Propiedades y beneficios del Jengibre para tratar distintas enfermedades
La medicina tradicional china ya sabía de los beneficios del Jengibre da al jengibre la propiedad de tratar las enfermedades relacionadas con un exceso de yin, esto es, enfermedades ocasionadas por el frío en la cultura de ese país milenario. Esto es cierto, aunque presenta más beneficios para la salud. Es un planta tropical de la que se utilizar su tallo.
Propiedades nutricionales del Jengibre
Es Antiinflamatorio
Por su poder antiinflamatorio natural como por su capacidad para aguar ligeramente la sangre, el Jengibre es un eficiente antídoto contra la artrosis, dolores reumáticos y constipados, mejorando además de esto el flujo sanguíneo con lo que actúa como un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.
Poder Expectorante
Tiene además de esto propiedades mucolíticas, con lo que favorece la expectoración, y sube en unas décimas la temperatura del cuerpo. Por este último motivo se desaconseja su empleo en el caso de fiebre elevada. Es muy adecuado como complemento para paliar los síntomas de catarros y constipados.
Es bueno para la digestión
El jengibre tiene propiedades colagogas (poder extractor de la bilis) y se muestra eficaz en el tratamiento de trastornos digestibles y funcionan como un purgante instestinal. Singular es su eficiencia en la atenuación de las nauseas de diversa etiología ( por viaje, por embarazo, por indigestión, etcétera ).
Favorece la circulación de la sangre
Tiene capacidad para licuar un poco la sangra por lo que es indicado para tratar a pacientes con problemas cardivasculares y circulatorios.
Existen más propiedades medicinales asociadas al jengibre, aunque corresponden más a la sabiduría popular que a estudios científicos estrictos, no como en el caso de las previamente citadas. de las virtudes estimulantes y antidepresivas del tubérculo.
Contraindicaciónes del Jengibre
El jengibre está desaconsejado como tratamiento prolongado en embarazadas y debe tenerse cautela con los tratamientos crónicos en pacientes que tomen anticoagulantes. Si está aconsejado en el caso de ulcera gástrica siempre que esta sea no sangrante.
Formas de usos del Jengibre
En lo que se refiere a la manera de empleo, en dependencia de la enfermedad se emplean infusiones del tubérculo (la parte a emplear siempre y en todo momento, tanto fresco como seco), licuefactado de jengibre fresco, cataplasmas para empleo tópico o bien, asimismo para empleo externo, fricciones con mezclas de aceites que incluyan el aceite esencial de jengibre.
El jengibre acostumbra a emplearse en combinación con otras plantas medicinales para un efecto combinado de sus propiedades, esto es, una potenciamiento conjunto de exactamente las mismas.
Te dejamos una forma divertida de tomar Jengibre:
.