De hecho y por si os sirve de ayuda, gracias a ésta raíz, mi madre puede hacer vida normal.
Para poneros en contexto…
Llevaba aproximadamente 1 año sufriendo todas las noches unos dolores horribles que no remitían con nada. Pasaba las madrugadas caminando por la casa , vomitando o retorcida en el sofá para no hacer ruido y molestar a quienes duermen. Un año sin poder comer nada a partir de las 7 de la tarde ya que eso todavía agravaba más la situación. Da igual si tenía hambre o no, comer de noche implicaba sufrimiento hasta las 8 de la mañana con dolores terribles.
Por si os lo preguntáis, si…está en manos de especialistas pero tras 1 año, nada.
Ni siquiera los medicamentos pautados tanto por el médico de cabecera como el especialista, funcionaban… ¿os hacéis una idea lo difícil que es vivir así?
En la desesperación, cogí mi libro de medicina china y aunque actualmente estoy metida de lleno en ello, es imposible adquirir en meses tantos conocimientos que requieren años y años de estudio. Pero me puse a buscar desesperadamente soluciones y por suerte, di con ello.
Sin exagerar y os lo juro por lo más sagrado…que desde la infusión número 1, todo cambió.
Desde entonces y a fecha de hoy, han pasado casi dos meses y mi madre no ha vuelto a tener una sola molestia. Tras un mes probó a cenar un poco por las noches, y sin problema. De hecho, en fiestas…podéis imaginar lo mucho que se come y se bebe, pues no ha habido consecuencias y está pletórica de felicidad por ello.
Tan solo una noche tuvo molestias leves por no haberse tomado la infusión…pero al sentir el ardor leve, en seguida se lo tomó y durmió toda la noche plácidamente.
Es posible que penséis que os quiero vender la moto o convencer, pero no es así. Si tenéis problemas digestivos, probar y luego venir a decirme que os he engañado ;)
Propiedades e indicaciones de la raíz de Isatis
La raíz de Isatis pertenece a la especie Isatis Indigótica.
Info: no tiene nada tiene que ver con la Isatis Tinctoria la cual era muy usada antiguamente para teñir gracias a su pigmento natural azul.
La raíz de Isatis Indigótica, se cultiva exclusivamente en Asia, concretamente en ciertas regiones del norte de China. Las raíces se cosechan y secan en Otoño. Aunque se pueden realizar infusiones con rodajas de ésta raíz, se suele transformar en gránulos para que de esa forma sea más sencilla su disolución en agua caliente. Es la forma utilizada en China para su consumo.
Más abajo te indico cómo puedes adquirirla.
Indicaciones de la raíz de Isatis
Tal y como comentamos al principio, calma y trata todo tipo de afecciones digestivas:
Gastritis
Reflujo esofágico
Ardor
Hernia de Hiato
Úlcera
Digestiones pesadas o malas digestiones
Además de ello también se utiliza muchísimo para calmar/tratar:
Baja la fiebre
Estimula el sistema inmunológico
Depurativo
Dolores de garganta ( faringitis, laringitis)
Síntomas de gripe
Sarampión
Paperas
Sífilis
Escarlatina
Erisipelas
Y además posee propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. De hecho, puede ayudar a combatir con eficacia las bacterias Mycoplasma y Bartonella.
Dónde comprar la raíz de Isatis
Actualmente es bastante complicado encontrar ésta raíz asiática en supermercados o herboristerías comunes. De hecho incluso por internet, es una tarea complicada.Su precio puede ser disparatado en algunos portales y os sugiero que tengáis mucho cuidado ya que en ocasiones, te venden “gato por liebre” y comercializan productos de la misma marca que parecen ser lo mismo pero que realmente, solo usan mismo packaging y el contenido es muy distinto.
Además, no llevan los etiquetados de certificación de calidad en la parte trasera y su precio es muy inferior. De hecho, éste mismo paquete que veis más abajo y que tengo en mi tienda, lo he podido ver en otros portales en los cuales se comercializan productos no certificados, sin control y re-empaquetados. Mucho cuidado….un producto importado como éste no cuesta como un paquete de café. Ojo con esto porque estamos hablando de nuestra salud.
Al ser un producto 100% chino, lo mejor es comprarlo a través de importadores fiables o vendedores que trabajen con dichos importadores. En éste caso yo, trabajo con varios.
En mi tienda online podéis encontrarlo además de otros productos asiáticos de importación. Todos son de gama premium de alta calidad y poseen sus certificaciones de calidad por los importadores en España.
Pincha sobre la imagen para ir a la tienda o PULSA AQUÍ
Cómo tomar la raíz de Isatis
Dependiendo de lo que vayamos a tratar podemos aumentar o disminuir la cantidad de infusiones que tomamos al día.Antes de nada, veamos las contraindicaciones:
No tomar si estás embarazada
No tomar en período de lactancia
Para problemas puntuales como la fiebre podemos tomar una infusión y la fiebre bajará a los pocos minutos.
Para aliviar síntomas de gripe, garganta, sarampión… podemos tomar 2 infusiones al día.
En el caso de problemas digestivos se recomienda la ingesta de 3 infusiones al día de la siguiente forma:
En ayunas o con el desayuno
1 hora después de comer
Antes de dormir
Importante: si vas a tomar de forma constante (a diario) durante largos períodos, no se recomienda sobrepasar la ingesta de 3 infusiones al día.
Espero que te haya sido útil!!
Recuerda que puedes dejarme en comentarios consultas, dudas y/o sugerencias o bien, hazme saber qué te parece éstos contenidos. A mi me sirve para mejorar profesionalmente y a ti, para ofrecerte mejores contenidos.