Regular el tránsito intestinal es todo un reto, hay mucha gente que sufre este problema, de hecho afecta a cada cinco personas en España, y no sólo es molesto sinó que también puede afectar al peso y a la salud . Por eso es preciso seguir unos hábitos alimentarios saludables ricos en fibra para poder ir al lavabo cada día, que es lo recomendable.
Pero realmente, se considera estreñimiento cuando apenas vamos al baño tres veces por semana ?, la respuesta es, si, la evacuacuón tiene que efectuarse minimo cada 24 horas, el organismo debe expulsar los residuos que quedan tras el proceso de digestión. Si esta acción no sucede o tarda más podríamos estar frente a un caso de estreñimiento leve, dependiendo del tienpo se podria denominar estreñimiento crónico.
La principal causa del estreñimiento, suele ser una mala alimentación, aunque también intervienen factores físicos, sociales y emocionales, como los nervios, la angustia o el miedo, así como el uso de purgantes que crean adipción durante espacios prolongados, que conducen al aletargamiento del aparato sensitivo motor del intestino.
Es importante vigilarlo y ponerle remedio gracias a los siguientes consejos:
-Come alimentos ricos en fibra, és decir cereales , verduras, frutas, pan integral…
-Hidrátate, bebe mucho líquido para depurarte y eliminar toxinas.
-Haz ejercicio, el sedentarismo no ayuda a movilizar el intestino.
-Potencia una vida sana libre de tabaco y otras adicciones nocivas para tu salud.
-Procura cenar ligero y temprano, no más tarde de las nueve, para ayudar al tránsito intestinal ya que la digestión es mas lenta por la noche.
– Haz una limpieza intestinal, de vez en cuando, para mejorar la absorción y la asimilación de la comida.
Acostúmbrate a tomar un vaso de agua al levantarte y después cómete una pieza de fruta, por ejemplo un kiwi o una ciruela. Recuerda que las tostadas con pan integral y los cereales integrales también te ayudarán a ir al lavabo regularmente.
Es muy importante comer despacio y masticar bien los alimentos porque esto facilita su paso por el tracto digestivo y simplifica la función del estómago, logrando un mejor proceso de digestión.
Diariamente lo óptimo es que consumas muchas frutas y verduras, estas últimas con un buen chorro de aceite puro de oliva virgen, que ayuda mucho a hidratar las heces. Has de dejar de comer grasas y alimentos dulces para sustituirlo por otros alimentos más saludables. Tomar semillas de lino por la noche y los carbohidratos de grano integral por la mañana.
Si aún asi tienes problema, te aconsejamos estos productos naturales a base de Aloe Vera, que no son laxantes, si no reguladores intestinal.
Maria te recomienda……..
Colon Cleanse es un producto natural
Favorece el tránsito intestinal, y regula las alteraciones de este tipo gracias a su sinergia a base de aloe vera y plantas con acciones laxantes, carminativas, depurativas, antiinflamatórias, coleréticas y digestivas.
Propiedades de sus compuestos activos:
Aloe Ferox: Aumenta la motilidad intestinal aumentando la presión intestinal con la consiguiente acción laxante.
Hinojo: Equilibra las funciones digestivas, contribuyendo a la expulsión de gases, reduciendo la hinchazón y las flatulencias.
Genciana: Planta útil para las enfermedades del estómago y del aparato digestivo, eliminando el exceso de gases.
Diente de León: Planta depurativa que favorece la eliminación de problemas en la piel cuando están producidas por el estreñimiento.
Ruibarbo: Por su alto contenido en glucósidos y taninos resulta indicado en estreñimiento, ayuda a liminar gusanos o parásitos intestinal.
Marrubio: Su acción laxante estimula el tránsito intestinal, útil también en caso de padecer dispepsias y meteorismos.
Estos productos los podrás encontrar en: http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=colon+cleanse&x=0&y=0
Un saludo y hasta el próximo post,
Sira Sn
Compártenos
The post ¡Regula el tránsito intestinal! appeared first on Naturmarket.es -El blog-.