Propiedades del aceite de rosa mosqueta

propiedades del aceite de rosa mosqueta

Te queremos hablar de los beneficios y Propiedades del aceite de rosa mosqueta.

Sabemos que con el paso de los años, no solo comenzamos a sufrir de sobrepeso o de algunas enfermedades, también la piel comienza a mostrar rasgos, tras todo lo que hemos vivido.

Claro, ante esto seguramente comienzas a buscar formas de rejuvenecerte, de regenerar tu piel, de mantenerla firme, bella, brillante y saludable, pues ahora hablaremos de una alternativa para lograr grandes resultados.

No nos referimos a ninguna crema que conseguimos en el mercado y que nos la venden como la gran maravilla milagrosa, vamos a hablar de la Rosa Mosqueta, específicamente de su aceite, que cuenta con importantes propiedades y beneficios, que podemos aprovechar.

Ojo.

Que en muchas oportunidades, a pesar de conocer al aceite de Rosa Mosqueta, desconfiamos por algunos rumores, por lo que es clave, que estemos muy claros al respecto, para no dejarnos meter gato por liebre, como dice el trillado dicho.

Al hablar del aceite, debemos resaltar su composición, ya que cuenta minerales y vitaminas, importantes para el organismo.

Podemos encontrar vitamina A, vitamina E, vitamina C, ácidos grasos esenciales, como el omega3, omega6, linoléico, esteárico o pálmico, además de flavonoides, pectinas, retinol y antioxidantes, que deberían volverlo imprescindible en nuestra vida diaria.

Este Aceite de Rosa Mosqueta desde hace muchos años, se ha usado para la medicina, especialmente para tratar enfermedades y el cutis.

Pero..

De dónde viene este Aceite? De verdad es saludable?

Pues sí, porque se trata de un aceite que es extraído de la Rosa de Mosqueta, o Rosa Rubiginosa.

Una  planta medicinal nativa de Europa del este, pero que se ha extendido en otras regiones del mundo, como América, Asia y el norte de Europa.

La podemos encontrar en estado silvestre, en toda la cordillera de los Andes, tanto en Argentina como en Chile, así como en el piedemonte de Mendoza.

La Rosa de Mosqueta, es un árbol, con unas ramas delgadas y con espinas, que se encuentra llena de flores rosadas y blancas.

Cuando se caen los pétalos del arbusto, podemos ver como se forman los frutos, con las semillas de las que se obtiene el aceite.

El aceite cuenta con un color ligeramente rojizo y un olor acre, que lo encontramos siempre en los aceites no refinados.

Para que podamos disfrutar de todos los beneficios del aceite de rosa mosqueta, pues debe ser fabricado de primera presión en frío, ya que cuenta con mayor calidad que con la cocción lenta, porque el calor puedes alterar algunos nutrientes.

También podemos encontrar la infusión de la Rosa de Mosqueta, algo que se prepara mezclando flores, semillas y frutos, mientras que su fruto es usado, para frutos y mermeladas.

El uso de esta planta no es nada nuevo, porque los antiguos egipcios o los mayas, se aprovechaban de sus cualidades curativas y en la actualidad sigue siendo muy buscando, principalmente para la piel, por lo que es muy aprovechado en la cosmética.

Ahora vamos a conocer, los principales beneficios de este aceite, dejando claro sus usos médicos y estéticos.

Beneficios de la rosa mosqueta

Retrasa el envejecimiento

Seguramente es uno de las propiedades del aceite de rosa mosqueta más conocido.

Sabemos que esto es algo que preocupa a todos, pero gracias a los antioxidantes y vitaminas del aceite, se puede estimular la producción de colágeno, con lo que se disminuyen las arrugas y las líneas de expresión, según han determinado varios estudios.

Todo eso, gracias a que el aceite penetra las capas profundas de la piel.

Mejora las manchas

Si tienes manchas en la piel estoy seguro que te fascinará este beneficio de la rosa mosqueta.

¿Tienes manchas en la piel?

¿Estrías?

Pues con el aceite te puedes ir despidiendo, porque los ácidos grasos, las vitaminas y los antioxidantes, logran reducir las manchas y las marcas de las estrías, ayudando a que la piel sea más elástica, al aumentar la producción de colágeno.

Con esto también se puede mejorar el tono y la textura de la piel, tras sufrir alguna quemadura.

Hidrata la piel

Por la rica presencia de vitamina A, el aceite de rosa mosqueta, logra que la piel retenga una mayor cantidad de agua y no la pierda, por lo que podremos sentir los beneficios de tenerla más hidratada y saludable.

Es muy recomendada para las personas mayores de 40 años, porque se va perdiendo elasticidad en la piel.

Ataca el foto-envejecimiento

El aceite logra reducir los efectos del sol en la piel, por sus antioxidantes y ácidos grasos.

