiación y otros tratamientos, pero la verdadera salud se puede alcanzar sólo tan solo si mantenemos un sistema inmunológico saludable.
Utilizando remedios caseros podemos, sin duda, ayudar a fortalecer y mejorar la capacidad de lucha contra las enfermedades.
¿Qué es el sistema inmune?
Es nuestra primera arma en la lucha contra las enfermedades causadas por microorganismos. El sistema inmune es la clave para batallar contra cualquier tipo de ataque a nuestro cuerpo, desde un pequeño corte al afeitarnos hasta la gigantesca cantidad de virus que constantemente tratan de invadirnos.
El debilitamiento del sistema inmunológico nos hace vulnerables a todo tipo enfermedades. Algunos signos de deterioro en las funciones del sistema inmunológico incluyen fatiga, cansancio, infecciones repetidas, inflamación, reacciones alérgicas, prolongación en el proceso de cicatrización de heridas, diarrea crónica y las infecciones relacionadas con sobre-crecimiento de microorganismos benignos ya presentes en el cuerpo, tales como candidiasis, infecciones vaginales por hongos y otras infecciones fúngicas. Se calcula que un adulto se contagia un promedio de dos resfriados al año. Las personas que sufren de resfriados más frecuentemente es probable que tengan algún tipo de deficiencia inmunológica. Las ojeras muy predominantes pueden estar directamente relacionadas con el funcionamiento incorrecto del sistema inmune.
Explicar lo que es el sistema inmunológico es la parte difícil. El sistema inmune no es un órgano sino una interacción entre muchos órganos, son estructuras y sustancias con la tarea de reconocer o diferenciar las cosas que pertenecen y las que no pertenecen al cuerpo, y de neutralizar o destruir las que son extrañas.
El sistema inmunológico es como ningún otro sistema corporal, tiene el trabajo de patrullaje y protección mediante los glóbulos blancos, medula ósea, los vasos linfáticos y los diversos tejidos del cuerpo y las sustancias especializadas que están presentes en la sangre. Idealmente, todos estos componentes trabajan juntos para proteger al cuerpo de las enfermedades.
Para fomentar y proteger su sistema inmunológico, recomiendo una lista de hierbas, vitaminas, suplementos y remedios caseros que han demostrado resultados notables a lo largo de los años.
Remedio Casero #1: El Astrágalo estimula el sistema inmune y genera células anti cancerígenas. Es también un poderoso antioxidante y protege al hígado de toxinas. Esto la hace una planta ideal para personas que sufren de ojeras debido a problemas en el hígado y sistema inmunológico deprimido.
IMPORTANTE: no tomar esta hierba si tiene fiebre.
Remedio Casero #2: El Bayberry tiene efectos antibióticos para aliviar la irritación de la garganta, tos y gripe.
Remedio Casero #3: El ajo es eficaz contra al menos 30 tipos de bacterias, virus, parásitos y hongos. Tiene propiedades anti-inflamatorias y propiedades astringentes
Remedio Casero #4: La Echinacea estimula el sistema inmune y mejora la función linfática.
Remedio Casero #5: El sello dorado fortalece el sistema inmunológico, limpia y desintoxica el cuerpo. Tiene propiedades anti bacteriales.Puedes ver mas remedios caseros haciendo clik aqui
Remedio Casero #6: En un pequeño pueblo llamado Chirchik, Rusia, una epidemia de gripe arrasó la ciudad. Cuando un grupo niños y adultos no se enfermaron los científicos los analizaron para saber por qué eran inmunes a la enfermedad. El resultado fue que todos ellos utilizaban las bayas de una hierba llamada Shizandra.
Remedio Casero #7: Incluir en la dieta chlorella, ajo y cebada. Estos alimentos contienen germanio, un oligoelemento beneficioso para el sistema inmune. La alga marina también contiene yodo, calcio, hierro, caroteno, proteína, riboflavina, y vitamina C, que son necesarias para que el sistema inmune funcione en forma óptima.
Remedio Casero #8: La vitamina C puede ser el más importante de los nutrientes para el sistema inmunológico. Es esencial para la formación de hormonas suprarrenales y la producción de linfocitos. También tiene efecto directo sobre las bacterias y los virus. La vitamina C se debe tomar con bioflavonoides, sustancias vegetales naturales que mejorar la absorción y la acción de esta vitamina