Las duchas vaginales son consideradas por algunas mujeres como algo malo, pues puede agravar una condición vaginal, otras encuentran que en realidad no ofrece ningún efecto positivo real en una condición crónica. En mi experiencia, y basándome en comentarios que he recibido de muchas mujeres ha sido muy positiva, estas son algunas de las duchas vaginales útiles que encontrarás que pueden ofrecerte muchos beneficios.
Plata coloidal. La plata coloidal es una mezcla de partículas, microscópicamente pequeñas, de plata pura en suspensión en el agua. Cuando se diluye en agua y se aplica tópicamente a la zona vaginal, la plata coloidal puede proporcionar un alivio inmediato ya que tiene acción anti-hongos. La dosis habitual es mezclar ½ a 1 cucharadita de plata coloidal con un vaso de agua pura tibia (250 ml) y utilizar la mezcla para los lavados vaginales. La plata coloidal funciona bien cuando se utiliza de esta manera, o cuando se añade a vinagre de sidra de manzana en un lavado.
Una concentración más fuerte se puede utilizar después de varias horas, si no sientes cambio o mejora. La plata es un antimicrobiano de gran alcance, que es capaz de destruir bacterias y diversos hongos, y he visto a este tratamiento funcionar cuando otros no, especialmente cuando el tratamiento se alterna con el árbol de aceite té.
Caléndula. Aquí tenemos otra gran ducha, particularmente eficaz luego del aprto, o en cualquier momento cuando la vagina se ha visto afectada por cualquier tipo de trauma. Esta ducha es muy eficaz para cualquier problema después de una episiotomía o desgarros vaginales. Utilice tintura de caléndula a base de hierbas, y asegúrate de obtener la versión con bajo contenido de alcohol, esta es una de las hierbas medicinales anti-hongos mejor conocidas por su capacidad para curar la piel rápidamente. Utilice una cuchara de postre de tintura de caléndula con 250ml de agua tibia y utilizar esta mezcla para tus lavados vaginales. Usa un aplicador adecuado para el riego de la vagina profundamente, si es posible. Habla con tu médico naturista o herbolario, este será capaz de proporcionarte la caléndula líquida de bajo contenido de alcohol.
¿No quieres utilizar medicamentos herbarios líquidos o encuentras que esto es demasiado? Otra opción es utilizar la crema de caléndula, o Kolorex (Horopito). Ootra solución eficaz para ti puede ser una crema femenina basada en aceite de árbol de té, Horopito o Caléndula.