comunidades

Propiedades de las brevas

La Breva es un fruto hidratante que aporta mucha agua a nuestro organismo, además de vitaminas. Su tamaño es un poco más grande que los higos, pero menos dulces. Esta fruta repleta de propiedades medicinales se suele encontrar en los mercados sobre el mes de Julio.

Brevas

Brevas
Esta deliciosa fruta podemos disfrutarla en nuestra mesa gracias a la planta de la "higuera". Las brevas se recolectan durante el mes de julio. Normalmente, es de sabor mas suave que los higos. Asimismo, también disponen de muchas propiedades nutricionales esenciales para nuestra salud.

Brevas

Brevas

  PROPIEDADES DE LAS BREVAS

Una fruta que es excelente, ya que nos aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, que nuestro organismo lo transforma en glucosa. Excelente cuando se hace deporte aportándonos energía extra.

Entre sus propiedades se encuentra que actúa cómo laxante, al tener mucha fibra, y además contener en su interior gran cantidad de agua. La fibra y el agua ayuda a nuestro cuerpo a que pueda hacer mejor su función de regular el tránsito intestinal. Ideal cuando se tenga problemas de estreñimiento.

Muy importante también por su función antioxidante, al ser ricas en provitamina A. Esta fruta es esencial para neutralizar la acción dañina de los radicales libres. La breva posee un agradable sabor, siendo además de gran ayuda a la hora de combatir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

El exterior de esta fruta es de color oscuro cuando madura. El interior es filamentoso y dulce, de pulpa blanda rosada y repleta de una semillas pequeñas que a muchas personas les pueden resultar algo molestas al comer.

Excelente para los hepáticos, cardíacos y obesos ya que tienen pocas calorías. Se comen frescas y sin piel, incluso la podemos cocer y conservar en almíbar espeso. También se puede congelar y cocinarlas en el microondas.


Brevas

Brevas
Si te gusta la naturaleza y el reino animal, además de todo lo referente a los seres vivos, no olvides que puedes visitarnos en nuestras páginas Seres Vivos y Plantas o Remedios Caseros Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter Facebook COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía: Grupo LM
Fuente: este post proviene de SERES VIVOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos