Aunque no debe abandonarse nunca el tratamiento médico, estos remedios pueden ayudar a mantenerla estable e incluso a reducir el tratamiento, siempre bajo la vigilancia de un especialista.
Remedio casero para bajar la tensión alta o hipertensión
Se necesita: 200 gramos de flores de espino albar (también llamado espino blanco), 100 gramos de tila, 100 gramos de flores de milenrama (no utilizar la raíz en esta composición).
1. Es bueno caminar con lospies descalzos durante media hora al día sobre el suelo o el parqué, excepto en las casas que tengan la calefacción en el suelo. Una solución excelente y tradicional es caminar con los pies descalzos sobre la hierba húmeda por el rocío.
2. Mezclar en un frasco de cristal las flores de espino albar, la tila y las flores de milenrama, teniendo presente que no debe utilizarse la raíz. Guardar en lugar seco y caldeado.
3. Por la mañana, calentar medio litro de agua en un cazo hasta elpunto de ebullición, apagar el fuego y añadir dos cucharadas de la composición. Tapar y dejar reposar un momento. Después de colado, llenar una taza y guardar el resto en un termo. Se toma antes del desayuno a pequeños sorbos.
4.El resto guardado puede tomarse antes de la comida principal, o diluido con agua muy caliente antes de las tres comidas del día. Tomar durante cinco de los siete días de la semana durante un mes.
5. Después de tomar la infusión, pasear por casa con los pies descalzos unos dos minutos y meter los pies en una palangana con agua
6. Al tomar la dosis del mediodía, realizar un pequeño ejercicio. Tumbarse en el suelo con una toalla mojada pero no chorreante sobre el corazón, dejándola reposar unos diez minutos. Realizar esta operación una vez al día o al comprobar que la presión está alta y siempre acompañando a la medicación. En este caso, consultar con un especialista.
Si te ha gustado comparte:
La entrada REMEDIO PARA LA TENSION ALTA HIPERTENSIÓN aparece primero en Salud Remedios Caseros.