Hola a tod@s, en estos días tan duros es difícil pensar en ser feliz. Pero estoy segura de que todo esto nos va a llevar a un cambio. Por eso, aquí os dejo 4 claves para llevarlo de una manera más fácil y salir más reforzado de esta situación.
1.- AGRADECE:
Escribe en una libreta 10 cosas que tienes en tu vida y que te producen felicidad. El objetivo es centrarse en las cosas que nos suben el ánimo y aportan sensaciones reconfortantes.
2.- SÉ ACTIVO:
Practicar una actividad física mejora el ánimo. Solo 30 minutos al día resulta el mejor antídoto para la tristeza y el estrés. Cuida tú cuerpo en estos días e intenta evitar el picoteo, bebe agua y en caso de que la tentación te invada sustituye las patatas fritas o bollería con fruta y verdura.
3.- SÉ ASERTIVO:
Aprende a pedir lo que necesites, y aprende a decir lo que piensas. Y es que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Comunícate de forma positiva y expresa y defiende tus intereses.
4.- AFRONTA RETOS:
Diferentes estudios demuestran que cuanto más pospones una tarea, más ansiedad más tensión se genera. Escribir listas semanales de las tareas ayuda a cumplir objetivos.