comunidades

Puesta a punto en enero. Semana 1: detox



¿POR QUÉ COMENZAR CON UNA SEMANA DETOX?

No es solo que hemos comido demasiado en estos días pasados, sino que la comida en general ha perdido gran parte de su valor nutritivo debido al procesamiento, y está llena de grasas, azúcares y aditivos.

Cuando ingerimos esas y otras toxinas como el alcohol, y la cafeína, nuestro metabolismo intenta volverlas inocuoas, dejando menos energía para los procesos diarios de limpieza, curación y regeneración.

Al final, el cuerpo no puede mantener este ritmo, el hígado y los riñones sufren las consecuencias y el funcionamiento del cuerpo se ralentiza.

Si nuestro organismo esta lleno de toxinas es imposible, por ejemplo adelgazar, ya que no podemos eliminar el exceso de grasa o de líquidos. Con esta semana de desintoxicación tu cuerpo se liberará de todos los desechos y estará preparado para comenzar a perder peso y nutrirse correctamente.
 

1) DIETA DETOX

Este tipo de dieta es aquella en la que, al no tomar cierto tipo de alimentos dejamos de sobrecargar al cuerpo con sustancias dañinas. Por otro lado le daremos nutrientes adecuados que ayuden a la eliminación de toxinas y estimulen la renovación celular.

Estas 4 semanas deberás:

- Dejar la cafeína, el alcohol, el tabaco, el azúcar y la automedicación.

- Rehidratar tu cuerpo bebiendo un mínimo de 1,8 litros de agua al día (agua pura además de las infusiones)

- Comer solo los alimentos indicados para cada día:


LUNES: líquidos: zumos frescos de frutas y vegetales (piña, melón, frambuesa, acelga, pepino, zanahoria, limón, naranja), infusiones sin azúcar (jengibre, diente de león, melisa, hinojo, alcachofa), clado de verduras frescas, bebiendo solo el caldo, sin añadir nada de grasa y poca sal.

MARTES: líquidos y frutas: manzana (la pectina ayuda a eliminar las toxinas), piña (la bromelina que contiene estimula la produccion de bacterias beneficiosas para los intestinos y ayuda en el proceso digestivo), uvas (ayudan a eliminar la mucosidad de los intestinos), sandía y melón (diuréticos, estimulan la circulación de fluídos eliminan así las toxinas)

MIÉRCOLES: líquidos, frutas y verduras crudas: principalmente verduras verdes y blancas (no patata), y germinados.

JUEVES: líquidos, frutas, verduras crudas, verduras cocidas y quinoa: puerros, cebollas, ajos, alcachofas, agrega especies como pimienta y cayena. Acompaña las verduras con quinoa cocida.

VIERNES: líquidos, frutas, verduras crudas, verduras cocidas y quinoa y semillas y cereales: agrega semillas como el sésamo, chía, lino, semillas de girasol y de calabaza. Los cereales permitidos son solo la avena, el salvado de avena y el centeno. No tomes trigo.

SÁBADO: líquidos, frutas, verduras crudas, verduras cocidas y quinoa, semillas y cereales y yogur griego: debe ser yogur griego, no cualquier otro yogur, ya que este es el más digerible

DOMINGO: líquidos, frutas, verduras crudas, verduras cocidas y quinoa, semillas y cereales, yogur griego y pescado y pollo: tu piel se beneficiará con los AGE de los pescados grasos como el atún, sardinas o salmón. Trata de comer el pollo sin piel.


PRINCIPALES ALIMENTOS DETOX: manzana, remolacha, pimienta de cayena, diente de león, hinojo, ajo, jengibre, uvas, verduras de hoja verde, puerros, cebollas, perejil, piña, fresas, berros, sandía, melón.

No te asustes ante la idea de tomar solo líquidos un día y frutas al día siguiente, no creas que te sentirás débil esta semana, al contrario, ya verás que vas a sentirte lleno de energía. De todas maneras como siempre te hemos aconsejado, debes consultar a tu médico antes de comenzar un plan de este tipo.
 

2) EJERCICIOS

Esta semana nos enfocaremos en EJERCICIOS AERÓBICOS.

Si no has realizado actividad física por mucho tiempo, deberías concentrarte en caminar a buen ritmo, los primeros días, y luego trotar a ritmo suave.

LUNES: caminar 30 minutos.

MARTES: caminar 30 minutos.

MIÉRCOLES: caminar 45 minutos.

JUEVES: trotar 15 minutos.

VIERNES: trotar 15 minutos.

SÁBADO: trotar 25 minutos.

DOMINGO: trotar 30 minutos.
 

3) BELLEZA

- EXFOLIACIÓN: exfoliar con sal. La exfoliación es un sistema mecánico para eliminar células muertas. Mezcla un puñado de sal gruesa con dos cucharadas de aceite de oliva o sésamo. Antes de comenzar con el cuerpo, exfolia la cara con una mezcla con sal fina. Realiza movimientos suaves concentrándote en la aletas de la nariz, la frente, etc.

Asegúrate luego que el baño esté templado, abre la ducha caliente y mójate por uno o dos minutos, apártate del agua y toma un puñado de la mezcla y comenzando por los pies, masajea sobre la piel. Sube por las piernas con movimientos circulares, presta atención a los muslos, ya que te ayudará a mejorar la circulación y luchar contra la celulitis, sube por los brazos, no olvides las manos y la espalda. Ponte debajo del agua y masajea la mezcla hasta que haya desaparecido.

Cambia la ducha a agua fría y quédate debajo del chorro por un minuto. Luego envuélvete en una toalla caliente y sécate vigorosamente. Ponte una bata caliente y recuéstate por cinco minutos. Deberías sentir un cosquilleo en todo el cuerpo y una energía renovada.


- HIDROTERAPIA: baños de agua caliente y agua fría. Los baños, alternando agua caliente con un minuto de agua fría son excelentes para mejorar la circulación y renovar la energía perdida. Si no te animas a hacerlo de cuerpo entero, puedes tomar baños de pies, que son igual muy efectivos. Debes repetir el proceso por lo menos dos veces, y luego envolverte en una bata caliente y descansar por 5 o 10 minutos.

Cuéntame que te ha parecido esta SEMANA DETOX, y si tienes alguna idea o sugerencia, por favor déjala en los comentarios.
 
Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de experimentar durante semanas en la cocina, al fin he hallado la MEJOR RECETA de PAN KETO, es fácil, deliciosa, rápida y con pocos ingredientes.Este pan es no solo ideal si estás haciendo la ...

Hoy quiero sorprenderte con este trifle de fresas, un postre originario de Gran Bretaña que combina el dulzor de los bizcochos con la acidez de las fresas y la cremocidad de la nata. Por supuesto aqu ...

Qué delicia!!! Qué fácil!!! Qué rápido!!! Solo 4 minutos y medio!!! Este BIZCOCHO DE YOGURT se convertirá en tu desayuno preferido, sin dudas, o en tu merienda o snack. Super esponjoso y sabroso graci ...

Aunque se que esto te suena a cuento, es la pura verdad. Existe un pan que no solo no te hará engordar, sino ¡QUE TE AYUDARÁ A ADELGAZAR! ¿Cómo es eso posible? Porque usaremos los ingredientes adecuad ...

Recomendamos