Salud

losmejoresremedioscaseros Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Protección del sol: mejores consejos

Hoy vamos a hablar sobre la Protección del sol. Existen muchos cambios en la piel debido a la exposición del sol, como lo son las arrugas, las manchas de sol e incluso el cáncer de piel. Hay dos tipos de rayos solares que ocasionan daños que son los rayos ultravioletas de tipo A y los rayos ultravioletas de tipo B. los primeros causan daño en las capas profundas de la piel, y los segundos dañan las capas externas de la piel causando quemaduras.

La mejor manera de disminuir el riesgo de quemaduras de este tipo es la protección, esto incluye el uso de filtros solares o protectores solares y otras medidas de protección que te enseñaremos en este capítulo.

Medidas de Protección del sol:

Protección del sol


# Evite la exposición al sol, especialmente entre las horas de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

# Tienes que tomar en cuenta algo que mientras más alto te encuentres, más rápido te quemas con el sol, debido a la altitud, recuerda que cuando comienza el verano los rayos ultravioletas pueden causar daño a la piel.

# Tienes que usar protector solar, especialmente en las horas de la mañana como a partir de las 10 hasta las 4 de la tarde aproximadamente, incluso los días nublados, parece que sea mentira pero ni la niebla ni las nubes protegen del sol.

# Evita las superficies que reflejen los rayos del sol, como es el agua, la arena, el concreto, la nieve y las superficies pintadas de blanco.

# No debes utilizar las cámaras de bronceado, ni las lámparas de sol, el estar exponiéndote así es como estar expuesta todo un día en el sol.

¿Qué ropa debemos utilizar para la Protección del sol?                    

Todas las personas deben utilizar ropa para  protegerse del sol, además deben aplicarse protector solar, ahora te vamos a sugerir que colocarte:

# Colócate camisa de manga larga y pantalones largos, trata que sea de tela suelta, sin blanquear, con tejidos bien tupido, así tendrás mayor protección.

#  Usar siempre un sombrero de ala ancha que te pueda dar sombra a tu cara.

# Existen ropas especiales que protegen de los rayos ultravioletas, debes usarla.

# Debes de usar lentes, las personas mayores de un año.

Los Bloqueadores solares:

Lo importante es que jamás te debes de confiar de un protector solar, no te debes de confiar en ellos exponiéndote en el sol más tiempo. Hemos investigado sobre qué tipo de protectores solares debes usar y aquí te damos unas buenas ideas:

# Debes de usar un protector solar que filtren los rayos ultravioletas, estos están etiquetados como de amplio espectro.

# Debes de usar todos aquellos que tengan un filtro solar lo debe decir en su etiqueta, sus siglas en ingles es SPF, de 30 o más.

# También existen algunos que son resistentes al agua, también se pueden utilizar en actividades que no incluyan el agua, este tipo de protector solar permanece más tiempo cuando la piel se encuentre mojada.

Jamás debes utilizar una mezcla de repelente de insectos con bloqueador solar. El repelente de insectos se debe de aplicar solo una o dos veces porque nos hace daño en la piel, en cambio, el protector solar hay que aplicarlo con frecuencia.

Si tu piel es muy sensible, sobre todo a los químicos que contiene el bloqueador solar, debes utilizar uno que contenga minerales como lo son el óxido de zinc o dióxido de titanio. También existen productos en el mercado de diferentes costos, no les hagas caso a eso, revisa bien las etiquetas de los ingredientes que contienen y nada más, todos los bloqueadores son muy buenos, no te fijes por el precio.

¿Cómo debo aplicarme el Protector solar para así  tener mayor Protección del sol?:

Protección del sol


# Tienes que usarlo todos los días cuando estés expuesta al  sol, cuando te encuentres en el aire libre, así sea por muy corto tiempo.

# Nunca lo olvides, debes usar bloqueador solar en el invierno.

# Debes aplicar en grandes cantidades en las zonas que están expuestas al sol, la cara, la nariz, las orejas y los hombros, nunca olvides los pies.

# Tienes que aplicarlo de manera constante después de nadar o sudar.

# Nunca olvides el labial que contiene filtro solar.

¿Cómo proteger a los niños de los rayos del Sol?:

A los niños debemos cuidarlos mucho cuando estén expuestos al sol, por eso tienen que estar bien cubiertos con ropa adecuada, gafas de sol y sombreros. Algo muy importante es que durante las horas de máxima luz solar debemos mantenerlos alejados.

