Con la llegada del calor también llega el melón, una fruta veraniega jugosa y apetitosa que llega para refrescarnos. Pero el melón no es solamente rico, sino que está lleno de beneficios para nuestro organismo.
Beneficios del melón:
Suscríbete a mi canal:
Es una gran fuente de vitaminas. Es rico en Vitamina E, con funciones protectoras y antioxidantes. Vitamina A o retinol, nutriente esencial para nuestro cuerpo. Y en menor medida también contiene Vitamina C, con propiedades antioxidantes. Todo esto lo convierte en fuente de carotenos a los que se les atribuyen beneficios tales como la prevención del cáncer.
Contiene una gran cantidad de adenosina. Sustancia que se encarga de deshacer coágulos, por lo que se hace altamente recomendable para personas con problemas circulatorios.
Funciona como laxante gracias a su gran contenido en celulosa y tiene propiedades depurativas, por lo que funciona para limpiar el organismo.
Funciona como diurético y ayuda a combatir enfermedades como la gota y el reuma.
Además de resultar perfecto en las dietas de adelgazamiento. 100 gramos de melón sólo nos aportan 34 calorías.
Funciona como antiácido.
Cómo tomar el melón:
Como el resto de frutas la mejor forma de tomar el melón es en su estado natural.
La mejor opción para consumir el melón es entre comidas y es mejor no mezclarlo con otros alimentos. De este modo además de que el cuerpo asimila mejor sus nutrientes también te servirá para saciar tu apetito.
Lo ideal es no consumirlo después de otros alimentos ya que puede producir molestias estomacales. Por lo que lo mejor es no tomarlo como postre.
¿Conoces algún otro beneficio de esta refrescante fruta?. Si lo conoces cuéntamelo en los comentarios, que yo también lo quiero conocer.