Reiki para la diabetes

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí
En medicina, el término diabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo.

A este grupo pertenecen:

Diabetes Mellitus: tipo 1, tipo 2, gestacional.

Diabetes Insípida.

Diabetes tipo Modi.

Diabetes Renal.

Mino-Diabetes

Fosfato Diabetes

Prediabetes: por intolerancia a la glucosa por glicemia en ayuno alterada.

Las personas a las que les ha sido diagnosticada la enfermedad por el especialista médico, saben a qué grupo pertenece su enfermedad, cual es su tratamiento personalizado y qué cuidados debe tener.

Sólo daré unas ideas generalizadas y me centraré más en cómo tratar la diabetes con Reiki.

Cuando el páncreas produce muy poca o ninguna insulina (diabetes de tipo 1), o cuando el cuerpo no puede usar eficazmente la insulina que produce (diabetes de tipo 2), aparece esta seria enfermedad que es la diabetes.

La glucosa es el azucar principal que el cuerpo utiliza como fuente de energía. La glucosa es transportada a través de la sangre para proporcionar energía a todas las células del cuerpo.
 Las células no pueden usar la glucosa sin la ayuda de la insulina, que es la encargada de transportar la glucosa desde la sangre a los músculos y otros tejidos. Si el nivel de glucosa es elevado en la sangre y no se controla, puede causar varios y serios problemas que amenazan la vida.

En el mundo, se estima que hay 120 millones de personas que tienen esta enfermedad y para el 2030 se espera que alcance la cifra de 330 millones de personas.

Si la diabetes no se controla bien, a largo plazo, puede dañar el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. Por lo que a esta enfermedad se le puede añadir, por su alto riesgo, otras enfermedades del corazón, hipertensión arterial, enfermedad cerebro-vascular y daño a los vasos sanguíneos en una proporción muy elebada, de 3 a 5 veces mayor en los diabeticos que en los no diabeticos.
Volver a inicio

El manejo de la diabetes con el Reiki se puede considerar como el equilibrio y sanación a todos los aspectos de nuestro ser. Los niveles del ser son: el físico, emocional, mental y espiritual. Puesto que el Reiki sana en todos los niveles, echemos un vistazo a cada uno de estos para ver cómo una persona con diabetes puede cuidar de sí mismo con el Reiki.

Nivel físico del ser (cuerpo físico o etéreo):

El desafío más grande que enfrenta una persona con diabetes son todas las cosas que deben hacer todos los días para controlar su azúcar en la sangre.
Estos incluyen:
? Prueba de azúcar en la sangre antes y / o después de las comidas
? Mantener un estilo de vida activo / ejercicio
? Planificar las comidas
? Los medicamentos (pastillas o insulina)
? Cuidado del equipo, tales como las bombas de insulina
? Manejo del estrés
Cuenta tu caso y solicita información 

Cuando se añaden estas responsabilidades a la responsabilidad cotidiana de trabajo y la familia, no es de extrañar que el de nivel de estrés aumenta de forma exponencial.

El Reiki es una forma de mantenerse saludable y hacer frente a las tensiones de la vida cotidiana. Aprender Reiki y tratamientos diarios en sí mismo es uno de las herramientas más poderosas en la caja de herramientas de auto-gestión de las personas que padecen de diabetes. Darse Reiki es realizar un depósito en la cuenta bancaria de la vida! Con todos los retiros de la vida diaria, el Reiki llena la cuenta de nuevo con la energía vital.

Las manos pueden colocarse sobre el plexo solar (área del estómago) donde el páncreas está localizado. Esto hará que se nutra y ayude a aliviar cualquier estrés reunido ahí. Esta es un área importante para el tratamiento en cualquier momento que el estrés se acumula. Durante el tratamiento puede ser útil repetir la siguiente afirmación: "Yo estoy tranquilo(a), estoy relajado(a), tengo el control", y luego tomar unos respiraciones profundas. Hacer esas respiraciones profundas puede compensar la liberación del estrés hormonal, permitiendo que el azúcar en la sangre se mantenga equilibrado.

