El Smoothie de Sandía y Naranja es una bebida perfecta para el verano. Podemos tomarlo como tentempié o para merendar. También lo podemos añadir a nuestro desayuno y empezar la jornada con el mejor ánimo. Ya que es un zumo muy energizante que utiliza la fruta más fresca del verano: la sandía. En este caso, nosotras la hemos combinado con naranja, porque sus sabores casan muy bien. De esta forma le añadimos un extra de vitamina C, ya que ambas frutas son muy ricas en esta vitamina, como os comentamos a continuación.
La Sandía es la fruta más fresca del verano. Dulce y jugosa, contiene gran cantidad de agua, lo que la hace imprescindible en los meses de verano, donde nos deshidratamos continuamente. Es sanísima porque contiene mucha vitamina A y el doble de vitamina C que las cerezas, por ejemplo. También posee licopeno, el antioxidante que le da su precioso color rojo y que, además, previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer. La sandía es muy interesante para los deportistas, ya que el 92% de su contenido está compuesto por agua y electrolitos, que junto con la presencia de potasio, es una poderosa fruta para la recuperación muscular.
Por su parte, la Naranja completa de manera perfecta este smoothie de verano. Es un cítrico que por su sabor combina muy bien con otras frutas. Además, posee flavonoides, una sustancia con propiedades antinflamatorias, anticoagulantes y anticancerígenas. Por supuesto, hay que destacar su importante contenido en vitamina C, una de sus características más conocidas. Al igual que la sandía contiene potasio, así que es muy bueno para los deportistas consumir una o varias naranjas al día, en zumos o enteras para aprovechar su fibra.
Smoothie de Sandía y Naranja
Ingredientes
1 pedazo grande de sandía fresca
2 naranjas de zumo grandes
Preparación
Es tan sencillo como pasar los ingredientes por la licuadora. Consumir inmediatamente. También podemos enriquecerlo con alga espirulina o hierba de cebada, ambas en polvo.
Si te ha gustado esta bebida, te recomendamos nuestro Smoothie verde, lleno de antioxidantes y minerales.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.