Yo lo hago Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué tomar para aliviar la resaca y cortar los vómitos

Que Tomar Para La Resaca Y Vómitos

Una noche de rumba y beber tragos es una buena explosión – hasta que te levantas a la mañana siguiente con un dolor de cabeza fuerte y un ataque severo de náuseas. Los investigadores no están del todo seguros de qué causa la resaca, pero beber hasta el punto de intoxicarse es sin duda un factor importante.

Aunque una onza de prevención vale una libra de cura en el caso de vómitos causados por una resaca, hay algunas medidas que puede tomar para detener el dolor.

Malestar por resaca


¿Qué está pasando?

Técnicamente llamada veisalgia, una resaca causada por la ingestión de alcohol puede dejar al bebedor con la boca seca, mareos, náuseas, somnolencia y vómitos involuntarios.

Debido a que el alcohol deshidrata el cuerpo, la pérdida de más líquido en el vómito puede exacerbar aún más los síntomas. Al mismo tiempo, el alcohol que aún se encuentra en el sistema es rechazado por los vómitos y puede ser parte de la “cura”, aunque sea desagradable.

Disfrute de algunos carbohidratos

No se vuelva loco al frente de la comida, ya que es probable que empeore sus náuseas. Sin embargo, algunos carbohidratos suaves, como las galletas saladas o las tostadas, pueden ayudar a que su estómago se asiente. Además, comer carbohidratos ayuda a que sus niveles de azúcar en la sangre vuelvan a la normalidad, después de que se hayan agotado por beber demasiado.

Hidrata, hidrata, hidrata

Los líquidos claros ayudarán a mover el alcohol fuera del cuerpo. Las bebidas deportivas con electrolitos, así como el agua pura y corriente, pueden ayudar al proceso y diluir algunos de los efectos. Sin embargo, toma tiempo para que el efecto del alcohol se vaya. Evite el café y las bebidas con cafeína porque actúan como diuréticos, deshidratan aún más su sistema y le dan una falsa sensación de alerta.

Una taza de té de jengibre caliente también puede ayudar a calmar su estómago. Hágalo añadiendo una cucharadita de raíz de jengibre recién rallada a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos y colar los trozos de jengibre.

Si tiene un poco de hambre, también puede disfrutar de un plato de sopa clara como fideos de pollo o fideos vietnamitas. Esto no sólo repone el sodio, sino que también lo hidrata. Los fideos también ayudan a sus niveles de azúcar en la sangre.

Tema para investigar ¿El ejercicio ayuda a deshacerse de las resacas?

Respire profundamente

Si todo lo que puede hacer es acostarse en la cama, póngase de espaldas y practique una respiración profunda controlada. Respirar profundamente desde el diafragma activa el sistema nervioso parasimpático, que controla las náuseas. Inspire por la nariz, profundamente en los pulmones, a medida que su abdomen se expande. Exhale lentamente por la boca y relaje el vientre.

Beba agua. Es importante mantenerse hidratado mientras bebe alcohol. Eso significa beber mucha agua entre los cócteles. Si pasas por alto esa regla y te despiertas atontado a la mañana siguiente, bebe para rehidratarte y eliminar las impurezas de tu sistema.

Beba también otros líquidos. Recuerda: El agua no es suficiente. Usted también necesita tomar líquidos ricos en electrolitos, como bebidas para deportistas, agua de coco o sopa de caldo, que pueden restaurar la sal y el potasio que ha perdido.

Engrasa antes de irte. Un remedio popular de larga data es tomar una cucharada de aceite de oliva antes de una fiesta. Algunos juran por ello. Comer una pizza u otro alimento graso tiene el mismo efecto. Se dice que ambos engrasan los intestinos para que el alcohol tarde más en absorberse.

 Consuma azúcar mientras bebe. Los estudios demuestran que la fructosa puede acelerar el metabolismo del alcohol, reduciendo así el riesgo de resaca. Es importante comer azúcar mientras está bebiendo, no antes, ya que la fructosa se metaboliza rápidamente. Pruebe el jugo de naranja natural entre los cócteles.

Llénalo la mañana siguiente. Desayunar. Los electrolitos en los alimentos ayudan a reponer un sistema deshidratado y devuelven las calorías a su cuerpo. Pero ve con cuidado. Aunque una comida grasienta antes de beber puede ayudar, la resaca necesita alimentos fáciles de digerir, como tostadas y cereales. Algunos creen que comer tostadas quemadas ayudará, ya que la corteza de carbón carbonizado filtra las impurezas como un filtro de agua de carbón. Pero no hay ninguna investigación que lo respalde.

Come Jengibre. Durante siglos, la gente ha tomado jengibre para reducir las náuseas y los vómitos. Trate de mordisquear jengibre cristalizado después de una noche de beber. Los Institutos Nacionales de Salud revelan investigaciones preliminares que indican que el consumo de una combinación de jengibre, médula de mandarina y azúcar morena antes de beber disminuye las náuseas y los vómitos.

Esté atento al cactus de higo chumbo. Aunque todavía se está probando, un estudio ha demostrado que tomar 1,600 UI de extracto de higo chumbo cinco horas antes de beber redujo el riesgo de resaca severa en un 50 por ciento.

Vuelve A La Cama. La resaca no es causada por la falta de sueño, pero eso la empeora. Duerma una larga siesta al día siguiente: Es la forma en que el cuerpo se cura a sí mismo.

Entre siesta y siesta, rehidrata y restaura con una receta bien popular ya que Devuelve el almidón, el azúcar, el sodio y el potasio a su sistema agotado.