Otra cosa interesante, es darle Reiki a la insulina (y a los otros medicamentos que tomes). Esto plantea el medicamento a su más alta vibración. Si tienes una herida que no sana, coloca tus manos y da Reiki sobre el área añadiéndo el símbolo de poder para aumentar el efecto. Si tienes complicaciones de la diabetes (problemas en los ojos, problemas circulatorios o renales, daño a los nervios), puedes ayudar a tus órganos colocando tus manos y dando Reiki en la zona, permitiendo que la energía fluya!

Las personas con diabetes a menudo tienen una relación amor / odio con los alimentos. Si desarrollaban diabetes debido al sobrepeso, la comida es obviamente un problema. El peso es un problema multi-nivel y ése no es causado sólo por comer en exceso. No siempre es acerca de lo que comen. A menudo es el por qué comen tanto y lo que representa el alimento para la persona.

Obviamente, trabajar con un consejero para trabajar en estos temas es una gran ayuda. Encontrar otras maneras de amar y nutrir al cuerpo el mismo son también importantes?

El Reiki produce una respuesta de relajación. Esto puede disminuir la necesidad de la persona a la insulina en ese momento porque están relajados. La mayoría de las personas con diabetes saben cuándo su azúcar está baja o la medicación es un pico y saben cómo responder así que el tratamiento energético se ajusta al sentimiento del paciente y a las medicinas regulares que debe tomar. Algunas personas con diabetes también están tratadas para la presión arterial alta y podemos encontrar que el uso regular de auto-tratamientos de Reiki o sesiones con terapeutas de Reiki, pueden traer respuesta a esos síntomas y puede reducir la cantidad que necesitan de esa medicación. En cualquier caso, es importante que consultes a tu médico para determinar si un ajuste en la medicación está indicada.

Nivel emocional del ser (cuerpo emocional):

El cuerpo emocional involucra las emociones y sentimientos, experiencias de cada día. En nuestra sociedad, es común reprimir y enterrar a nuestros sentimientos. Los sentimientos son simplemente la energía de las emociones. Todas las emociones pasan. Puedes amarte lo suficiente para sentir la emoción, honrarla, sabiendo que va a pasar y luego hacer lo que tienes que hacer para cuidar de a ti mismo. Cada vez que las emociones incómodas llegan, tómate unos minutos para dar un poco de Reiki y permíteles ser lo que son. Esas emociones no son tu. No te definen. Se trata simplemente de la energía de una emoción o sentimiento. Que va a pasar. Siempre lo hacen.

Si sientes la necesidad de comer o elegir algo insalubres, invoca el primer símbolo y permite que la energía fluya, mientras te preguntas, "¿Qué estoy sintiendo? ¿Qué es lo que realmente necesito ahora? "Entonces bríndate amor a ti mismo? Tómate un descanso, llama a un amigo, y por supuesto, hazte algo de Reiki!

Si comienzas a preocuparte por el futuro, sobre el desarrollo de complicaciones, o a preocuparte sobre cómo vas a manejar tu diabetes día a día, puedes invocar de nuevo al primer símbolo. Deja que fluya a través de ti y siente la paz.

Nivel mental del ser (cuerpo mental):

Mental se refiere a los pensamientos y creencias. Uno de mis autores favoritos, Louise Hay, dice, "Es sólo un pensamiento y un pensamiento puede ser cambiado. "Realmente es así de simple. Cuando una creencia antigua o un viejo patrón de pensamiento se asoma en tu cabeza, para, da las gracias, y cámbialo. Tu puedes decir: "Eso fue entonces, esto es ahora. Elijo ahora!".
Recomendado: tratamiento completo lo mas continuo posible e iniciar a la persona en nivel 1 y nivel 2 para autotratamientos de reiki.

Cuenta tu caso y solicita información 

Fuente: este post proviene de Blog de IsvaraReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

REIKI es conocido también como energía del amor. El sistema de Reiki Usui Tradicional es famoso no solo por ser un sistema de sanación, sino también por ser una herramienta idónea para tratar y autotr ...