Igualmente la vitamina C, es clave al controlar la disminución de colágeno, que genera una gran exposición al sol.

Ojo, que los rayos uv son los principales causantes del fotoenvejecimiento, así que el aceite nos da una mano.

Previene el cáncer cutáneo

Precisamente al frenar los efectos que produce las radiaciones solares, el aceite también ayuda en prevenir el cáncer, también por la presencia de melanina, así como su poder regenerador y antioxidante, que permite atacar a los radicales libres.

Mejora regeneración ante quemaduras

Al sufrir una quemadura, nuestra piel puede tardar mucho tiempo en volver verse saludable, pero el aceite de Rosa Mosqueta, nos sirve de mucho, porque incrementa la regeneración tras sufrir una quemadura, gracias a sus propiedades y antioxidantes, algo que ha sido determinado en varios estudios, al demostrar que acelera la cicatrización, la regeneración del color y la elasticidad.

Disminuye cicatrices de operaciones

Cómo te puedes dar cuenta, el aceite de Rosa Mosqueta, ayuda en la regeneración de la piel y la cicatrización, por lo que es un aliado importante, tras una intervención quirúrgica.

Ojo, que el aceite no es solo bueno para la piel, sus propiedades también ayudan a nuestro cabello, al ayudar en la restauración:

Si aplicamos unas gotas del aceite en las raíces del cabello, y lo dejamos actuar, justo antes de lavarlo, podemos tenerlo más hidratado y menos quebradizo, es decir vamos a contar con un cabello más saludable y evitaremos que lo sigamos perdiendo.

Acaba con los eczemas

Si aplicamos el aceite de Rosa Mosqueta, también ayudaremos al cabello si sufrimos de eczemas, algo que aparece por malos cuidados, algún producto químico o el estrés.

Fortalece el Sistema Inmunológico

El aceite también tiene usos médicos, porque los ácidos grasos y la vitamina que contiene, nos ayudan a mejorar y reforzar el sistema inmunológico, además que podemos estimular la circulación.

Previene enfermedades del corazón

Varios estudios han indicado, que las personas que han consumidos bebidas con Rosa Mosqueta, pueden disminuir los riesgos de sufrir de enfermedades cardiacas, al evitar la alta presión de la sangre o el colesterol alto.

Disminuye el dolor de la artritis

El aceite ha demostrado, que puede servir para aliviar el dolor de la osteoartritis o la artritis, siendo un analgésico muy eficaz, según se ha investigado en varios estudios, como el realizado en el Hospital Frederiksberg de Dinamarca en 2008.

Previene la diabetes

El consumo de la Rosa Mosqueta, puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y mantiene controlado el colesterol, según estudios que se realizaron en 2011, a una serie de ratones.

Además de todo esto, el aceite también nos ayuda a:

Disminuye los cálculos biliares

Ataca la depresión, gracias a sus efectos relajantes y antidepresivos, que nos servirán de mucha ayuda

Mejora infecciones urinarias

Tiene efecto laxante

Mejora la digestión

Alivia los síntomas del resfriado, por su rica presencia de Vitamina C

La infusión de los pétalos logra limpiar la vejiga y los riñones

Es diurético

Poderoso antioxidante

Lo aconsejan para los fumadores

Reduce el dolor provocado por gota. Mejora esos casos y los de ácido úrico alto.

Reconstituye los tejidos.

Reduce inflamaciones

Cómo usar el aceite de Rosa Mosqueta?

Para aprovechar todos los beneficios y propiedades del aceite de rosa mosqueta hay que saber usarlo.

Al hablar del aceite, debemos dejar claro, la forma en cómo podemos usarlo, para aprovechar todos sus beneficios.

El aceite lo podemos utilizar en el cuerpo, manos y cara, durante el baño, o luego de la ducha.

Además, se puede usar luego de la depilación como base del maquillaje o antes de acostarnos.

La idea es aplicar con la piel limpia y usarlo a diario para conseguir mejores resultados.

Tenemos que aplicar por gotas, una pequeña cantidad en la zona y con masajes circulares, suaves hasta que penetre la piel.

Para ver resultados debemos esperar unos 30 días.

Incluso, el aceite podemos usarlo luego de exponernos al frío o al sol. Mientras que para el cabello, podemos aplicar una pequeña cantidad, teniendo énfasis en las puntas, además de repartirlos por todo el cabello, con un suave masaje, con lo que lograremos tenerlo brillante y sedoso.

Otro punto a destacar es que se recomienda el aceite para mujeres embarazadas en el último trimestre de gestación, con lo que se logra evitar las estrías.

Ojo, que el aceite lo podemos agregar a cualquier crema de la piel, para poder repotenciar su efecto, tanto humectante o de limpieza.