Es la que sigue: Mezcle 1 cucharadita de sal y 8 cucharaditas de azúcar en 5 tazas de agua destilada.

Bata en 1/2 taza de jugo de naranja o ¼ taza de puré de plátano.

Beba la mezcla lentamente durante todo el día, guardándola en un lugar fresco. Está bien por 24 horas.

Fuente: este post proviene de Yo lo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el resfriado

No deje que ese resfriado le afecte. Los Remedios caseros para el resfriado son muy sencillos; Hágase cargo con tratamientos sencillos de bricolaje que limpian la congestión nasal y alivian la gargant ...

Remedios caseros para el hipotiroidismo

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides está poco activa. Afecta la tasa de metabolismo del cuerpo, la cual es controlada principalmente por la glándula tiroides. Algunos de los síntomas ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros otros

Alimentos para aliviar los malestares de la resaca

Ya sea que tenga dolor de cabeza, fatiga, náuseas, fatiga, o mal humor, después de una noche de excesos, es muy posible que este padeciendo de resaca. Lo más normal, es que al día siguiente, registraremos desesperadamente el refrigerador y armarios en busca de algo que nos ayude a calmar los malestares. En este artículo te hablaremos acerca de los alimentos para la resaca que nos ayudaran en este ...

consejos huevo remedios caseros para el bienestar ...

Huevo para la resaca

La resaca es una sensación de gran malestar provocada por la ingesta excesiva de alcohol que trae consigo mareos, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, entre otros síntomas. ¿Anoche te pasaste con la bebida y hoy te encuentras fatal debido a la terrible resaca que se ha instalado en tu organismo? En ese caso, en Trucos de salud caseros te invitamos a que utilices este sencillo remedio si lo que des ...

general remedios naturales

Remedios para la resaca

El alcohol es una sustancia que cuando se toma en cantidades excesivas puede producirnos intoxicación ya que nuestro cuerpo tiene capacidad para metabolizar una cantidad de alcohol determinada. Si bebemos más de lo que podemos metabolizar es cuando empiezan los problemas y los efectos no deseados. Decimos que tenemos resaca cuando, después de ingerir alcohol, manifestamos cualquiera de estos sínto ...

consejos de vida sana vida sana alcohol ...

Resaca, consejos para aliviarla

Lo mejor para evitarla es no beber alcohol pero, si ya lo has hecho, aquí tienes unos consejos para aliviar los molestos síntomas de la resaca. ¿Te los apuntas? Estamos a las puertas del verano  y con el llegan las tardes de chiringuitos, las noches de terraceo y sobretodo, el alcohol.  Por ello muchos de nosotros nos levantaremos el lunes con un ese gran malestar que nos martillea la cabeza y que ...

Consejos alcohol alcohol mujeres ...

Resaca. Remedios y síntomas. ¿Qué podemos comer y hacer?

Cuando hablamos de “resaca” nos referimos a un consumo excesivo de alcohol. No es más que un estado fisiológico inducido por un consumo exagerado de alcohol, y éste se acumula en la sangre mucho más rápido de lo que puede ser metabolizado por el hígado. El principal responsable de la resaca es el etanol, el alcohol que se encuentra en las bebidas alcohólicas e incluso en algunos alimen ...

Remedios Caseros alcohol muchos trucos ...

Remedios caseros contra la resaca

Resaca suele aparecer luego del consumo de gran cantidad de alcohol. Los efectos que suelen ocurrir con la resaca son: deshidratación, dolor de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y la luz, poca concentración, fatiga y mareos. Remedios caseros que ayudan a eliminar la resaca Bananas: Contienen potasio y antiácidos que ayudan a eliminar las nauseas. Pelar una banana y utilizar la cáscara ...

consejos albahaca remedios caseros para el bienestar ...

Trucos naturales para la resaca con tomate

Los trucos naturales para aliviar los síntomas propios de la resaca se vuelven muy útiles durante la Navidad. Una época en la que las reuniones con amigos y familiares, los brindis y las fiestas nos animan a disfrutar del buen vino o de una rica copa de cava. Aunque es muy importante controlar la ingesta de bebidas alcohólicas para cuidar la salud, todos podemos beber un poco más de la cuenta en u ...

resaca general

Remedios para la resaca

Desde su descubrimiento, las bebidas alcohólicas han estado presente como en la mayor parte de las celebraciones humanas, y también en sus excesos, por lo que no podemos decir que la resaca sea precisamente algo moderno. El malestar de la resaca trae consigo una serie de síntomas asociados, como náuseas, mareos y dolor de cabeza. Hoy vamos a descubrir algunos remedios que pueden ayudarnos a combat ...

Jengibre Remedios caseros para el bienestar Resaca ...

Remedios caseros para la resaca: jengibre

Aunque beber alcohol es una acción muy poco saludable, en ocasiones consumimos alguna copita de más, lo que provoca que sea necesario hacer uso de los remedios caseros para la resaca. Unos trucos fáciles de preparar que se caracterizan por estar compuestos por ingredientes procedentes de la propia naturaleza que, además, pueden adquirirse en multitud de herbolarios y supermercados. Uno de estos p ...

consejos leche miel ...

Remedios para la resaca con leche

Conocer algunos remedios para la resaca puede resultarnos de gran utilidad después de un evento especial. Y es que, aunque lo mejor para evitarla es prescindir de las bebidas alcohólicas, en algunas ocasiones ciertas celebraciones pueden provocar que abusemos de este tipo de líquidos. Es entonces cuando poner en práctica los remedios para la resaca se convierte en algo totalmente necesario, ya que ...