Qué aportará a tu cuerpo comer berenjena en ayunas

La berenjena, es una verdura originaria de la India, que forma parte de la familia de las solanáceas. Tiene fruto de color morado debido a su alto contenido en antocianinas, es brillante por fuera y blanca por dentro. Tiene forma cilíndrica, puntas redondeadas y puede alcanzar un tamaño de entre 5 y 30 centímetros de largo. Cuenta con sabor delicioso al paladar, pero más allá de eso, contiene múltiples propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud. Durante mucho tiempo, se le considero como una verdura toxica que podía provocar locura.

Es una verdura muy utilizada principalmente en la comida asiática y mediterránea, se puede consumir de diferentes formas y como condimento de varias preparaciones. Aunque siempre debe cocerse para ser consumida, ya que cuenta con solanina, una sustancia que es toxica para nuestro cuerpo, la cual puede llegar a provocar trastornos digestivos y dolores de cabeza. La solanina es fácilmente eliminada con la cocción.

Cuáles son los beneficios de la berenjena?

Es una verdura que contiene 17 calorías por cada 100 gramos y un alto contenido de agua, por esta razón se le considera como un ingrediente adecuado para incluirlo en las dietas para bajar de peso, o si se desea controlar el peso mediante la alimentación.

Mejora la circulación de la sangre.

Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E y antocianina, un antioxidante que podemos encontrar en la piel de la berenjena y ayuda a proteger nuestro organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, componentes importantes para regular el sistema nervioso y cardiovascular.

Es un excelente diurético por su alto contenido de agua, esta es la razón por la que se le considera como un perfecto ingrediente a ser incluido en dietas para bajar de peso.

Contiene fibras que contribuyen a depurar nuestro organismo y bajar los niveles de azúcar en la sangre. Se considera como uno de los alimentos indispensables en la rutina de alimentación de los diabéticos.

Favorece la eliminación del colesterol ya que puede absorber las grasas de los alimentos, favoreciendo la eliminación de las toxinas del organismo a la vez que regulan el tránsito intestinal. Para reducir el colesterol, se recomienda beber medio litro de agua de berenjena al día, durante una semana.

Proporciona además grandes cantidades de ácido fólico, el cual es muy importante en los primeros meses de gestación para las mujeres embarazadas.

Tiene un contenido de hidratos de carbono bajo y un alto contenido en fibra, esta es otra de las razones por las que se recomienda especialmente para personas con diabetes.

Estimula el funcionamiento de la bilis, siendo muy efectivo su consumo en casos de insuficiencia hepática.

Es muy rico en magnesio y hierro, por esta razón se considera ideal para prevenir problemas de anemia, aumentar y mejorar las defensas del organismo, así como optimizar el funcionamiento del corazón y los músculos.

Su pulpa machacada, posee propiedades curativas y balsámicas para tratar las quemaduras solares, así como para calmar el dolor causado por enfermedades reumáticas.
¿Qué tan buena es la berenjena para bajar de peso?

Como te mencione anteriormente, la berenjena al contener una importante cantidad de agua, se considera como un aliado ideal para controlar nuestro peso. Con esta finalidad se recomienda su consumo en agua o te. A continuación comparto contigo las recetas.

Agua de Berenjena Para Bajar De Peso.

El agua de berenjena, se ha ido ganando cada vez más su popularidad gracias a los muchos testimonios que aseguran de su éxito. A continuacion te comparto este vídeo donde conocerás como se prepara el agua de berenjena .



En caso de que no cargue el reproductor o no puedas ver el vídeo, da clic en el siguiente enlace: Agua de berenjena para bajar de peso

Té de Berenjena Para Perder Peso.

El té de berenjena, es una de las formas en que podemos aprovechar todas las propiedades de la berenjena para perder peso. En este caso si la combinamos con alpiste, obtenemos un potente remedio para combatir el colesterol y bajar de peso.

INGREDIENTES.

2 Cucharadas de Alpiste.

1 Berenjena mediana.

1 Litro de Agua.

Jugo de Limón

PROCEDIMIENTO.

Corta en trozos la berenjena y llévala junto con el alpiste a un recipiente con agua fría. Enciende el fuego y cuando alcance el punto de ebullición, déjala a fuego lento durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo agrega el jugo de limón y ya estará listo para beberse.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Bebe una taza de esta preparación de preferencia en ayunas.

Otros Remedios Recomendados Para La Berenjena

Agua de Berenjena Y Limón Para Reducir El Colesterol.

Consumir el agua de berenjena y limón después de las comidas principales, te ayudara a favorecer la absorción de los nutrientes de la comida y también te ayudara a mejorar la digestión, a la vez que controlas los niveles de colesterol.

INGREDIENTES.

2 Berenjenas

1 Limón.

1 Litro de Agua.

PROCEDIMIENTO.

Lava bien las berenjenas para después cortarlas en trozos pequeños. Ahora obtén el jugo del limón y corta en trozos las cascaras. El siguiente paso es agregar los trozos de la berenjena en una jarra de cristal junto con el litro de agua, el jugo de limón y las cascaras del limón.

Deja remojar el agua durante toda una noche. De este modo, las propiedades de los ingredientes se quedaran en el agua. A la mañana siguiente ya estará lista para beberse.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Beber esta agua en ayunas y en las comidas principales. Puedes retirar la cascara del limón, así como la berenjena para cocinarla si lo deseas. Se recomienda beber de preferencia un vaso en ayunas. Los siguientes 3 vasos los beberemos 15 minutos después de nuestras comidas principales.

Agua y Aceite de Berenjena Para Tratar Dolores Articulares.

