Salud

Blog de Fisio-online Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es el Latigazo Cervical y cuáles son las claves para solucionarlo?

Latigazo cervical ¿qué es y cuáles son las claves de su solución?



En este vídeo, el fisioterapeuta David Vargas nos hablará acerca del Latigazo cervical y/o Síndrome de estrés post-traumático ¿Qué es y cuáles son las claves de su solución? Patología que es frecuente que se presente tras sufrir un accidente de tránsito y que en muchas ocasiones es difícil diferenciar cuando se trata de un problema biomecánico como el latigazo cervical, cuando es un síndrome de estrés postraumático o cuando se encuentran ambos presentes en el paciente. Para ello, veremos las características de cada uno.

Patrón clínico similar 

A continuación os mencionaremos alguno aspectos similares del patrón clínico del latigazo cervical y el Síndrome de estrés postraumático.

Síntomas

Contractura de los músculos estabilizadores y movilizadores del cuello. 

Dolor.

Limitación de la movilidad.

Hipertono muscular.

Síntomas neurológicos asociados como cefaleas, vértigo o acúfenos. 
Latigazo cervical 

En particular, el latigazo cervical biomecánico es habitual que se produzcan descentrajes articulares y daños en los tejidos como ligamentos, cápsula, disco intervertebral, tejido nervioso, etc. La evolución del latigazo cervical mejora progresivamente con el tiempo y el reposo. 

Síndrome de estrés postraumático

Anticipación de la colisión permitiendo contraer los músculos para proteger la biomecánica y tejidos de la columna cervical. En este caso los síntomas se inician unos días después del trauma y no mejoran con el reposo ni el paso del tiempo. 



David Vargas

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general entrevista fisioterapia ...

¿Qué es el latigazo cervical?

Ver video "Reposacabezas y latigazo cervical" Fuente: Motorgiga TV La fisioterapeuta y osteópata, María Cedenilla Juárez, nos explica en qué consiste este síndrome. ¿Por qué se produce el latigazo cervical? Debido a un impacto, bien sea un accidente de tráfico, caída contra el suelo o impactos laterales, se produce un mecanismo de aceleración ? desaceleración de toda la columna vertebr ...

psicología estrés síndrome del quemado ...

El Síndrome del Quemado ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Cuando las personas se encuentran sometidas a un estrés permanente, su cuerpo se defiende de esa agresión tratando de adaptarse a ese estado de cosas. Se conoce a esa adaptación con el nombre de Síndrome general de adaptación, a través de él nuestro cuerpo se prepara para el estrés. Este síndrome general de adaptación tiene tres etapas, estas etapas dan un aviso. Cuando se llega a la última de esa ...

consejos de salud psicología autoestima ...

¿Qué es el síndrome del impostor? 4 claves para superarlo

Hoy hablamos en el blog sobre autoestima y logros profesionales ¿Eres una mujer profesional que no se cree sus logros? ¿Sientes que eres un fraude y qué no te mereces tus éxitos profesionales? Hoy vas a conocer la historia de Mari Cruz y 4 claves para superar el síndrome del impostor. A Mari Cruz acaban de ascenderla a jefa de planta en su empresa. Tiene a su cargo a 25 personas. Sola en su nuevo ...