¿Qué es el papiloma plantar?

El papiloma plantar es generado por la enfermedad de nuestra piel por el virus del papiloma humano (VPH). La contaminación popular más común de nuestra piel.

Crece en la superficie plantar o tal vez en el pie. Podría ubicarse en cualquier lugar aquí. Aunque tiende a crear signos de tensión y roce.

La infección que induce al papiloma plantar, el virus del papiloma humano, infecta simplemente el nivel superficial del área de la piel. Así se crea un progreso espeso similar a un callo. Si se localiza en áreas sometidas a tensión, puede volverse bastante sensible.

Se resuelve de manera característica de manera espontánea. Ocasionalmente puede ser necesario cuidar el papiloma plantar .

¿Cuanto tarda en aparecer?

El tiempo de incubación (el período de tiempo entre la infección y la producción de los poros visibles y la lesión de la piel) no es usual. El tiempo oscila entre varias semanas y años.

La evidencia histórica es de muy poco beneficio al tratar de ver cómo se adquirió. En realidad, hay no menos de 120 tipos diferentes de virus del papiloma humano (VPH).



Ciertos tipos tienden a infectar áreas anatómicas distintas, como la parte superior plantar de los pies. Hay otros tipos de papiloma plantar que infectan las membranas mucosas dentales o genitales.

Están implicados en la introducción del cáncer cervical. También otras neoplasias malignas de la boca o los tejidos de la zona anal.

Las infecciones por papiloma plantar son infecciones generalizadas. Al menos la tienen la mitad de los hombres y mujeres afectados en su vida. La prevalencia existente de las verrugas plantares en adultos no es familiar.

Sin embargo, es una fracción del 7 por ciento estimado de adultos con todo tipo de infecciones bacterianas por verrugas.

¿Cuáles son las causas del papiloma plantar ?

Los tipos de VPH 57, 27 y 1a son la causa de la mayoría del papiloma plantar. Se afirma esto ocurre en lugares que probablemente serán infectados con otras con verrugas plantares. Por ejemplo duchas comunes.

Cuando se ve afectado por esta verruga, la resolución impulsiva tiende a determinarse mediante la creación de linfocitos del sistema inmunitario. Estos eliminan las células contaminadas por el virus.

Las vacunas están disponibles para controlar ciertos tipos de infecciones genitales populares de microbios. Sin embargo no hay vacunas para los tipos de VPH que puedan causarlo.

¿El papiloma plantar se contagia?

Por supuesto porque las verrugas plantares se desarrollan a partir de una enfermedad popular. Es posible propagar el virus y también el problema de persona a persona.

Como ejemplo, los lugares que incluyen duchas comunes. Estos son lugares donde la enfermedad puede extenderse. En nuestra clínica de Fisioterapia Pozuelo siempre te podemos dar consejos.

¿Síntomas del papiloma plantar?


Dolor de pie local en una ubicación engrosada del papiloma plantar.

Lesiones firmes, verrugosas (ásperas, irregulares y esponjosas, algunas parecen más gruesas y escamosas). Pueden contener muy pequeñas manchas oscuras determinadas dentro de su papiloma plantar (no necesariamente evidente). Estas manchas oscuras son capilares diminutos, trombosados (que contienen trombos) dentro los mayores niveles en la piel.

Superficie elegante mediante el uso de una coloración gris-amarilla o marrón oscuro.

A menudo ubicado sobre áreas de tensión o nivel óseo. Por ejemplo, el talón trasero.

Por lo general, tonificado como consecuencia de la presión.

Varios papilomas plantares pueden fusionarse para producirse en “mosaico”.

¿Cuál es el tratamiento de esta verruga?

Comúnmente, un profesional médico de tratamiento principal puede manejar adecuadamente el papiloma plantar. Es posible que a terapia dentro del tratamiento del generalista falla para funcionar satisfactoriamente. En este caso se podría acudir dermatólogo (un experto en el área de la piel).

¿Cuándo debería alguien buscar tratamiento médico para el papiloma plantar ?

Los callos y callosidades, que pueden aparecer como papiloma plantar, generalmente se desarrollan muy gradualmente durante varios años. Es aconsejable hablar con un médico cuando uno no puede distinguir una papiloma de un callo, nevo (lunar) u otro tipo de poros y lesiones cutáneas.

La mayoría de estos tipos de crecimiento son benigno. Sin embargo, algunos pueden crear un tremendo riesgo para la salud. Además, es posible que aparezca una variedad de lesiones más peligrosas en el pie.

Aquí se incluyen las lesiones peligrosas, por ejemplo, carcinomas y melanomas. Aunque es inusual, estas circunstancias a veces se pueden identificar erróneamente como un papiloma plantar.

