Llegan las vacaciones, los primeros días de playa y también los excesos de sol. La piel es nuestra principal defensa de nuestro cuerpo debemos cuidarla bien, y para no tener quemaduras de sol deberemos usar el tipo de protector solar de acuerdo a nuestro tipo de piel. Tenemos una guía que es la siguiente:
Piel tipo 1; Piel muy blanca y muy sensible, ojos y cabellos claros. Factor de protección muy alto: 40 o más.
Piel tipo 2; Piel blanca y sensible, ojos azules y pardos, pelo rubio o pelirrojo. Factor de protección alto de 25 a 40.
Piel tipo 3; Piel blanca pero no lechosa, cabellos y ojos castaños. Factor de protección medio de 15 a 25.
Piel tipo 4; Piel y ojos oscuros propios de las zonas mediterráneas. Factor de protección bajo de 8 a 15.
Piel tipo 5; Piel marrón u oscura. Factor de protección muy bajo de 4 a 12.
Pero a veces tomamos demasiado el sol, y surgen las quemaduras. Para ello podemos aliviar los efectos con remedios naturales como esta mascarilla para las quemaduras solares. la receta es muy fácil y la haremos los siguientes ingredientes;
INGREDIENTES
Media berenjena
3 pepinos
Un bote esterilizado
PREPARACIÓN
Lo primero es pelar la berenjena y usaremos la mitad.La trocearemos y la pondremos a cocer con agua durante 10 min. Cuando ya están cocidas y frías las escurrimos bien y les quitamos el exceso de agua y las machacaremos en un mortero.
Mientras tanto pelaremos y trocearemos los pepinos. A continuación los pondremos en una batidora y los batiremos bien. La crema resultante la pondremos en un bol. Ahora a esta mezcla le añadiremos la berenjena machacada y lo mezclaremos bien con la crema de peino hasta que se fusionen los dos ingredientes.
Una vez bien mezclados lo metemos en un tarro esterilizado. Lo guardaremos en la nevera durante un par de días.
Usaremos este remedio casero para las quemaduras solares sobre la piel 3 veces al día hasta que la piel mejore.
Notaremos que nos alivia ya que el pepino y la berenjena tienes propiedades refrescantes, suavizantes y humectantes. Pero es importante que no exponer la piel al sol hasta que no se cure la quemadura.
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos. Si os ha gustado el post os animo a suscribiros.
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.