Protección del sol: mejores consejos

Hoy vamos a hablar sobre la Protección del sol. Existen muchos cambios en la piel debido a la exposición del sol, como lo son las arrugas, las manchas de sol e incluso el cáncer de piel. Hay dos tipos de rayos solares que ocasionan daños que son los rayos ultravioletas de tipo A y los rayos ultravioletas de tipo B. los primeros causan daño en las capas profundas de la piel, y los segundos dañan las capas externas de la piel causando quemaduras.

La mejor manera de disminuir el riesgo de quemaduras de este tipo es la protección, esto incluye el uso de filtros solares o protectores solares y otras medidas de protección que te enseñaremos en este capítulo.

Medidas de Protección del sol:

Protección del sol


# Evite la exposición al sol, especialmente entre las horas de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

# Tienes que tomar en cuenta algo que mientras más alto te encuentres, más rápido te quemas con el sol, debido a la altitud, recuerda que cuando comienza el verano los rayos ultravioletas pueden causar daño a la piel.

# Tienes que usar protector solar, especialmente en las horas de la mañana como a partir de las 10 hasta las 4 de la tarde aproximadamente, incluso los días nublados, parece que sea mentira pero ni la niebla ni las nubes protegen del sol.

# Evita las superficies que reflejen los rayos del sol, como es el agua, la arena, el concreto, la nieve y las superficies pintadas de blanco.

# No debes utilizar las cámaras de bronceado, ni las lámparas de sol, el estar exponiéndote así es como estar expuesta todo un día en el sol.

¿Qué ropa debemos utilizar para la Protección del sol?                    

Todas las personas deben utilizar ropa para  protegerse del sol, además deben aplicarse protector solar, ahora te vamos a sugerir que colocarte:

# Colócate camisa de manga larga y pantalones largos, trata que sea de tela suelta, sin blanquear, con tejidos bien tupido, así tendrás mayor protección.

#  Usar siempre un sombrero de ala ancha que te pueda dar sombra a tu cara.

# Existen ropas especiales que protegen de los rayos ultravioletas, debes usarla.

# Debes de usar lentes, las personas mayores de un año.

Los Bloqueadores solares:

Lo importante es que jamás te debes de confiar de un protector solar, no te debes de confiar en ellos exponiéndote en el sol más tiempo. Hemos investigado sobre qué tipo de protectores solares debes usar y aquí te damos unas buenas ideas:

# Debes de usar un protector solar que filtren los rayos ultravioletas, estos están etiquetados como de amplio espectro.

# Debes de usar todos aquellos que tengan un filtro solar lo debe decir en su etiqueta, sus siglas en ingles es SPF, de 30 o más.

# También existen algunos que son resistentes al agua, también se pueden utilizar en actividades que no incluyan el agua, este tipo de protector solar permanece más tiempo cuando la piel se encuentre mojada.

Jamás debes utilizar una mezcla de repelente de insectos con bloqueador solar. El repelente de insectos se debe de aplicar solo una o dos veces porque nos hace daño en la piel, en cambio, el protector solar hay que aplicarlo con frecuencia.

Si tu piel es muy sensible, sobre todo a los químicos que contiene el bloqueador solar, debes utilizar uno que contenga minerales como lo son el óxido de zinc o dióxido de titanio. También existen productos en el mercado de diferentes costos, no les hagas caso a eso, revisa bien las etiquetas de los ingredientes que contienen y nada más, todos los bloqueadores son muy buenos, no te fijes por el precio.

¿Cómo debo aplicarme el Protector solar para así  tener mayor Protección del sol?:

Protección del sol


# Tienes que usarlo todos los días cuando estés expuesta al  sol, cuando te encuentres en el aire libre, así sea por muy corto tiempo.

# Nunca lo olvides, debes usar bloqueador solar en el invierno.

# Debes aplicar en grandes cantidades en las zonas que están expuestas al sol, la cara, la nariz, las orejas y los hombros, nunca olvides los pies.

# Tienes que aplicarlo de manera constante después de nadar o sudar.

# Nunca olvides el labial que contiene filtro solar.

¿Cómo proteger a los niños de los rayos del Sol?:

A los niños debemos cuidarlos mucho cuando estén expuestos al sol, por eso tienen que estar bien cubiertos con ropa adecuada, gafas de sol y sombreros. Algo muy importante es que durante las horas de máxima luz solar debemos mantenerlos alejados.

Todos los bloqueadores solares son buenos y seguros para la mayoría de los niños, pero utilice productos que contengan zinc y titanio, ya que estos contienen menos químicos que pueden irritar la piel de los niños.

No debes utilizar bloqueadores solares a bebes menores de 6 meses de edad sin consultar al médico, o al pediatra.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Higiene

Recomendamos