Por eso es importante siempre acudir a un especialista médico.



Fuente: este post proviene de Fisioterapia en Pozuelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: fisioterapia

Recomendamos

Relacionado

papiloma humano en hombres papiloma humano en mujeres que es vph ...

Virus del Papiloma Humano - VPH - ¿Qué es el papiloma humano? Existen más de 100 tipos de virus de papiloma humano (VPH). La mayoría de ellos son inofensivos, pero se calcula que alrededor de 30 tipos, se asocian con un incremento en el riesgo de padecer cáncer, tanto entre hombres como mujeres. ¿Como se transmite el papiloma humano (VPH)? Los virus de papiloma humano afectan los genitales y se ad ...

Infeccioso Salud de la Mujer Sin categoría ...

El virus del  papiloma humano  o papilomavirus  (VPH), con estos dos nombres,  nos referimos a un grupo de unos 150 virus relacionados entre sí, y que se caracterizan por poder causar  papilomas (verrugas) y algunos, que son de alto riesgo oncogénico, tumores. ¿Qué es el papiloma humano? El papiloma humano es un virus de los que existen más de 150 tipos diferentes y todos se caracterizan por poder ...

Cuidados Piel papiloma plantar ...

La verruga plantar o papiloma plantar es producida por el Virus del Papiloma Humano, en las plantas de los pies y fundamentalmente en niños y jóvenes caracterizándose por hacer la marcha dolorosa. Las verrugas se forman por virus que penetran en la piel a través de pequeñas heridas especialmente cuando la piel está mojada o húmeda. La mayoría de las verrugas plantares aparecen en los puntos de apo ...

Enfermedades consejos infecciones de la piel por virus ...

El virus del papiloma humano (VPH) origina un espectro de Infecciones de la piel por virus que oscilan desde las verrugas al carcinoma epidermoide de la piel y las mucosas, incluida la laringe. Los virus del papiloma humano se clasifican por género, especie y tipo. La incidencia de todos los tipos de verrugas es superior en los niños y adolescentes. El VPH se propaga por contacto directo y autoino ...

Hábitos y Remedios Naturales curar papiloma humano papiloma humano ...

Desde hace un tiempo se lleva escuchando sobre el papiloma humano. El papiloma humano afecta a muchas personas pero se habla muy poco. Te queremos explicar un poco más sobre este virus. ¿Qué es el papiloma humano? El papiloma humano es un virus también llamado VPH de trasmisión sexual bastante común. Lo normal es que no lo notes y desaparezca por si solo, pero hay casos que pueden provocar verruga ...

cancer de cervix cirugía clinica sanabria ...

Magdalena Lechuga Villena, cirujana ginecológica en Clínica Sanabria habla sobre el VPH (Virus del Papiloma Humano) a través de una entrevista concedida al periódico Ideal. Sin duda este es un tema de actualidad y del que debemos estar informadas como mujeres, no solo por el desconocimiento vigente, si no por sus consecuencias por culpa de una intervención tardía. Os invitamos a leer esta entrevis ...

SALUD COMO CURAR

Amigo lector, Ud. tiene verrugas y no sabe como erradicarlas?. En el presente artículo le diremos que se debe hacer. Que son las Verrugas Como curar las verrugas. Las verrugas, son diminutas formaciones del tipo abultadas que se forman en la piel y que normalmente son del tipo insensibles, además de ser inofensivas. Suelen ser producidas por un virus denominado virus del papiloma humano (co ...

Cáncer cancer virus de papiloma humano ...

Existen algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS), que en ocasiones si no se tratan adecuadamente acarrearán ciertas consecuencias. En el caso específico, del Virus de Papiloma Humano (VPH), se sabe que el mismo no causa síntomas y es capaz de remitir de forma espontánea, en meses o años. Sin embargo, debemos destacar que un 15 % de los casos el VPH no se eliminará, permaneciendo durante dé ...

its ets enfermedades de transmisión sexual ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar el virus del papiloma, la mas frecuente de todas las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) es la del Virus del Papiloma Humano (VPH). Se estima que aproximadamente un 75% de la población sexualmente activa ha estado infectada de algún tipo (existen más de 140) en algún momento de su vida. Lo mas importante es diferenciar entre infección y en ...

cuerpo

Una verruga es una pequeña zona de piel endurecida que normalmente tiene una superficie llena de baches. Vienen en muchos tamaños, colores y formas. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Aprende por qué duele una verruga y cómo puedes removerla sin dolor. Las verrugas ocurren cuando el virus entra en contacto con la piel y causa una infección. Son más propensas a desarrollarse en la piel r ...