En la comida, también existen muchas formas, en las cuales podemos aprovechar este fruto de la eterna juventud, como tartas, salsas o mermeladas.

Aparte de todos los beneficios, lo mejor de todo, es que no existe contraindicación de la Rosa Mosqueta, así que todos la podemos usar.

Cómo te das cuenta, se trata de una alternativa ideal, para que logremos estar mucho más saludables, tanto nuestro organismo, como la piel y el cabello.

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

CUIDADO CORPORAL CUIDADO FACIAL ACEITE DE ROSA MOSQUETA

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales imprescindibles en cosmética natural.  En este post te explico los beneficios y propiedades del aceite de rosa mosqueta.   Antes de explicarte los usos  de este aceite es importante que conozcas el origen para que puedas distinguir si estás comprando auténtico aceite de rosa mosqueta. El auténtico aceite de rosa mosqueta proviene de Chile ...

Blog

Está presente en muchos de nuestros productos Maminat por sus múltiples propiedades a la hora de cuidar y reparar nuestra piel. A pesar de que trabajamos con diversos aceites, lo cierto es que el aceite de rosa mosqueta es uno de  los que nos gustan muchoy te explicamos el porqué. ¿Qué es el aceite de rosa mosqueta? Probablemente, si nos conoces, hayas oído hablar antes del aceite de rosa mosqueta ...

belleza remedios caseros belleza dermocosmética

La Rosa Mosqueta, Rosa Egglanteria o Rosa Rubiginosa, es una planta arbustiva, silvestre, de la familia de las rosáceas, originaria de Europa Central, aunque actualmente está extendida también por América, Asia y el norte de África, donde se cultiva por sus numerosas propiedades medicinales. La Rosa Mosqueta Es un arbusto que puede sobrepasar los dos metros de altura, con tallos delgados y flexibl ...

consejos afecciones de la piel cosmética natural ...

Lo digo siempre, si existe una planta a la que se le puede atribuir el título de “elixir de la eterna juventud” esa es la rosa de mosqueta. Hoy en día el aceite de rosa de mosqueta ocupa un lugar de prestigio bien merecido en el mundo de la cosmética gracias a su gran poder regenerador siendo un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento ya que elimina y previene las arrugas, así ...

consejos afecciones de la piel cosmética natural ...

Lo digo siempre, si existe una planta a la que se le puede atribuir el título de “elixir de la eterna juventud” esa es la rosa de mosqueta. Hoy en día el aceite de rosa de mosqueta ocupa un lugar de prestigio bien merecido en el mundo de la cosmética gracias a su gran poder regenerador siendo un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento ya que elimina y previene las arrugas, así ...

general aromaterapia belleza ...

El aceite prodigioso Hace algunos años que me matriculé en un curso básico de aromaterapia. En un fin de semana descubrí productos que eran para mí desconocidos, y por aquel entonces, para casi todos. El aceite de árbol del té o el de rosa mosqueta fueron algunos de esos sorprendentes y maravillosos hallazgos. Usos y propiedades muy valiosos, y perfectos para un cuidado de la piel más natural y li ...

Belleza aceite beneficios ...

El aceite de rosa mosqueta tiene un gran poder de hidratación. contiene gran cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina E, carotinoides, flavonoides, pectinas, riboflavina,  retinol, antioxidantes, y ácidos grasos esenciales tales como el omega 6, omega 3, pálmico, esteárico, oleico, linolénico, y linoleico. El aceite no es graso y se absorbe rápidamente, Propiedades y usos del aceite de rosa mo ...

El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas del rosal silvestre “rosa rubiginosa”. Aunque es originario de Europa, este arbusto crece de manera excepcional en Chile por su climatología y particularidades del terreno, de tal manera que este país se ha convertido en el mayor productor y exportador mundial del aceite de rosa mosqueta. No es un aceite esencial sino un aceite vege ...

consejos naturales plantas medicinales salud

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre su tamaño aproximadamente llega a alcanzar los 2 metros de altura, sus flores son de un color muy vistoso rosa pálido y en algunos casos, casi blancos, sus estambres de color amarillo fuerte. Su origen es de la región de la cordillera de los Andes. Esta planta crece en estado salvaje, sus partes útiles es la planta completa, con sus hojas y ...

belleza dolores comunes enfermedades de la piel ...

Hola, voy a hablar sobre un aceite base o portador que a mí personalmente me parece fantástico. - ACEITE DE ROSA MOSQUETA: Este aceite se obtiene de la presión en frío de las semillas del rosal silvestre que se cría principalmente en Chile. Es un aceite vegetal y no un aceite esencial de rosa. Contiene una gran cantidad de Vitamina A, así como Vitamina C. y un alto contenido en ácidos grasos. PROP ...