Aquí te presento un manual completo de Flores de Bach con el que podrás aprender a realizar desde tu casa, a tu aire, en tu tiempo libre los preparados de flores. Es una guía que te capacitará para ha ...

Preguntas sobre Reiki realizadas a John Curtin, Presidente de la Federación Nacional de Reiki 1 SENSACIONES DURANTE TRATAMIENTO PREGUNTA: QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA EN LA QUE CREO QUE ME PUEDES AYU ...

Recomendamos

Relacionado

general curso de reiki gratis hacer curso de reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí El páncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestión del alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas. El tercer ch ...

enfermedades tratamiento medicina para diabetes ...

Antes de los avances farmacéuticos y la llegada al mercado de nuevos fármacos y péptidos, la diabetes y otras enfermedades metabólicas siempre han sido tratadas con efectividad mediante la combinación de diversas plantas naturales, por lo que a continuación tienes una lista de plantas para curar la diabetes, que además de ser efectivas en su cometidos no son tan tóxicas como los fármacos, las cual ...

Tratamiento Diabetes Gestacional diabetes tipo 2 ...

El tratamiento para la diabetes gestacional se enfoca en controlar los niveles de glucosa en sangre a través de la dieta, ejercicios, y medicamentos. Lee este artículo y entérate qué puedes hacer para tratarla. Como con la diabetes tipo 2, la diabetes gestacional se desarrolla cuando el hígado, el músculo y las células grasas no responden bien a la insulina – una hormona que regula los niveles de ...

general salud diabetes ...

Qué es la diabetes? Es una enfermedad crónica que consiste en la perdida de la capacidad para producir insulina, y por lo tanto se genera una alta producción de glucosa en la sangre y en la orina. En resumen, es una enfermedad que provoca la disminución o la incapacidad de secreción de la hormona de la insulina. Los tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. Con la diabetes ti ...

consejos salud alimentos diabetes ...

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. La OMS estima que para el año 2030, esta enfermedad sea la séptima causa de muerte en el mundo. El ritmo de vida que llevamos, hábitos poco saludables, en los que cabe destacar una mala alimentación son algunas de las causas que provoca el alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo. Con la diabetes por desgracia no existen ni medicamentos, ni remedios ...

salud femenina diabetes causas ...

En este artículo, te hablaremos un poco de la diabetes gestacional, para que puedas relacionarte más al respecto y conozcas un poco sobre su prevalencia, causas y factores, y además aprendas a diferenciarlas un poco de los otros tipos de diabetes. La diabetes gestacional es el tipo de diabetes que se desarrolla en las mujeres embarazadas y normalmente se resuelve por sí sola después de dar a luz. ...

Salud Sin categoría

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuando el páncreas produce poca insulina. La insulina es la hormona que ayuda a absorber y utilizar glucosa de los alimentos. Si no se produce insulina los niveles de glucosa se tornan más elevados de los ...

general reiki a domicilio reiki en casa ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí La bulimia es un desorden alimenticio caracterizado por la excesiva ingestión de alimentos. La comida es una adicción placentera y autodestructiva para las personas con bulimia, seguida del vómito autoinducido, el abuso de laxantes y ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo. En un 30% de los casos se manifiesta como bulimia pura y en ...

diabetes 1 diabetes 2 insulina ...

La medicina reconoce dos tipos de diabetes bien diferenciadas: diabetes tipo 1 y tipo 2. Detrás de la diabetes tipo 1 y tipo 2 existe un trastorno en la producción de insulina, en el uso de ella o ambas condiciones a la vez. Conoce un poco más sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2 en este artículo. La insulina es la hormona responsable del transporte de glucosa hacia las células. Cuando hay un exceso ...

consejos de salud diabetes

¿Qué es la diabetes? La diabetes es un exceso de glucosa en el torrente sanguíneo debido a un trastorno del metabolismo, en el cual, se produce una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o una resistencia a la acción de la insulina por parte del organismo. Existen tres tipos de diabetes: de tipo 1, de tipo 2 y la diabetes gestacional. La insulina es la encargada de repa ...