Qué son los patrones primarios de movimiento
Los patrones primarios de movimiento son la tendencia fitness del año. Conocido como movimiento primal o fitness primal, el enfoque de volver a lo básico para hacer que tu corazón bombee se centra en patrones de movimiento que hemos estado haciendo de forma natural durante cientos de miles de años.¿El objetivo final? Sentirte lo mejor posible y mejorar la fuerza, la salud cardiovascular y la resistencia de la forma para la que el cuerpo fue creado. Ahora que la vida laboral no se detiene y que la cultura de las dietas (y las agotadoras modas de fitness que las acompañan) por fin ha llegado a su fin, no es de extrañar que sigamos nuestros instintos y volvamos a lo que nos hace sentir bien de forma natural, convirtiendo al experto en lo que debería haber sido siempre: nuestro propio cuerpo.
Movimientos básicos
Olvídate de los entrenamientos extravagantes con ejercicios complicados que nunca harías en la vida cotidiana. El movimiento básico nos anima a alejarnos de la vida sedentaria a la que nos hemos acostumbrado practicando movimientos fundamentales tal y como lo hacían nuestros antepasados para mejorar nuestra función física.Los movimientos primarios son la base de cualquier movimiento que se produzca en el cuerpo y son esenciales para construir y mantener un cuerpo fuerte, resistente y sin dolor.
El movimiento primario es cómo nos doblamos, rotamos, empujamos, tiramos y caminamos de la forma más intuitiva. Son los movimientos que practicamos a diario, subconscientemente. Cuando se trasladan al ejercicio, los patrones de movimiento primigenios se convierten en tirar, empujar, sentadillas, estocadas, bisagras, rotaciones y caminar. Cada uno de ellos incorpora una necesidad de estabilidad, movilidad adecuada para desplazarse por el rango de movimiento con facilidad y fuerza.
Practica diaria
En otras palabras, el método de entrenamiento no es un concepto nuevo. Es la forma original en que fuimos diseñados para movernos. El cuerpo humano está programado para moverse siguiendo patrones básicos. Nacemos para hacer estos movimientos de forma natural. Vemos a los niños hacerlos con facilidad, pero a medida que envejecemos pueden volverse más difíciles de hacer. EstCuáles son los beneficios
No dejes que la simplicidad del movimiento primario te engañe: Se dirige a todo el cuerpo y ayuda a que éste funcione mejor, como el coche después de una puesta a punto. El entrenamiento se traslada directamente a las actividades fuera del gimnasio, lo que te permite realizar mejor y con más facilidad acciones cotidianas que no te piensas dos veces: sentarte, subir y bajar escaleras, levantar un objeto del suelo o empujar para abrir una puerta.Los movimientos son especialmente buenos para mejorar la movilidad, la fuerza, la coordinación y los patrones de movimiento.
Pero la cosa no acaba ahí. Al imitar cómo se mueve tu cuerpo en la vida real y entrenar los músculos para que trabajen juntos de forma eficiente en tus entrenamientos, aumentas tu conciencia de cómo se mueve tu cuerpo, enseñándote a moverte con seguridad y determinación.
Cómo se practica
Al igual que con el inicio de cualquier nueva tendencia de bienestar, habla con tu médico si no estás segura de que esta técnica sea segura para ti, y comienza despacio. La mejor manera de empezar a practicar el movimiento primario es mejorar la mecánica y la facilidad para subir y bajar del suelo o de posiciones bajas. Empezando con sentadillas. Las sentadillas se convierten en estocadas, en estocadas caminando. A continuación, intenta que caminan hacia fuera en un tablón largo, empuja hacia arriba, caminar de nuevo y rodar hacia arriba, o cualquier ejercicio que te mueven a través de la rotación, flexión, estabilización. Y lo más importante, diviértete.Añade una variedad de ejercicios de cada patrón de movimiento a tu rutina para cosechar los beneficios del movimiento primario.