La berenjena también es considerada como uno de los mejores aliados para eliminar los dolores en las articulaciones, además también podrás combatir y eliminar la artritis.

INGREDIENTES.

1/2 Berenjena.

1 Litro de Agua.

Aceite de Oliva.

PROCEDIMIENTO.

Lava muy bien la berenjena y córtala en trozos pequeños. Coloca los trozos en un recipiente con agua hirviendo. Deja reposar la preparación hasta que se enfrié a temperatura ambiente. Cuela la preparación y guarda ¾ de la preparación en la nevera. Mezcla el ¼ sobrante de la preparación con 50 ml de aceite de oliva, remueve y ya estará lista para utilizarse.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Aplica la preparación con aceite, frotándola sobre la zona que deseas tratar y déjala actuar durante toda la noche. Luego de frotar la preparación sobre tu piel, coloca un paño doblado encima para mantener el calor en la zona.

El tratamiento recomendado para la parte correspondiente a los ¾ del preparado, debe ser ingerida 1 vaso en ayunas, 1 vaso antes de tu almuerzo y 1 vaso antes de tu cena.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos

Relacionado

Beneficios para la salud de la berenjena grandes beneficios para la salud de la berenjena la dieta de la berenjena con limon ...

La berenjena, conocida como la berenjena en Francia e Inglaterra, se considera como un vegetal, pero en realidad es una baya del (Solanaceae) plantas solanáceas. Es originaria del subcontinente indio. Aquí están 8 beneficios para la salud de la berenjena. Actividad Antioxidante La berenjena contiene varios fitonutrientes con una buena actividad antioxidante: ácido cafeico, clorogénico y flav ...

general adelgazar agua de berenjenas ...

Adelgazar con agua de berenjenas ¿Quieres adelgazar muy fácilmente? Pues aquí te presento un método muy efectivo para hacerlo. Se trata del agua de berenjenas. Si quieres aprender como se prepara y cuáles son sus propiedades para la salud, no dejes de leer lo que sigue. Cómo preparar el agua de berenjenas El agua de berenjenas es muy sencilla de preparar, pues solo necesitas un recipiente con 2 l ...

Remedios Caseros agua de berenjena beneficios ...

El agua de berenjenas sencillo remedio para el colesterol y perder peso. Con alto contenido de agua, fibras, vitaminas, antioxidantes y minerales. Es rica en magnesio, hierro y ácido fólico. Tomando un vaso cada ma;ana en ayunas ayuda a adelgazar y bajar el colesterol. Beneficios del agua de berenjena . El agua de berenjena, ayuda a bajar la presión arterial, reduce la hinchazón abdominal Ayuda en ...

adelgazar adelgazar agua de berenjena ...

El agua de berenjena es una bebida saludable y fácil de preparar que cautiva a las personas que quieren bajar de peso sin renunciar al cuidado de la salud. Y es que el agua de berenjena contiene muy pocas calorías y posee propiedades diuréticas que acaban con la retención de líquidos y estimulan la desaparición de la antiestética celulitis. Asimismo, es importante destacar el poder saciante del ag ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Licuados ...

El agua de berenjena para bajar de peso es una de las recetas más efectivas para adelgazar. Si no sabes para que sirve el agua de berenjena, la berenjena es una de las verduras más nutritivas y deliciosas, y no solo nos ayudará a adelgazar, que es el motivo de este post, si no que la podemos incluir en cualquier dieta ya que nos viene bien para nuestra salud, como por ejemplo para reducir el coles ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Científicamente el alpiste es conocido bajo el nombre Phalaris canariensis, el alpiste se ha caracterizado por ser una semilla muy consumida en todo el mundo. Su origen proviene del Mediterráneo. Se cultiva en todos los países por ser el principal alimento de las aves. El crecimiento del alpiste es parecido al del trigo, sus hojas y la hierba que parecen pasto son muy parecidas, se diferencian en ...

Alimentación Bajar de peso Destacados ...

Hoy os presentamos los beneficios, propiedades y contraindicaciones del Alpiste: Años atrás, científicos investigadores de la Universidad N. Autónoma de México, analizaron el gran poder alimentario del alpiste. Después de muchos experimentos basados en el método científico, encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual, tiene sus aminoácidos estables, lo que indu ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

¿Has escuchado hablar del agua de berenjena?, ¿no? Entonces pon mucha atención, porque esta agua te ayudará a eliminar esos kilos extra que ocupan lugares indeseados. ​Sabemos que cada vez que te miras en el espejo, detienes la mirada en tu abdomen. Te molestas, quieres buscar la manera de aplanarlo, por lo que comienzas a probar varias alternativas, que pasan por dietas estrictas que no te dejan ...

dietas y nutrición dietética nutrición

La Quinoa es un grano originario de los Andes que destaca por ser una de las plantas con mayor contenido de Omega-3, muy baja en grasas, rica en hidratos de carbono y fibra y, además, se lleva el oro por ser el cereal con más proteína. ¿Por qué es bueno comer Quinoa? La Quinoa está de moda, en boca de todos y si prestamos atención a sus numerosos beneficios para la salud, no es para menos. Para lo ...

enfermedades comunes ponte en forma remedios caseros ...

El alpiste es un alimento muy popular dentro del mundo animal, al ser parte fundamental de la alimentación de las aves domésticas. Sin embargo, no muchas personas conocen los excelentes beneficios que puede aportar a la salud humana, algo que descubriremos en el artículo de hoy. El alpiste es uno de los más potentes antioxidantes naturales que existen, un excelente aliado contra el envejecimiento ...