Todos los bloqueadores solares son buenos y seguros para la mayoría de los niños, pero utilice productos que contengan zinc y titanio, ya que estos contienen menos químicos que pueden irritar la piel de los niños.

No debes utilizar bloqueadores solares a bebes menores de 6 meses de edad sin consultar al médico, o al pediatra.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Higiene

Recomendamos

Relacionado

melanoma ojos sol ...

Protege tus ojos del sol

Los rayos ultravioletas pueden ser la causa de enfermedades oculares

Al igual que para proteger la piel frente al sol son imprescindibles las cremas solares, para nuestros ojos, no debemos olvidarnos de disponer de unas buenas gafas de sol. Esto puede ayudarnos a prevenir la aparición de algunas enfermedades de la vista, tales como cataratas o degeneración macular.

salud tips efectos del sol

Consejos sobre cómo tomar el sol correctamente para proteger la salud

Tomar el sol tiene varias ventajas pero hay que hacerlo con precaución. Muchos especialistas concuerdan en que el bronceado solar saludable no existe. La exposición al sol puede traer consecuencias a corto y largo plazo. Cada tipo de piel requiere de una protección diferente ante los rayos solares. Teniendo en cuenta que los horarios de mayor nivel de radiaciones ultravioletas UVB son entre las 10 ...

medicina preventiva quemaduras solares sol ...

Remedios naturales para las quemaduras del sol.

Verano, sol, playa y quemaduras que arden y dañan la piel, todo va junto normalmente… Tomar el sol es agradable y beneficioso para el organismo, pero si no tomas las debidas precauciones puede ser sumamente perjudicial. Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse en lo posible porque en sus efectos negativos no sólo incluyen los daños a la piel, sino también el aumento del riesgo ...

Bazar salud Consejos de salud Ortopedia general ...

Fotoprotectores ISDIN y la protección contra el sol

Se acerca el verano y con él llega el momento de quitarnos las ropas de abrigo dejando paso a ropas más ligeras, más claritas y como no, a los trajes de baño en las piscinas y playas en nuestros más que merecidos momentos de descanso. A la hora de tomar el sol en verano, cada persona es distinta y tiene un tipo de piel distinto y aunque todos tenemos nuestras manías a la hora de tomar el sol, hay ...

Belleza

Mascarillas de áloe vera para quemaduras de sol

Las quemaduras solares se producen por una excesiva exposición a los rayos ultravioletas sin la debida protección. Síntomas que producen las quemaduras de sol: Enrojecimiento leve, hinchazón localizada, dolor, manchas en la piel, quemaduras y ampollas, aunque sus efectos son temporales también es cierto que pueden tener consecuencias a largo plazo. El áloe vera tiene propiedades hidratantes, humec ...

consejos sol aedv ...

Claves para una buena protección solar

La llegada del buen tiempo aumenta nuestro interés por protegernos de las exposiciones al sol. Así lo reflejan las más de 25.000 conversaciones espontáneas y públicas que se generaron en las redes sociales en torno a este tema el pasado año, según se recogen en el panel digital elaborado por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, en colaboración con la consultora Epsilon Technol ...

consejos

Los rayos ultravioletas pueden provocar daños en la retina

La exposición continuada de los ojos a las radiaciones solares puede causar diversas patologías oculares que afectan a la retina o la superficie ocular de los ojos, advierte este miércoles en un comunicado la Sociedad Española de Retina y Vítreo . "Por tanto es fundamental que al igual que durante el verano protegemos nuestra piel de las radiaciones solares, también lo hagamos con los ojos&qu ...

mar playa arena ...

10 consejos para protegerte del sol

Foto: Leandro Müller/Flicker Las vacaciones de verano han llegado ya y con ellas las altas temperaturas, las cuales no son de mucha ayuda ahora que hay mucho tiempo ya que muchas familias deciden salir de campamento, a la playa o simplemente a la ciudad. Por esa razón desde los Laboratorios Uriage nos dan algunos consejos para tomar precauciones y evitar así las fuertes radiaciones de sol: - Si ...

belleza

No lo olvides, proteger tu piel del sol es muy importante

Los mejores cuidados para proteger tu piel del sol Con la llegada de la temporada estival, debemos prestar atención y proteger nuestra piel de la constante exposición solar, porque dado el estado de nuestra capa de ozono, y la fuerza que tienen los rayos del sol; podemos tener problemas en nuestra piel, derivados del la continua exposición al sol. Para ello, en este post te ofrecemos los mejores c ...